Orange y Vodafone venderán el iPhone en España

matrix

Colaborador
Orange y Vodafone venderán el iPhone en España

Se pone fin a la exclusividad del iPhone por Movistar en España después de dos años.

El iPhone estará a partir de este verano sobre Julio, llegara a casi todos los españoles con Orange y Vodafone.

Orange ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir su smartphone o teléfono inteligente "en el transcurso del verano".

Aunque ése es el único acuerdo que se ha hecho público, debido a la férrea política de comunicación de Apple, en fuentes del mercado se señala que también será comercializado por Vodafone.

Esta política comercial ya se aplicó el pasado invierno en el mercado británico, donde una vez que concluyó la exclusividad de O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, el iPhone fue vendido también por Orange y, luego, por Vodafone.

La pérdida de la exclusividad en España por Movistar coincide con el cumplimiento de los dos años de la llegada del terminal táctil de Apple, que se produjo el 11 de julio de 2008, con un portentoso éxito de ventas.

La marca de Telefónica no quiere quedarse fuera de juego tampoco ahora. En fuentes de los canales de distribución se apunta a que mientras que Orange y Vodafone distribuyen el iPhone 3G, Movistar se podría asegurar la primicia de la venta del nuevo modelo, el iPhone 4, que previsiblemente se presente el próximo 7 de junio en Estados Unidos.

La política de distribución del iPhone ha sido completamente diferente de la del iPad, el gran iPod touch de Apple, que se vende por los tres operadores principalesm Movistar, Vodafone y Orange desde el principio, sin ningún acuerdo de exclusividad
 
Arriba