Motherboard Macbook 2009 averiada.

xerox

Nuev@ Applesan@
Hola a todos.
En torno a finales del verano pasado (Agosto/Septiembre 2012) se me estropeó la batería del Macbook blanco de 13" de 2009.
Como no disponía de dinero no pude llevarlo al STO hasta este año, el problema vino cuando al cambiarle la batería el MacBook tardaba muchísimo tiempo en encenderse y presentaba fallos al estar ya operativo, el técnico le diagnosticó un fallo en la placa base.
Total, pedí presupuesto de pieza y reparación y me cobraban 470 Euros, lo cual es una cantidad que no me puedo permitir. Estuve ojeando por internet, foros, conversaciones entre otros usuarios de otros foros etcétera y leí que existe la posibilidad de comprar una placa base como pieza suelta y cambiarla tú.
Hablé después con un amigo técnico informático, que me recomendó o bien comprar la pieza o bien vender todo el Mac para despiece y con lo que se saque de ahí invertir en un MacBook nuevo (que tendría un año entero de garantía y dos más al contratar AppleCare).
Total, que he acordado con un informático de confianza que me dijo que no tendría ningún problema en hacer la reparación puesto que ya ha tratado con otros Mac y con otros productos Apple.

El problema viene ahora: al estar buscando la pieza por internet encuentro tanto "Motherboard" como "LogicBoard", ¿cuál es la diferencia entre estas dos?
Por otro lado, sé que hay que tener cuidado con la placa base que se compra, puesto que debe coincidir el modelo, y en concreto del MacBook de mi año hay tres (principios de año, mediados, y finales), el mío es de octubre/noviembre de 2009, con lo cual es de ese periódo de "finales". Sé que tienen un número de modelo que sirve para las piezas, pero pese a consultarlo en la página oficial de Apple querría cercionarme en mi Mac de que es el modelo MC207xx/A como figura aquí:


Nada más, espero que alguien pueda echarme una mano con este proceso porque estoy bastante perdido y no quiero gastarme el dinero en una MB que luego no corresponda o no funcione.

Saludos a todos!
 

maxim

@maxim_apps
Me gustaría saber que prueba tan definitiva hizo el técnico para aseverar que es la placa. Las placas base no se van así como así ni tienen fallos intermitentes.

Te aseguro que si una placa la rompes, jamás vuelve arrancar. En cambio una RAM defectuosa si que arranca, pero cuando ocupa la parte de memoria defectuosa se cuelga, sale la famosa pantalla de la muerte en negro con el mensaje en varios idiomas, o sea, un kernel panic.

LogicBoard o Mainboard viene a ser lo mismo, mainborad se usa por que es más grande para referirnos a una placa base de escritorio y logicboard para un portátil, un iPhone.

Si fuera tu, probaría nueva RAM y por si acaso, procesador, aunque el procesador también es rarísimo que se rompa.



tiempo en encenderse y presentaba fallos al estar ya operativo, el técnico le diagnosticó un fallo en la placa base.
 
Arriba