MacMP3Gain - igualar volumen de varios MP3

miliuco

Nuev@ Applesan@
En el mundo Windows se usa MP3Gain para igualar el volumen (aplicar ganancia) a varios MP3 de forma cómoda.

Para el mundo Mac existe MacMP3Gain que no es Universal Binary (es PPC) aunque en la página web del autor hay un enlace a una versión compilada para Intel. MacMP3Gain es simplemente una interfaz gráfica (hecha en Cocoa y AppleScript) para el programa que de verdad realiza la tarea, que es aacgain (derivado de mp3gain).

He traducido la interfaz del programa al español pero, aunque en mi sistema funciona bien, desearía que lo probase alguien más en Macs y en Hackintosh. Si alguien se anima, puede comentar en este hilo si el programa arranca bien en su ordenador: MacMP3Gain traducido.

Para usar MacMP3Gain se elige una carpeta con archivos MP3 (o archivos sueltos) y se iguala su ganancia (su volumen) de manera similar a lo que hace iTunes cuando en sus preferencias se marca "Ajuste de volumen".
Si tienes varios Mp3 y unos suenan claramente más fuerte que otros, este programa permite igualarlos para que suenen a un volumen similar. Pero no modifica el MP3 salvo en la información relativa a la ganancia con que debe ser reproducido (grabada en la cabecera del archivo).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Asias Miliuco, excelente trabajo

Lo pruebo ye te envio los comentarios
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Se me olvidaba una observación que hace el programador: MacMP3Gain (y supongo que MP3Gain de Windows también) puede corromper archivos del nuevo formato iTunes Plus por lo que no se debe emplear en ellos.

Con iTunes se puede igualar el volumen de varios MP3 pero la ventaja de MacMP3Gain es que esa ganancia se conserva en el archivo (a diferencia de iTunes) y es válida independientemente del medio de reproducción, que puede ser el reproductor de Mp3 del coche o del salón de casa.
 
Arriba