Mirando las entrañas de Time Machine a fonfo

N

n0v4k

Guest
Mirando las entrañas de Time Machine a fonfo

No hay que decir que Time Machine fue una parte bastante interesante de la conferencia inaugural desde un punto de vista técnico, y que nos tuvo a algunos de nosotros rascándonos la cabeza. Después de hablar con algunos ingenieros de Apple, parece que lo que están haciendo, más o menos, es esto:

Cuando se modifica un archivo, el kernel dispara un evento para que lo recoja un programa residente. Cada cierto tiempo, el programa residente toma una imagen de las porciones del sistema de archivos que se han visto afectadas mediante enlaces duros un término Unix incluyendo enlaces duros a carpetas no me lo estoy inventando). Puede ser un poco raro, pero es la impresión con la que me quedé.

En cualquier caso, un interfaz de usuario finísimo, infraestructura un tanto dudosa, con posibilidades de integración con ZFS muy interesantes.

Así que, en resumen, Time Machine no necesita ZFS, sino que está montado sobre la infraestructura de HFS+ más el sistema de notificaciones de Tiger, pero el interfaz es aplaudido, e incluso deseado, para ese sistema de archivos.



Apple sabe lo que se hace y lo lleva demostrando desde hace años...

fuente
Apple Time Machine
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Has visto el video de la presentacion con time machine funcionando??? Es impresionante...
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
OsMaN2k3 dijo:
Has visto el video de la presentacion con time machine funcionando??? Es impresionante...

Yo he visto la presentacion de ayer del Leopard y el Time Machine funcionando...la verdad que me parecio una excelente herramienta de backup y recuperacion.
Aunque mientras miraba la demostracion, no podia dejar de pensar la capacidad de disco que debe requerir!!!!!!!!!!!
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Creo que se necesita un disco duro o minimo una particion exclusivamente para ello.
 
Arriba