Mac OS x OUT!!!

C

cobocuervo

Guest
Mmmm a que te refieres con algo lento, nunca tuviste la version de 10.4.6, osea que actualizaras el sistema desde el 10.4.5, porque bueno yo no tengo el dvd de casta pero actualice mi sitema y lo senti un poco mejor que con el 10.4.5
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
crea3d dijo:
Creo que el problema radica en que no ha bajado del todo bien ese DVD. Porque como a mi si me ha funcionado?. No lo entiendo.

Si alguno sabe la forma de como puedo compartir de mi maquina el que yo he bajado, con gusto lo haria.

Veo que al menos a uno si que le ha ido bien la instalacion, talves si posteas el tamaño exacto del ISO que reslulto ayude un poco, asi todos a comparar. No hay alguna especie de "checksum" para las descargas?
 
C

cobocuervo

Guest
En realidad crea3d tiene pacto con el diablo por ello le funciono jejejje ls verdad ignoro que haya eso que tu mencionas solo descargas y ya
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Instalación simple MacOsX 10.4.6 bien luego instalar...

Bueno aunque llevo algún tiempo trabajando con varios SO y la verdad q MacOsX me parece aceptable, comentare la instalación (varias para ser exactas) de como conseguí q funcionase por lo menos lo principal para mi máquina(775 P-650 3gb ram - P5P800 SE - 4HDD- 200GB. XP Pro sp2 - 300gb. datos 80gb y 80 gb. instalaciones de SO sobre todo MacOsX desde la versión 10.4.1 de Maxxus, Geforce GT6600 128MB. y poco más un ratón y teclado.)

Bueno al grano descarga de iso de castaña desde DM, aunque sorprendente los 2 primeros días descargando a 60 - 70 - 80 kb. sin parar total dos días desde Bitlord 1.0.1 al porcentaje de 98.8 descarga cero... lo apago todo y reinicio descargo una pelí para mi junior ( q no viene al caso pero lo cuento como fue) día y medio creo q me tardo la descarga de la peli de shinh chan o algo así... Total vuelvo a poner a descargar el MaxOsX de Castaña... en una hora y poco más descargando a 16kb y subiendo a 20 y 30 , se descarga.

Como comentan sobre la grabación nada no se puede grabar ni con el nero ni alcohol ni montar imagen y grabar ni nada de nada... bueno sólo me queda pasarlo por la red y probarlo en un mac mini PPC q tengo de los primeros q piso España , me lo compre en america city jejeje q chasco ahora con los mac mini de intel que rabia como se nota la diferencia....Argggg.

Total q lo paso al mac y nada q ni siquiera puedo verlo ufff q raro , por casualidad lo renombro a mac.iso y bingo lo ve el mac mini y ademas lo puedo grabar con alcohol 120% y nero 7 tambien pero me da algun fallo con el dvd-r , lo grabo a dvd+r luego cuando averigue el fallo cual era no era ni de dvd-r ni nada.

Parece ser q algunos ficheros grabados con nombres nose si con la "ñ" de castaña o por ejemplo cuando al grabar una imagen en photoshop en el mac y no le pongo la extension, si luego se la pongo manual me aparece q no es compatible el archivo por acultarse la extension o algo por el estilo en xp me aparece con doble extension.

Solucionado esto meto DVD y a esperar ... esperar ... esperar me voy no sale ningun panic ni nada no tiene pinta de estar colgado esto va para largo este DVD esta mas modificado q la Obregón jeje :lol: bueno al rato sale seleccione idioma pongo español sigo con la instalación esperar ... esperar... vale condiciones y tal y tal acepto terminos y condiciones y demas.... etc... selecciono disco de 80gb. formateado con la utilidad de discos de Mac Os X y IMPORTANTE:

1ª Instalación selecciono todo y le doy a instalar ... verificar DVD al 1% le doy omitir me sale reiniciar instalar de nuevo uuuhhh q chungooo..

2ª instalación seleciono sólo lo q yo tengo CPU Intel SSE3 Nvidia y programas codecs server ilife 6 y le doy a instalar ... verificar DVD al 7% sale instalar de nuevo reiniciar... me cago en to... me voy al curro al otro día.

3ª instalación selecciono instalación simple sin nada de nada y a correr ... verificar DVD 100% correcto e instalando cruzo manos dedos pelos de las orejas osea de todo... al rato lo normal de una instalación de SO reiniciar, con el boot que tengo con xp y MacOsx <<chain0>> en raiz y modificación en boot.ini ... carga correcto y el menu de presentación en inglés , total pa lante... nombre de usuario contraseñas direccion país lengua..etc.. bueno todo lo q te pide ... escritorio me voy a preferencias del sistema y en internacional quito todos los idiomas menos el q me interesa en Español. Reinicio y todo en español... acerca de este equipo 10.4.6 pentium 4Gb (y tengo un 3,4gh. HT) bueno esto se soluciona de otras maneras no me preocupo... mas información gráfica no aparece geforce gt 6600 ni nada q se le parezca. red tengo, internet tambien, sonido ni de coña con esta placa base P5P800 SE bueno si supiera q extension cambiar por alguna compatible pero bueno. por lo demas todo lo correcto q se podia esperar.

3ª 2ª parte me pongo a indagar en el DVD de instalación y en la carpeta de system dentro hay 2 carpetas : Installation y otra Library, me meto en Installation y aparecen 2 carpetas más, me meto en Packages y dentro paquetes para instalar todos los mencionados al pr¡ncipio de este tema...
Nvidia lo instalo reinicio y ya tengo gráfica, no con todas las funciones pero si con más resoluciones.
Instalo otras pero me dice actualizar , pruebo las q me interesan más o menos las de AMD no les hago caso, total uso Intel y aqui viene el problemo del fallo de instalación o eso creo yo por lo comprobado...
Paquete llamado OSInstall.mpkg primero lo ejecuto y me sale q verificara si se puede instalar y correcto se puede despues acepta terminos y acepta usuario seleccionar disco para instalar y en personalizar viene el gran dilema instalar sólo el ilife 6 empieza bien y luego no lo instala vuelva a intalar... instalar cualquier de los programas lo mismo.... lo básico q trae lo mismo, me parece q este paquete esta tocado o eso creo por q en la siguiente instalación me va más o menos bien sin programas claro.


4ª instalación CPU intel SSE3 Nvidia y poco más sonido ni de coña y la red no selecciono ninguna la detecta sin problemas , los programas sin seleccionar .... verificar DVD al 1% lo omito y enpieza la instalación ... termina se reinicia ... presentación en inglés total pa lante bla bla bla escritorio preferencias del sistema internacional español sólo y acerca de este equipo lo mismo pentium 4gh. 10.4.6 y pulso en más información grafica geforce 6600 gt pantalla 1400x800 sin problemas, red, internet, sin sonido usb funciona bien ...

En la 4ª instalción es donde me quedo y donde parece q va mejor q todas las versiones q tengo desde la 10.4.1 pasando por modificaciones de 10.4.6 restore y otras más mi punto de vista hacia la perfección de este SO q para mi entender y trabajando con varios SO entre ellos UNIX puro y duro( en una máquina de fotografia Dust Lambda 140), llegaremos a tener un Mac Intel bastante rapido,fiable y tal vez se vea cual de tantos SO merece más la pena para trabajar. x q para jugar creo yo q estan las consolas. :mrgreen:

Un saludo a todos y espero no haber machacado mucho este mensaje pero era lo mejor o creo q podía explicar a donde he llegado.
 
C

cobocuervo

Guest
mmmm parece medio extraño pero podrias comentar si depues de la intalacion que me parece muy tediosa, haz tenido algun problema o todo funciona de maravilla
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Se sabe ya algo de cuando estara la ISO parcheada?? Me he puesto a instalar en otra particion la actual y me dice lo del hardware.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Aparentemente me funciona todo menos el sonido por la placa base , red funciona, gráfica tambien bueno la resolución supera los 1600x900 creo y me detecta el modelo, instalado programas photoshop cs , freehand mx, toast 7.02, office x, firefox shuffit de compresion de archivos por lo demas todo lo q he probado funciona.

Ahora el ilife 06 no me dejo instalarlo y nada , los codecs tampoco y remote 3 tampoco, los q trae el dvd claro.

Para las versiones q usaba bastante aceptable.

Esto es lo q he probado y esperando al parche o iso q solucione lo restante. :wink:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Bit_0 dijo:
Aparentemente me funciona todo menos el sonido por la placa base , red funciona, gráfica tambien bueno la resolución supera los 1600x900 creo y me detecta el modelo, instalado programas photoshop cs , freehand mx, toast 7.02, office x, firefox shuffit de compresion de archivos por lo demas todo lo q he probado funciona.

Ahora el ilife 06 no me dejo instalarlo y nada , los codecs tampoco y remote 3 tampoco, los q trae el dvd claro.

Para las versiones q usaba bastante aceptable.

Esto es lo q he probado y esperando al parche o iso q solucione lo restante. :wink:

Podrias, en resumen, poner que es lo que hay que marcar y lo que no para que pueda terminar la instalacion?

Quizas sea un paso para poder instalar el DVD...

P.D. Cruzando dedos, quiero que funcione en mi PC...
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Pues lo primero meter el DVD y esperar un buen rato a q aparezca lo del idioma.

Seguimos los pasos:

- Aceptamos los terminos de licencia y demas.
- Antes yo por lo menos formateo de uno de los discos duros q tengo de 80GB con la utilidad de discos.
- Despues lo selecciono y acepto.
- En el paso siguiente te dice q la instalacion es simple le damos a personalizar.
- Tenemos marcado y no se puede quitar Software de sistema esencial
- Marcado tambien Tipos de letra adicionales q yo por lo menos desmarque por ser de otros idiomas y no me interesa.
- Idiomas disponibles q no se puede desmarcar esta en español.
- Esta configure y software este ultimo no lo seleccione puesto q marque lo q marque no se instala y vuelta a empezar.
- Configure yo marque en CPU Intel y SSE3
- En graphic cards marque Nvidia pues es la targeta q tengo una Geforce 6600 GT
- y lo demas como no lo tenia pues desmarcado.

Le doy a instalar y cuando me dice de reiniciar pues reinicio, quito el DVD.

El siguiente paso es la de siempre nombre de usuario contraseña , relog fecha y demas....

Ya despues de terminar el escritorio del SO esta en ingles, no pasa nada se puede cambiar a español , solo hay q ir a preferencias del sistema dando a la manzana-preferencias del sistema y international, alli editamos la lista quitando todos menos el español, en formatos aparecera español (ingles) hay q poner españa y listo al reiniciar el equipo todo en español.

-Instalado photoshop cs funcionando, office x funcionando, toast 7.02 funcionando y grabado algunos cd y dvd, este mensaje desde firefox descargado con safari y funcionando. y algunos programas más, probare algún juego q tengo el age of mythologi a ver si funciona aunque creo q no puesto q no es compatible con Quartz Extreme y no me funcionara. Por lo demas bien sin sonido peroooo tengo internet ahora probare el torrent a ver como va...


Eso es todo lo probado de aqui para atras lo escrito anteriormente. 8)

Venga un saludo. :mrgreen:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Bit_0 dijo:
Pues lo primero meter el DVD y esperar un buen rato a q aparezca lo del idioma.

Seguimos los pasos:

- Aceptamos los terminos de licencia y demas.
- Antes yo por lo menos formateo de uno de los discos duros q tengo de 80GB con la utilidad de discos.
- Despues lo selecciono y acepto.
- En el paso siguiente te dice q la instalacion es simple le damos a personalizar.
- Tenemos marcado y no se puede quitar Software de sistema esencial
- Marcado tambien Tipos de letra adicionales q yo por lo menos desmarque por ser de otros idiomas y no me interesa.
- Idiomas disponibles q no se puede desmarcar esta en español.
- Esta configure y software este ultimo no lo seleccione puesto q marque lo q marque no se instala y vuelta a empezar.
- Configure yo marque en CPU Intel y SSE3
- En graphic cards marque Nvidia pues es la targeta q tengo una Geforce 6600 GT
- y lo demas como no lo tenia pues desmarcado.

Le doy a instalar y cuando me dice de reiniciar pues reinicio, quito el DVD.

El siguiente paso es la de siempre nombre de usuario contraseña , relog fecha y demas....

Ya despues de terminar el escritorio del SO esta en ingles, no pasa nada se puede cambiar a español , solo hay q ir a preferencias del sistema dando a la manzana-preferencias del sistema y international, alli editamos la lista quitando todos menos el español, en formatos aparecera español (ingles) hay q poner españa y listo al reiniciar el equipo todo en español.

-Instalado photoshop cs funcionando, office x funcionando, toast 7.02 funcionando y grabado algunos cd y dvd, este mensaje desde firefox descargado con safari y funcionando. y algunos programas más, probare algún juego q tengo el age of mythologi a ver si funciona aunque creo q no puesto q no es compatible con Quartz Extreme y no me funcionara. Por lo demas bien sin sonido peroooo tengo internet ahora probare el torrent a ver como va...


Eso es todo lo probado de aqui para atras lo escrito anteriormente. 8)

Venga un saludo. :mrgreen:

Muchas gracias!! me has regresado las esperanzas, y es que ya voy en 3.9 Gb y no quiero volver a empezar.

Entonces lo que queda es esperar al DVD que se ve es lento como el mismo, tal ves esa sea la razon por la que a muchos no les va...

Saludos...
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Por fin se ha terminado de bajar el ISO (4 noches completas... :shock: ), al parecer han eliminado lo de la Ñ pues el ISO no la trae, pude quemarlo sin problemas.

Como estaba a punto de irme al curro solo queria ver si el DVD no me daria el error de hardware (el que le da a muchos que dice que su hardware no es ocmpatible con OS X) y afortunadamente paso la prueba y entro hasta la manzana con la cosa que da vueltas. Un dato curioso que no se si sea normal, al iniciar el DVD, antes de la manzana pararece Darwin for PC, y a un lado aparece ATI Radeon, no se si me detecto mi VGA o no.

Como sabia que se tardaba en la manzana solo me quedo apagar la PC pues se me hacia tarde, pero algo que no entendi es que, despues de unos segundos de que aparece la pantalla de la manzana gris, justo encima de la manzana aparece un icono de "no" (el circulo con la linea atravesandola), no se si sea normal.

Saludos.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Ese icono con el circulo cruzado con una linea, puede ser un error del dvd al leerlo o en mi caso cuando enciendo el ordenador y no he puesto como activo el disco duro del macosc x86, en mi trabajo eso ocurre cuando no detecta el SO por un error de inicio de soporte de sistema,osea q no encuentra el macos para iniciar, nose si sera tu caso pero me suena algo raro.

Dime las caracteristicas de tú ordenador y vemos a lo mejor cual es el fallo.

venga un saludo. :wink:
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Ese icono con el circulo cruzado con una linea, puede ser un error del dvd al leerlo o en mi caso cuando enciendo el ordenador y no he puesto como activo el disco duro del macosc x86, en mi trabajo eso ocurre cuando no detecta el SO por un error de inicio de soporte de sistema,osea q no encuentra el macos para iniciar, nose si sera tu caso pero me suena algo raro.

Dime las caracteristicas de tú ordenador y vemos a lo mejor cual es el fallo.

venga un saludo. :wink:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Bit_0 dijo:
Ese icono con el circulo cruzado con una linea, puede ser un error del dvd al leerlo o en mi caso cuando enciendo el ordenador y no he puesto como activo el disco duro del macosc x86, en mi trabajo eso ocurre cuando no detecta el SO por un error de inicio de soporte de sistema,osea q no encuentra el macos para iniciar, nose si sera tu caso pero me suena algo raro.

Dime las caracteristicas de tú ordenador y vemos a lo mejor cual es el fallo.

venga un saludo. :wink:

Se queda ahi por siempre, con el circulito dando vueltas y el simbolo ese de negacion, mas de dos horas, creo yo que no funciona :(

Lo he intentado con VMWare y va igual, se queda donde mismo, tan alegre que estaba de que aparecia la dichosa manzana...

Bueno, mi equipo:

- Pentium 4 HT 3.0 Ghz (soporta SS3)
- VIA PM800
- 512 Mb Ram DDR 800 Mhz
- ATI Radeon
- VIA AC´97
- Disco duro ATA (no SATA) de 80 Gb

P.D. Por VMWare no sale el simbolito de negacion, pero si se queda eternidades la manzana...
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
El disco duro lo tienes como maestro en el primer cable osea Ide0 no Ide1, eso me paso una vez y era por q el disco en instalación en nativo tenia q estar asi.

En caso q lo tengas en maestro y en ide0 , inicia en modo texto osea ... inicias le das a F8 antes de inatalar y pones -v a ver lo q te sale algun invalid o error...

Venga q se averigua , un saludo :wink:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Bit_0 dijo:
El disco duro lo tienes como maestro en el primer cable osea Ide0 no Ide1, eso me paso una vez y era por q el disco en instalación en nativo tenia q estar asi.

En caso q lo tengas en maestro y en ide0 , inicia en modo texto osea ... inicias le das a F8 antes de inatalar y pones -v a ver lo q te sale algun invalid o error...

Venga q se averigua , un saludo :wink:

Ya lo he hecho funcionar (realmente le sube a uno la moral), no era problema del disco duro, era problema del DVD-Drive, lo tenia como eclavo, en el segundo canal IDE pero como exclavo (la verdad no se porque lo puse asi), ademas parece que hay un problema con el USB, no se realmente que sea pero con -v (verbose), mi raton Microsoft USB parece que no lo reconoce.

Aun no lo instalo por el problema del raton, intentare con un raton que no sea USB, pero al menos se que el ISO no tenia problemas.

Por cierto, con -v hay una linea que muestra lo que soporta el CPU, pone SSE, SSE2 pero no SSE3, pero con Windows si se que soporta SSE3.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
pero al menos sé que el ISO no tenía problemas
Y yo te digo que sí que los tenía, no te empeñes (si hablamos del DVD del equipo Castaña). ¿O es que Videl, yo y otros cuantos llevamos instalando OSX desde diciembre de 2005, primero 10.4.1, luego 10.4.3. 10.4.4 de 2 maneras diferentes, 10.4.5 en 3 DVDs de distinto autor y actualización 10.46, y ahora de repente se nos altera el IDE o el SATA o el esclavo y su amo o qué sé yo?
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
miliuco dijo:
pero al menos sé que el ISO no tenía problemas
Y yo te digo que sí que los tenía, no te empeñes (si hablamos del DVD del equipo Castaña). ¿O es que Videl, yo y otros cuantos llevamos instalando OSX desde diciembre de 2005, primero 10.4.1, luego 10.4.3. 10.4.4 de 2 maneras diferentes, 10.4.5 en 3 DVDs de distinto autor y actualización 10.46, y ahora de repente se nos altera el IDE o el SATA o el esclavo y su amo o qué sé yo?

Hombre, que se yo, la verdad es la primera compilacion que voy a instalar, por lo que leo si que tiene problemas, pero he leido al menos a dos que si les funciona por lo tanto quizas tenga errores pero bajo ciertas circunstancias funcione, si no, como es posible que unos si lo hayan instalado y les funcione el sistema y a otros no?

No me tarde 4 dias (o mejor dicho 4 noches) para no intentarlo, si no me va, pues sere de ese 99% que no les funciona, y a esperar a otra compilacion o a que se reparen los errores...
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Realmente y sincesaramente el DVD de Castaña Team tiene algunos problemas , lo se por experiencia propia ufff no se cuantas instalaciones he tenido q hacer para averiguar q el software esta mal en el dvd y q la instalación en segun q selecciones puede resultarte bastante satisfactoria , por lo menos a mí q llevo algunas versiones instaladas y la verdad la única pega q me queda es la gráfica por q por lo demas me va bastante bien... esperare a Macvidia a ver si sacan el antidoto mágico :lol:

Aunque no llevo en este foro tanto tiempo, he leido y observado la gente de por aquí lo amable y desinteresada q es, estar en este foro compartiendo conocimientos y experiencias me agrada bastante. Ademas quien sabe tal vez la gente se de cuenta q un Mac OS X es mucho :wink:

Ya he conseguido q dos amigos se instalen el Mac OS X X86 10.4.6 en un PC y casi estan como yo esperando a la gráfica para solucionar la compativilidad con algunos juegos (quake III, Unreal,etc...) por lo demas " huera el XP " :mrgreen:

Venga un saludo. :p
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Bit_0 dijo:
Realmente y sincesaramente el DVD de Castaña Team tiene algunos problemas , lo se por experiencia propia ufff no se cuantas instalaciones he tenido q hacer para averiguar q el software esta mal en el dvd y q la instalación en segun q selecciones puede resultarte bastante satisfactoria , por lo menos a mí q llevo algunas versiones instaladas y la verdad la única pega q me queda es la gráfica por q por lo demas me va bastante bien... esperare a Macvidia a ver si sacan el antidoto mágico :lol:

Aunque no llevo en este foro tanto tiempo, he leido y observado la gente de por aquí lo amable y desinteresada q es, estar en este foro compartiendo conocimientos y experiencias me agrada bastante. Ademas quien sabe tal vez la gente se de cuenta q un Mac OS X es mucho :wink:

Ya he conseguido q dos amigos se instalen el Mac OS X X86 10.4.6 en un PC y casi estan como yo esperando a la gráfica para solucionar la compativilidad con algunos juegos (quake III, Unreal,etc...) por lo demas " huera el XP " :mrgreen:

Venga un saludo. :p

Aqui otro que ha podido instalar el DVD de Castaña, eso si, no tengo ethernet ni USB, pero va de maravillas...

Saludos.
 
Arriba