Nvidia MCP79 nuevo iMac y nuevo Mac Mini 2009, ¿fin era Ati en Mac?

juker12

Nuev@ Applesan@
Nvidia MCP79 nuevo iMac y nuevo Mac Mini 2009, ¿fin era Ati en Mac?

No es ningun secreto que Apple ha compartido desde siempre grafica integrada en sus tres ordenadores basicos, Mac Mini con GMA950, basico de IMac con GMA950 y basico de Macbook con GMA950


Como sabeis los nuevos MacBook usan nVidia 9400 y nVidia 9600 con nuevas tecnologias de cara a Grand Central de Snow Leopard


Ademas supongo que ya habreis visto IOPlatformPluginFamily.kext <string>CFG_MCP79</string> iMac9,1 y Mac Mini 3.1

Ahora la pregunta del millon, ¿adios a ATI en Mac?
Como grafica integrada una de estas y como grafica externa o dedicada ¿otra nVidia para el modelo mediano de iMac?
 

godisnotalive

Nuev@ Applesan@
es este GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification - GA-E7AUM-DS2H (rev. 1.0)
han probado 10,5,5 com una gigabyte nueva q ya monta el chipset 9400 q montará el iMac
 

juker12

Nuev@ Applesan@
godisnotalive me come la curiosidad dos cosas

¿Que placas base de escritorio hay con MCP79 y que grafica llevara el iMac mediano, el que lleva grafica dedicada

¿Estamos ante el fin de la era ATI en Mac?

Hombre yo creo que no, ningun fabricante se casa solo con un proveedor, pero es que a fecha de hoy no haya nada,

Snow leopard esta a la vuelta de la esquina y unos drivers optimizados para Grand Central y OpenGL no se desarrollan en media tarde tomando cafe

De ahi mi inquietud y dudas, si hay Ati... ¿Cual?

¿la ATI Radeon HD 3870 Mac & PC Edition | Hardware ahora que estan baratas y Apple se lo puede permitir?


Carya je je, estaba yo escribiendo cubdo tu has posteado, ya lo veo.

Asias por el link, la placa parece muy idonea


GA-E7AUM-DS2H (rev. 1.0)

NVIDIA GeForce 9400 chipset

DES Advanced technology with VRD11.1 power design featuring hardware based Dynamic multi-Gear switching
Supports Intel Core 2 multi-core processors and 45nm processors.
1333MHz FSB (Front Side Bus) and DDR 2 800 support
Integrated NVIDIA GeForce 9400 graphics(DirectX10)
Ultimate graphics performance with PCI-Ex16 interface with NVIDIA Hybrid SLI support.
Integrated SATA 3Gb/s with RAID function
Features high speed Gigabit Ethernet and IEEE1394
Blu-ray playback supported by high quality 106dB SNR ALC889A HD audio
Supports Dolby Home Theater audio to enjoy a rich surround sound experience
Integrated HDMI/ DVI interface for Full HD 1080 Blu-ray playback with HDCP
Patented DualBIOS with dual hardware BIOS protection
 

roisoft

Applesano
Salu2!

Al hilo de lo que comentais sobre la GA-E7AUM-DS2H (rev. 1.0), decir que ya está funcionando plenamente , se ha usado el restore de los macbook nuevos para hacerla funcionar ....

La proxima semana montaré un equipo basado en esta placa, mi idea es utilizarlo como equipo de salon, postearé resultados e intentaré crear una guía, aunque me da la impresión de que será muy sencilla la instalación en esta placa....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"La proxima semana montaré un equipo basado en esta placa"


Jeje, ya somos dos, anoche pedi una :)

Roi, ¿que te parece esta otra monada?
 

roisoft

Applesano
con todas estas novedades uno se vuelve medio loco y se eres de "click" fácil como yo, acabas llenando la casa de estes rollos, con el consiguiente cabreo de la parienta jejeje.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ja ja, parece que nos parecemos bastante

Me veo dentro de nada vendiendo mi Gigabyte G33 por 50 euros antes de que me peleen en casa con otro cacharro

Y esta placa de la que hablamos... seguro que la vendo tambien rapido para pillarme el media center

Ahora la pregunta del millon ¿Que grafica le vas a meter tu para aprovechar Hybird SLI technology?

La 9600 ?
 

roisoft

Applesano
Supongo que lo ideal será como tu bien comentas una 9600, para ser lo más "apple" posible , aunque 1º probaré una 9800 que tengo por ahí y veré como se comporta el conjunto...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
roisoft esa 9800 la detecta a pelo? me refiero a sin GFX string

Como mucho alterando en hex el driver principal?
 

roisoft

Applesano
No la he probado a pelo juker, pero me da a mi que editando el driver en hex irá sin problemas, lo que he hecho para evitarme historias es inyectar el código via dsdt y santas pascuas....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ajá, comprendo.

Claro con dsdt seguro que funciona. Te preguntaba por que tenia mis reservas, como sabes las graficas de todos los Apple son portables, ligeramente distintas a las de PC.

Y pensaba que a pelo no seria compatible,


Con exepcion del modelo Mac Pro que si usa chip y tecnologia como la de los PCs, esta evolucion creo que puede ser interesante ( grafica para pinchar y funcionar)

Creo que esperare al nuevo Mac Pro 2009 para ver que cambio hace de NVIDIA Quadro FX 5600 o NVIDIA GeForce 8800 GT -- a ?????


Mientras nos apañaremos con la 9400, que dicen que incluso sirve para jugar :)
 

orion2000

Nuev@ Applesan@
Ya era hora que renueven el hardware de apple que daba lastima con respecto a sus competidores basados en PC...solo espero que los costos tambien no salgantan inflados considerando la recesion economica mundial...asi que a ver...esperemos....
 
Arriba