Nuevo macbook 2008 más lento sin batería

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
Nuevo macbook 2008 más lento sin batería

Hace una semana que estrené el nuevo Macbook. Todo perfecto a excepción de que ya había notado en algún momento que el portátil iba más deprisa si estaba la batería en su alojameinto, con o sin alimentación.
Esta mañana le he pasado Xbench, y sin la batería colocada, solo con alimentación, los resultados bajan entre un 15 y un 20%. Si le coloco la batería, con o sin alimentación, los resultados son normales. ¿Alguien entiende algo? ¿Será un problema de los nuevos Macbook?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
JOTAEAB me confunde tu mensaje

En el titulo dices lento sin bateria

Pero dentro del mensajes dices "mas rapido con bateria alojada"


En cualquier caso te digo que es posible, un simple bug de un plugin responsable tanto de la carga (vida util de la bateria) como en rendimiento

Ya paso con anterioridad asi que yo no me preocuparia mucho, seguro que el nuevo Mac OS X 10.5.6 trae esa actualizacion.
Para saber mas de que hablo y que plugin
Battery Update 1.3




Aunque los macbook son muy conocidos en su primera tanta por tener multiples problemas de fabricacion, por errores es muy recomendable comprar siempre la segunda tanda de Macbooks

MacBooks con defecto de serie | MacBook / Pro
Los nuevos MacBook con problemas gráficos en la Intel X3100 | MacBook / Pro
MacBook, MacBook Pro y Mac mini con HDD Seagate 2.5 defectuosos | MacBook / Pro
Leopard y problemas de teclado del MacBook Pro | MacBook / Pro
 

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
juker12 es sencillo. Con la bateria puesta perfecto. Si la batería no está en su lugar bajada de rendimiento.
Saludos,
JOTAEAB
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Asi como me lo has puesto ahora yo lo veo como una situacion que no deberia estar prevista por Apple ni por ningun otro

Un portatil siempre debe tener la bateria puesta y cuando conectas el magsafe, debe hacer tres cosas.

- alimentarse el portatil de la corriente y funcionar unicamente de esa toma
- alimentar la bateria para recargarla
- cortar la carga cuando finalice y seguir alimentandose de la corriente.

Entiendo que un portatil jamas debe funcionar sin bateria puesta.
 

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
juker12, no lo sabía. Pensaba que podía prescindir de la batería para trabajar conectado a corriente. De todas maneras todavía no he llegado nunca a saber como hacer para cuidar una batería.
Gracias por todo,
JOTAEAB
 

thor2008

Nuev@ Applesan@
Hola Juker pero difiero contigo sobe la baterias y la corriente de alimentacion

Aunque si es cierto que los portatiles estan diseñados para tener un optimo rendimiento con la minma cantidad de energia, no necesariamente es malo que siempre tengan la bateria puesta, por ejemplo, si vas a utilizar tu portatil por un largo periodo de tiempo en un mismo lugar es contraproducente tener la bateria y la alimentacion puesta siempre en esos casos retirar la bateria es una buena alternativa para evitar su desgaste prematuro

Salu2
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Yo pensaba... La bateria de un ordenador es parte fundamental de un ordenador portatil, de esta salen una cantidad de energia que a su vez la placa base organiza hacia los distintos dispositivos conectados a esta.

Siempre algunos entendidos comentaban que para trabajar con el adaptador de corriente era mejor quitar la batería por que sino se recargaba y se podía estropear.

Un tabu que salio de los primeros portatiles que no disponian de unos pequeños chip llamados transistores, estos según que voltaje hacian pasar energia o no a ciertas partes, protegiendo algunas más valiosas, por el contrario los transistores eran muy baratos.

Las baterias de los actuales equipos portátiles cuentan con sistemas de protección de energia llamemosle fusibles, estas que trabajan conjuntamente con transistores y un software, hacen que la vida de estas sea mayor.

Más tiempo de autonomía y menos tiempo de carga, así como materiales con más rendimiento LITHIUM.

Actualmente los equipos portatiles de una empresa conocida como Apple hace uso de esta tecnología no sin embargo tienen uno que otro problema, pueden llegar a salir ardiendo, como ya se vio hace tiempo.jeje el olor era un poco desagradable.

Inconvenientes de trabajar sin batería:

* Energia residual que no gestiona la totalidad de la energia de carga.

* Impide la protección del equipo en una subida de tensión, sin batería adios equipo.(Se ha dado el caso de quemarse entero, entrada de 320V.jojojo)

* El software que gestiona la energía de todo el equipo no calcula bien los porcentajes, pudiendo forzar discos duros, pantallas y memoria, etc...

* Si se va la luz, pierdes los datos... A empezar de nuevo.XD

* He mencionado que la corriente directa puede variar el funcionamiento de un equipo y que luego al colocar la batería despues de un largo periodo de tiempo puede dañar esta.Pués SI.

Trabajar con batería:

* A parte de corregir las anteriores cuestiones, el funcionamiento sería correcto.

Una de las cuestiones importante a la hora de no usar el equipo es quitar la batería cargada 3/4 partes de su carga siempre y cuando no sea el tiempo mayor a 3 meses, si es superior descargar esta en su totalidad y volver a cargarla tras este periodo, dejarla en sus 3/4 partes y no pasar de 3 meses, en tal caso volver a lo mismo.

Aunque la batería tiene su tiempo de vida de esta manera tardará menos en corromperse y acabar con la vida util.

Mi recomendación lo anterior mencionado,para cualquier duda al servicio tecnico de cada equipo portatil. :p

Saludos Coordiales.
 

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por todas vuestras aclaraciones. Entiendo que lo suyo es que un portatil tenga siempre la bateria puesta, aunque se esté trabajando conectado la la corriente.
Un saludo
JOTAEAB
 

JOTAEAB

Nuev@ Applesan@
Bueno, parece que Apple explica la bajada de rendimiento de los Macbook sin bateria:

Fuente original: Apple Notebooks Take Huge Performance Hit without Battery - Gearlog


Apple la más reciente gama MacBook sigue mostrando un comportamiento inusual diseño que hace más lento el sistema cuando la batería no se adjunta, las pruebas por Gearlog confirma. Aunque sólo a conocer en un artículo de soporte que a partir de agosto anterior a la actualización de finales de 2008, los sistemas de unibody deliberadamente el acelerador de vuelta al procesador de confiar sólo en la red. La empresa sostiene que el traslado es necesario para proteger el sistema desde un cierre no deseados si el sistema exige más energía que una toma de corriente puede proporcionar por sí misma.
En la evaluación comparativa, la desaceleración también es empinada, cayendo un CINEBENCH R10 prueba en un MacBook Pro de 2.53GHz de 5549 puntos a 3504. La diferencia deja el sistema en sólo el 63 por ciento de su rendimiento original.

El rasgo es inusual para la mayoría de los encargados de PC, que a menudo sólo participar en la práctica común de reducir el procesador de batería cuando sólo el poder de extender en tiempo de ejecución. Asimismo, potencialmente complica el uso a largo plazo de portátiles de Apple por desencadenar una desaceleración de la batería debería morir de repente o al final de su vida práctica. Usuarios tendrían que o bien tienen un funcionamiento batería de repuesto o para obtener un nuevo sistema, independientemente del estado del propio sistema.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
JOTAEAB por lo visto no te debes preocupar ya que Apple lo tenia previsto.

Ahh, que cosa mas curiosa,

fijate que tu encontraste esto hace ya un mes, solo te falto hacer un test de rendimiento y publicarlo en el foro
General Benchmarks y Overclocking - Foro Applesana

Y si lo haces con articulo y lo envias a la home seguro que te lo fueran publicado y te fueras hecho famoso je je :)

Fijate que hemos tenido que esperar un mes para que un pitinglis nos cuente hoy el mismo detalle que tu hace un mes
 

senhez

Applesan@
Hola amigos/as

Sospecho que Apple tiene documentado este comportamiento desde el mismo día que lazo el MacBook
Last Modified: August 01, 2008
MacBook and MacBook Pro: Mac reduces processor speed when battery is removed while operating from an A/C adaptor



MacBook y MacBook Pro: Mac reduce la velocidad del procesador cuando se extrae la batería y se funciona con el adaptador de CA


MacBook Pro, MacBook
Si la batería del MacBook o MacBook Pro se extrae, el ordenador reducirá automáticamente la velocidad del procesador. Esto evita que el ordenador se apague si necesita más potencia de la que el adaptador de CA le puede proporcionar.

Importante: se recomienda que no utilices MacBook o MacBook Pro mientras extraes la batería. Si golpeas el adaptador de corriente de manera accidental, es posible que se desconecte la alimentación y se apague el ordenador. Se podría perder la información que no se haya guardado en el ordenador.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Esto evita que el ordenador se apague si necesita más potencia de la que el adaptador de CA le puede proporcionar."

Ummmm... leyendo el articulo de la Kb de apple saco la siguiente conclusion

Que los nuevos macbook consumen mas potencia por que ahora tienen dos graficas o cualquier otro motivo.

Y Apple es tan matada que ha seguido vendiendo los viejos adapatadores de corriente en lugar de fabricar unos nuevos mas potentes con mas Wattios
 
Arriba