Microsoft será declarada culpable

juker12

Nuev@ Applesan@
Microsoft será declarada culpable

Microsoft será declarada culpable de quebrantar las leyes de competencia de la UE.
El máximo regulador antimonopolio de la Unión Europea va a emitir un dictamen formal en el que halla al gigante del software Microsoft culpable de quebrantar las leyes de competencia de la UE, informó el martes el diario Financial Times.

(Reuters) El periódico dijo que Microsoft podría afrontar multas de hasta 2 millones de euros al día.

Citando una fuente familiarizada con la situación, el Financial Times dijo que la dirección antimonopolio de la Comisión Europea ha elaborado el borrador de una decisión según la cual Microsoft no ha aplicado completamente la decisión antimonopolio de la UE de marzo de 2004.

Ésta incluía una orden para suministrar a las compañías rivales información "completa y exacta" sobre su sistema operativo Windows, un paso que Bruselas ha dicho que es necesario para que otras compañías fabriquen productos compatibles con el sistema de Microsoft.

"El proceso de la Comisión convoca una reunión del consejo asesor, así que no es una sorpresa", dijo Microsoft en un comunicado, añadiendo que había proporcionado "recursos masivos al programa de documentación técnica" y había facilitado cinco de las siete entregas.

"Las dos próximas entregas se darán el 30 de junio y 18 de julio y Microsoft está trabajando duro para cumplir también esos plazos", dijo.

"Dado que el compromiso técnico está dando resultado y que Microsoft ha cumplido completamente con cada instrucción dada por la Comisión y el administrador, cualquier multa estaría injustificada y sería innecesaria".

El Financial Times dijo que el borrador de la UE debe presentarse el próximo lunes a las autoridades nacionales de competencia. Se prevé que la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, presente la decisión el 12 de julio, dijo el diario.

Responsables de la comisión declinaron comentar la noticia o la fecha sugerida para la decisión de Kroes.

"La Comisión pretende decidir antes de finales de julio si impone o no multas diarias a Microsoft por no cumplir", dijo un portavoz del ejecutivo de la UE.

La UE multó a Microsoft con casi 500 millones de euros en 2004.
 
Arriba