Nokia presenta en New York Lumia 820 y el Lumia 920

maxim

@maxim_apps
Nokia acaba de presentar nuevos modelos con los que competir en un mercado cada vez más exigente del que ha sido desplazada por el crecimiento de Samsung y Apple. La finlandesa quiere ayudarse con un sistema operativo robusto como es , un sistema operativo propio de Microsoft y que hasta la fecha solo sabemos que es autentico desarrollado por los de Redmon sin líos como iOS y Android.

El plato fuerte para convencer al usuario llega por la imagen, con una cámara de fotos de 8,7 megapíxeles con lentes Carl Zeiss que, según el fabricante, es capaz de captar cuatro veces más luz que otros smartphones del mercado.

Otra de las novedades que no vemos en otros sistemas de serie es la , que muestra información de restaurantes, tiendas o bares cercanos al apuntar la cámara a cualquier calle de una ciudad.

Nokia también presenta el primer sistema de recarga inalámbrica gracias a una bandeja donde apoyar el terminal. Según la finlandesa, ha firmado acuerdos de colaboración con varios fabricantes de accesorios para crear un estándar.



Por lo demás una pantalla HD Ready de 4,5 pulgadas (1280 x 768 píxeles) y un procesador de doble núcleo. No llega a la calidad de un Galaxy S3 pero mejora notablemente por encima del iPhone 4S.

Ahora hay que esperar a la semana que viene para ver con que responde Apple.
 

Adjuntos

  • lumia-920.jpg
    lumia-920.jpg
    44 KB · Visitas: 611

Bebita

Nuev@ Applesan@
Me parece un diseño elegante y un smartphone idóneo para el mercado que hay. Si es verdad que se queda corto en procesador de 2 núcleos pero no tiene muchas app pretenciosas.

Me gusta la pantalla clara por cuadrados personalizables, lo que de verdad te interesa está ahí. En iOS o Android me pierden tantos iconitos.

Los colores son una idea inteligente y bueno, me ha gustado la exclusividad de los juegos y app por tiempo limitado para su estreno.

La base cargador inalámbrico a juego en colores me parece increíble ¿Lo podrá copiar Apple?
 

Coquy

APP DJ TEAM
La gran novedad de Lumia 920 es su pantalla perfecta, Nokia da un paso al frente y pasa de LCD y OLED. Seguro que en video han visto que es sensible a una llave ¿Pero como se consigue esa nitidez? Velocidad, brillo, número de píxeles y respuesta capacitiva son las características con las que la pantalla del Lumia 920 intenta situarse como una de las mejores del mercado

Velocidad de refresco, la mejor del mercado

El refresco de la pantalla alcanza las 60 pantallas por segundo, algo para lo que no están preparadas las actuales pantallas. La razón no es otra que el tiempo medio de transición de píxeles es superior a la trama de imagen a mostrar, generando así efectos fantasmas y falta de definición. Para superar esto, Nokia aplica un voltaje individual por pixel de manera temporal, consiguiendo así más rapidez y más saturación en los colores.

El panel del Lumia 920 tiene nada menos que 1.280 x 768 píxeles, significa que tiene un 7% más de píxeles que la clásica pantalla 720p, consiguiendo una relación de aspecto 15:9 que sienta mejor que la 16:9 a la hora de interactuar con la pantalla táctil.

La sensibilidad táctil ofrecida en el nuevo buque insignia de Nokia llega a niveles insospechados gracias a ClearPad Series 3 desarrollada por Synaptics, la pantalla del Lumia 920 responderá aún llevando guantes de boxeo, e incluso tocando con la uña o con un bolígrafo normal o una llave como hemos visto en el video. Olvidate en invierno de quitarte los guantes para responder a una llamada, Nokia pone fin a ese incordio.
 
Arriba