No tengo audio altavoces internos en MacBook 2009 con OS X El Capitan

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
Buenas noches, hacia tiempo que tenía acumulando polvo un MacBook 6,1 del 2009 blanquito, el caso que lo he puesto en marcha y no me funcionan los altavoces, y si conecto unos auriculares, tampoco se escucha nada ...

El caso es que si conecto unos altavoces por bluetooth, se escucha todo perfectamente.

¿Alguien sabe porque?

Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Hola, yo intentaría dos cosas: primero resetear la PRAM para resetar los ajustes de fabrica. Y segundo meter la clavija de 3.5 mm un par de veces y extraerla.

A veces se queda un contacto pillado y OS X entiende que están conectados

¿Ves los altavoces internos disponibles en Preferencias-> Audio?
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
Buenos días, he probado a meter varias veces un jack de 3.5, y en preferencias - Audio se ve claramente que pasa de Altavoces internos a Auriculares y cuando lo saco vuelve a Altavoces Internos. Lo de resetear la PRAM me es imposible, porque mi teclado del macbook tiene constantemente presionada la tecla Ctrl, por lo que no puedo hacer correctamente la combinación de teclas. Se puede resetear de alguna otra manera que no sea con la combinación de teclas?
 

milon

Applesan@
Hola, ¿Qué versión de OS X tienes? y otra cosa, ¿has realizado alguna actualización que justifique ese cambio?

Saludos
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
No, no he hecho ninguna actualización , tengo el capitán, pero en windows con Bootcamp tampoco suena, ni cuando lo enciendo el típico sonido. Ni los altavoces ni el jack funcionan, por por bluetooth si ...
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
Lo que entiendo es que si por bluetooth sale sonido, en Preferencias del Sistema, me aparece Altavoces internos, cuando conecto el Jack cambia a Auriculares, significa que la tarjeta de sonido funciona no?

El altavoz podría cambiarlo, no hay problema, venden los repuestos, pero no se si volvería a funcionar, y el Jack? se activa y desactiva, por lo que podría estar estropeado?, me parece muy raro dos componentes tan diferentes, se rompan ...
 

milon

Applesan@
Pues con los datos que estás dando me creo que vas a tener que desmontar tu MacBook, si el mecanismo del jack detecta perfectamente cuando tienes auriculares y cuando no porque son los altavoces internos, significa que el módulo de audio está presente y funcionando.


Además si en perfil del sistema, en Extensiones ves cargado AppleHDA.Kext igualmente es porque está presente y bien reconocido.


Una vez me paso algo así en un Mac Mini del 2009, y al final era un cable tipo flex que salía del módulo de audio a la placa base.


Probablemente algún cablecito se te ha soltado. Si te animas, con paciencia y haciendo fotos en cada paso tú mismo puedes desmontarlo con cuidado.


Ah, para resetear la PRAM que es importante, puedes valerte de un teclado USB de PC de esos baratos, lo conectas y puedes restaurar porque tiene más prioridad que el teclado interno.
Prueba esto último antes de desmontar nada
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
tengo un teclado USB original de Apple, el metalico con el teclado numerico a la derecha, lo he intentado con el conectado, incluso simplemente dejar presionado el ALT para que me aparezca el selector de arranque, pero parece que no da prioridad, parece que detecta siempre el Ctrl presionado, no he probado con uno de PC, al ser uno original de Apple intuyo que seria mejor.

Lo de desmontarlo, da reparo, pero me tendré que atrever, porque esto es un coñazo. de todas formas creo que no hay flex que puedan estar dañados ya que todo va integrado en la placa (jack) y los altavoces aunque estuvieran rotos o desconectados tendria que ser indiferente al Jack no?
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
lo he intentado con un teclado de PC, y lo que hace es entrar en el modo Recuperación para reinstalar MacOs ...
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
PD: he conseguido resetear la PRAM, pero sigue exactamente igual, nada por altavoces nada por jack, y por bluetooth funciona
 

milon

Applesan@
Si, en cualquier caso el teclado de Apple también es mejor. Y si tiene más prioridad, fijate que presionado la tecla ALT te da la selección del target


Mirando un poco tu MacBook, este es el cable que sale de la placa base





Y luego va a su altavoz y jack





No hay mucho más que mirar.


Sobre el Bluetooth, es que son dos cosas distintas, está integrado en la Airport, en la wifi y lo que hace OS X desde su propio 'driver' (kext) es redireccionar el audio a ese módulo así que por eso te funciona.
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
ya entiendo lo del Bluetooth, gracias.

Estoy viendo lo del cable de la placa base que se conecta el altavoz, en un principio he mirado el mio y esta bien, sigo el cable y va al altavoz que esta debajo de un Flex del Bluetooth y wifi, pero no comprendo lo del Jack, ya que el Jack estoy viendo que está muy lejos de lo que es el altavoz, y no veo ningun cable que vaya del altavoz hacia el Jack

puede que se haya estropeado el altavoz?
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
He comprado un altavoz para sustituirlo, crees que esto me resolverá al menos el altavoz?, el Jacl la verdad es que no lo suelo utilizar.

Pero no se si esto me lo resolverá...

lo del Bluetooth me dices que se redirecciona el sonido por el kext, pero esto también me pasa con windows, en bootcamp, arranco y conecto por bluetooth y se escucha perfectamente.

Empiezo a desesperarme :'(
 

BonesMac

BonesMac
Hola, si tienes el cable conector mal o el altavoz, nunca funcionará ni en Mac ni en Windows o Linux. El BT si está perfecto, funciona igual en OS X que en Windows.

No te preocupes que es una avería de 5 euros, no más. Y un poco de paciencia claro.
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
Bueno os comento, me llego el altavoz, lo he sustituido, y el sonido sigue sin funcionar, tampoco sale sonido por el jack de los auriculares ... Ni en OsX ni en Windows ...

¿Tiro la toalla? ¿Se me ha jodido la placa base la parte del audio?
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Hola, es muy raro lo que te pasa, si tú tienes esta pantalla




Eso significa que tu módulo de audio está bien y OS X lo ve. No puede estar rota la placa base de ninguna forma.

Lo único que podría ser es el kext de audio que en OS X El Capitan lo han cambiado y no reconoce bien la salida de audio en tu modelo de MacBook. o lo que te han comentado antes del altavoz y cable que ya queda descartado por tí.

Una pista, si recuerdas cuando te funcionó, por ejemplo con OS X Yosemite, yo descargaría la combo de Yose, extraería el kext y lo instalaría. Por probar....

Saludos
 

senhez

Applesan@
Hola amigo eNCHANT, estoy revisando tu modelo de Macbook en la base de datos Apple y el 6.1 no es del 2009. Es el MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2010)

Para el mediados de 2009 es el 5.3. Por favor confirma este dato y te paso una actualización para tu Mac, quizás solucione el problema.

Para conocer tu modelo de Mac en acerca de este Mac tienes la información


Saludos
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
Hola, te equivocas, lo primero es Finales del 2009 no Mediados del 2009, por lo que es la version 6,1, y es MacBook no MacBook Pro, os paso capturas de pantalla del modelo, y de las Preferencias del Sistema la opción del Audio, con los Altavoces Internos y con el Jack ... y sin escucharse nada ni en MacOs ni en Windows.
 

eNCHANT

Nuev@ Applesan@
No creo que sea problema de ningún Kext, eso significaría que el problema es del sistema operativo MacOs, pero también pasa en bootcamp en Windows, que no tiene nada que ver con los Kext.

No recuerdo la ultima vez que funcionó.

Patotropical dijo:
Hola, es muy raro lo que te pasa, si tú tienes esta pantalla



Eso significa que tu módulo de audio está bien y OS X lo ve. No puede estar rota la placa base de ninguna forma.

Lo único que podría ser es el kext de audio que en OS X El Capitan lo han cambiado y no reconoce bien la salida de audio en tu modelo de MacBook. o lo que te han comentado antes del altavoz y cable que ya queda descartado por tí.

Una pista, si recuerdas cuando te funcionó, por ejemplo con OS X Yosemite, yo descargaría la combo de Yose, extraería el kext y lo instalaría. Por probar....

Saludos
 

Patotropical

Nuev@ Applesan@
No había pensado en eso de bootcamp. De todas formas si te ves muy apurado por suerte esa placa base nueva a estrenar ya es barata, sobre 200 euros con procesador y GPU, es decir, completa menos la memoria RAM


Y funciona en los macbooks principios y mediados de 2009


Si no es el tuyo seguro que hay otra adecuada



eNCHANT dijo:
No creo que sea problema de ningún Kext, eso significaría que el problema es del sistema operativo MacOs, pero también pasa en bootcamp en Windows, que no tiene nada que ver con los Kext.

No recuerdo la ultima vez que funcionó.
 
Arriba