Necesito soporte completo NTFS (escritura!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
He buscado todo lo posible sobre el acceso NTFS. Al parecer antes existian algunos drivers de terceros que dejaron de servir cuando Apple puso en el 10.3 y 10.4 soporte nativo de NTFS, aunque solo en modo lectura.

En estos momentos, estoy trabajando con un HDD externo formateado en fat32 para poder salvar contenidos, pero me encuentro la limitacion de trabajar con archivos de entre 6GB y 8GB, por lo que necesito una particion con acceso lectura/escritura desde Windows y Mac ademas de compatible con ficheros grandes.

Si no lo consigo voy a tener que prescindir de tener mi sistema "only mac" e instalarme un xp completo, pero no se como andaria el tema del boot, porque doy por supuesto que windows lo machacara sin misericordia, y bastante me costo que el sistema funcionase sin arrancar desde el dvd.


No se podria hacer un apaño en el kernel respecto al montaje de discos NTFS? Un programa de terceros?? Un driver experimental??
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Ah, se me olvido poneros un link relacionado



Hace poco se completo un buen driver como lo que pido para linux y Apple esta pidiendo su portacion pero se han negado a ello por temas de licencia GPL/APL

Y yo intente montar a pelo el ntfs.sys para escribir en el disco, a traves de una emulacion con dos-box del programa de systernals "ntfs4dos" y similares (daba acceso ntfs a ms-dos, muy util para sistemas siniestro total)

Ojala nunca lo hubiera intentado :(
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pienso que ni siquiera el driver de Linux es maduro y estable 100% (desde luego no como el driver para escritura en Fat32) así que imagino lo poco seguros que serán las adpataciones para OSX. Es un tema delicado el de perder datos de importancia al usar un driver inmaduro para escribir en NTFS.
En el momento actual no hay una manera segura de hacer lo que deseas.
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Casi que me daria igual, es por usar un hdd externo para mover unos archivos gordos. Es un tedio andar zipeando en partes. Claro que nunca lo usaria para escribir en una particion de sistema, asi que una eventual perdida de datos, ya que es un transvase puntual, me seria indiferente.

No sabes de ningun metodo de escritura, por experimental que sea??
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Propuesta "chapuza":

- instala Windows XP en el disco externo (si es USB2, si es Firewire no sirve pues no se puede arrancar desde él) formateado como NTFS

- instala en XP el programa MacDrive de Mediafour (yo lo uso habitualmente y las últimas versiones parecen muy estables y no me han dado pega alguna)

- desde XP mediante MacDrive, que hace aparecer el disco OSX con formato HFS+ como una unidad más del explorador de archivos, copia los archivos grandes y pequeños a tu gusto
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Si que es buena idea dar la vuelta al problema y resolver el acceso HFS para XP antes que el NTFS para Mac, asi que lo hare parecido a como dices:

Formatear el hd externo en hfs
Instalar en el otro pc el MacDrive ese

No se porque quieres que instale un xp en un hd externo y demas, vaya vueltas mas raras, pero la base de la idea me ha gustado, gracias.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
Yo lo hago de la siguiente manera:
Tengo 3 discos de red tipo NAS de iomega de 250gb y ahi gestiono todo tanto en mac como en windows y vuelco archivos grantes tambien y perfecto tooooo.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No sé por qué quieres que instale un XP en un HD externo...
Porque no sabía que tienes un 2º PC en cuyo caso es más sencillo llevarse el disco externo como HFS+ y desde XP del otro PC coger los archivos con MacDrive.

Pero si tuvieses un solo PC y el disco externo, tendrías que hacer algo como lo que yo te proponía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba