¿Nuevo CEO de Apple? La junta de accionistas podría renovar a Steve Jobs

maxim

@maxim_apps
¿Nuevo CEO de Apple? La junta de accionistas podría renovar a Steve Jobs

Hasta el momento Apple no ha reportado la salud de Steve Jobs ni ha dicho si nombrará a un nuevo CEO, pero los accionistas de Apple podrían votar sobre esta decisión hoy 23 de febrero, día en que la empresa que creó el iPod, el iPhone y la iPad celebrará su junta anual de accionistas.

55361_steve-jobs.jpg


Dos posibles candidatos para tomar las riendas de la compañía:

- Tim Cook, jefe de operaciones, quien quedó a cargo de Apple cuando Jobs solicitó una licencia médica en enero.

- Jonathan Ive, quien hoy es el vicepresidente de diseño industrial de Apple y es reconocido por estar detrás del diseño de la iMac, la Powerbook, Macbook, el iPod y el iPhone.

Lo único que se ha sabido recientemente es que el jueves 17 de febrero Steve Jobs asistió a una reunión de líderes de la industria tecnológica con el presidente estadounidense Barack Obama, en el norte de California, informó la Casa Blanca.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el CEO de Oracle, Larry Ellison, y otros miembros de la élite de Silicon Valley también estuvieron en esa reunión. Pero también ese mismo día el diario National Enquirer dijo que Steve Jobs recibe tratamiento contra el cáncer en una clínica de California.

La Casa Blanca no dio detalles sobre Steve Jobs, sólo aseguró que todos los invitados estuvieron presentes. Desde hace siete años Jobs ha combatido una rara forma de cáncer pancreático llamado tumor neuroendocrino.

Se trata de un cáncer de lento movimiento y es el mismo que causó la muerte de Patrick Swayze en 2009 y del también actor Michael Landon en 1991.

Sólo alrededor del 4% de los pacientes con cualquier forma de cáncer de páncreas logra sobrevivir más de cinco años.

¿Qué será de Apple sin Jobs para siempre?
 
Arriba