OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

maxim

@maxim_apps
OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

El "Leon de las Montañas" tiene previsto traer más de 100 nuevas características, incluyendo algunas familiares a los usuarios de iOS, como mensajes, notas, recordatorios, Game Center, centro de notificaciones, integración de Twitter y AirPlay.

OS X Mountain incluye una integración más profunda con iCloud para configurar automáticamente los servicios como el correo, FaceTime y encontrar mi Mac, mientras que tus documentos son sincronizados automáticamente a través de dispositivos, básicamente lo que ya conocemos.
 

Adjuntos

  • os_x_mountain_lion.jpg
    os_x_mountain_lion.jpg
    16 KB · Visitas: 591

BonesMac

BonesMac
Chicos ahora mismo lo estoy instalando y por lo que veo en este video Mac se acerca a IOS bastante. Las primeras impresiones es que todo esta en su sitio aunando grandes aplicaciones de terceros como growl y su centro de notificaciones.

No es un sistema operativo nuevo y podría venir en un update pero los chicos de apple son así :)

Me quedan 12 minutos para verlo jii
 

Snow leopard

Applesan@ Active
mislata tienes razon en tu comentario le entro la cagalera al ver como corre win8 pero al tema disculpen la info en ingles es que voy para el trabajo son las 4:00 am y vi el post de maxim y deje bajando el puma os les comento ala tarde cuando lo instale.

iCloud

En OS X Mountain Lion, inicias sesión una vez con tu ID de Apple, y iCloud se configura automáticamente en todo el Mac.1 Eso significa que iCloud mantiene actualizados correos, calendarios, contactos, documentos y demás en todos tus dispositivos. Así que cuando añades, eliminas o editas algo en el Mac, el cambio se reproduce en tu iPad, iPhone y iPod to

Mensajes

Mensajes hace lo mismo que iChat, y muchas cosas más. Para empezar, incluye iMessage. Y al igual que iMessage en iOS, te permite enviar mensajes ilimitados a cualquiera que tenga un Mac, o bien un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5. Envía fotos, vídeos, documentos y contactos a quien tú quieras, grupos incluidos. Puedes ver cuándo se ha entregado un mensaje y si alguien está tecleando una respuesta. Activa los acuses de lectura y sabrán que has leído su mensaje. Gracias al cifrado punto a punto, los mensajes están protegidos, y tu privacidad también. Además, puedes empezar una conversación en el Mac y seguirla en tu iPhone, iPad o iPod touch. Así que nunca te quedarás con la palabra en la boca.

Recordatorios

Cuando tienes montones de cosas que hacer, Recordatorios te ayuda a despacharlas todas. Están en una lista. Mejor dicho, en varias. Haz todas las listas que necesites y añade entradas fácilmente. Pon fechas límite y recibirás alertas conforme se acerquen. Marca las entradas de las listas sobre la marcha y lleva la cuenta de las cosas que ya has hecho. Y para asegurarte de que no te olvidas de nada, iCloud mantiene actualizados los recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone y iPod touch.



Notas

Notas en OS X Mountain Lion se ha diseñado para cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Idea que tienes, idea que escribes. Añade fotos, imágenes y adjuntos y tendrás una muy buena nota. Puedes añadir, eliminar y recorrer tus notas, o hacer una búsqueda rápida. Usa el botón Compartir para enviar tus notas a amigos o compañeros con Mail o Mensajes. Pon las notas importantes en el escritorio para acceder a ellas fácilmente y llévatelas a todas partes. Notas funciona con iCloud, así que cuando creas o editas una nota en el Mac, se actualiza automáticamente en tu iPhone, iPad y iPod touch.

Centro de Notificaciones

Con Centro de Notificaciones puedes estar al corriente de cualquier novedad sin problemas, ya que todo está en el mismo sitio. Las tiras de notificaciones se muestran en el escritorio y desaparecen rápidamente para no interrumpirte en lo que estés haciendo. Desliza un dedo hacia la izquierda para ver tus notificaciones en una lista sencilla y ordenada. Sea lo que sea, no pasará desapercibido.




Lista para Compartir

Encontrarás el botón Compartir en muchas apps de OS X Mountain Lion. Es la nueva forma de pasar la voz, por no hablar de enlaces, fotos y vídeos. Comparte enlaces desde Safari, envía notas mediante Mail y Mensajes, publica fotos en Flickr, sube vídeos a Vimeo y tuitea todo lo que se te ocurra.

Twitter

Con OS X Mountain Lion, Twitter está siempre a mano. Inicia sesión una vez y ya estás listo para tuitear. Ni siquiera tienes que salir de la app que estés usando. Tuitea enlaces y fotos directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth con la nueva Nota para Twitter. Puedes tuitear comentarios y añadir ubicaciones, y si alguien te menciona en un tuit o te envía un mensaje directo, recibirás una notificación de Twitter al instante.


Game Center

El Mac está a punto de verse las caras con el iPad, iPhone y iPod touch al más puro estilo Game Center: con una sonrisa.2 El campo de juego ahora es aún más grande, igual que la competencia. Solo tienes que crear una cuenta de Game Center con tu ID de Apple. Después inicias sesión, y a jugar. Tus amigos no tardarán en dar contigo, y te será muy fácil seguirles la pista. Monta una partida multijugador o enfréntate a desconocidos. Consulta las clasificaciones y mira en qué puesto quedas a nivel mundial. También puedes descubrir juegos nuevos en función de los que tú y tus amigos ya tenéis.



Duplicación de AirPlay

Esta nueva prestación de Mountain Lion va a tener mucha audiencia. Con Duplicación de AirPlay, puedes reproducir por streaming el contenido de tu Mac en tu televisor HD a través del Apple TV. Muestra páginas web y vídeos para que tus amigos los disfruten desde el sofá. Comparte lecciones con la clase o haz una presentación en una sala de reuniones. Es una gran noticia para el Mac. Y para todos los que estén delante.

Gatekeeper

Con Gatekeeper en OS X Mountain Lion, el Mac es más seguro que nunca porque te ayuda a evitar que descargues e instales software malicioso sin darte cuenta, y te permite controlar qué aplicaciones se descargan y se ejecutan en tu Mac. Ahora tienes tres opciones de seguridad para elegir. Puedes descargar y ejecutar aplicaciones desde cualquier sitio, igual que en OS X Lion. Para mayor seguridad, descarga y ejecuta apps del Mac App Store y apps que tengan un Developer ID. O bien elige el ajuste más seguro de todos: descarga y ejecuta únicamente apps del Mac App Store. Gatekeeper te permite decidir qué ajuste es el más adecuado para ti
 

maxim

@maxim_apps
De momento todo el mundo que quiera probar Preview OS X Mountain Lion puede, si vuestra maquina no esta soportada os dejo un truquillo.

1- Bajamos xar
2 - Lo descomprimes

Abres terminal y en la ventana arrastras esa carpeta
Escribes estos comandos para instalar

./configure
make
sudo make install

Ahora montamos la imagen de OS X 10.8 Lion Mountain y busca OSInstall.mpkg en la carpeta /Volumes/Mac OS X Install ESD/Packages

Copias OSInstall.mpkg en otra carpeta donde lo vamos a editar, ejemplo en tu escritorio y escribes en terminal

xar -x -f /Users/Maxim/Desktop/OSInstall.mpkg


Se acaba de crear unos archivos, abre Distribution con un editor de texto bueno, BBEdit o TexMate

Fijate en los requerimientos relativos a las mainboards, añade la tuya si la conoces o bien borralas todas.

var platformSupportValues=["Mac-F42D88C8","Mac-F2218EA9","Mac-F42D86A9","Mac-F22C8AC8","Mac-942B59F58194171B","Mac-F226BEC8","Mac-F2268DC8","Mac-7BA5B2794B2CDB12","Mac-F22C89C8","Mac-942459F5819B171B","Mac-F42388C8","Mac-F223BEC8","Mac-F4238CC8","Mac-F222BEC8","Mac-F227BEC8","Mac-F2208EC8","Mac-F4238BC8","Mac-F221BEC8","Mac-C08A6BB70A942AC2","Mac-8ED6AF5B48C039E1","Mac-F2238AC8","Mac-F22586C8","Mac-F2268EC8","Mac-F22589C8","Mac-F22587A1","Mac-F22788AA","Mac-F42C86C8","Mac-942C5DF58193131B","Mac-F2238BAE","Mac-F22C86C8","Mac-F2268CC8","Mac-F2218FC8","Mac-742912EFDBEE19B3","Mac-F42D89C8","Mac-F22587C8","Mac-F42D89A9","Mac-F2268AC8","Mac-F42C89C8","Mac-942452F5819B1C1B","Mac-F2218FA9","Mac-F221DCC8","Mac-94245B3640C91C81","Mac-F42D86C8","Mac-4BC72D62AD45599E","Mac-F2268DAE","Mac-F42C88C8","Mac-94245A3940C91C80","Mac-F42386C8","Mac-942B5BF58194151B","Mac-F2218EC8"];



Por ultimo nos queda dejarlo todo como estaba
xar -c -f OSInstall.mpkg *.

Este archivo lo copias en su lugar de origen y ya podemos instalar en cualquier Mac no soportado.
 

BonesMac

BonesMac
Hola chicos, estoy subiendo algunas imágenes al álbum OS X 10.8 Lion Mountain por si quereis ver el nuevo felino OS X 10.8

Aun esta muy joven y casi sin traducir al español

Software OS X 10.8 build 12A128
Versión del kernel: Darwin 12.0.0
Safari: Versión 5.2 build 8535.18.5
 

maxim

@maxim_apps
Es mi vista o me lo parece a mi, ahora si clicas en spotlight salen las notificaciones. Que raro, va Microsoft y elimina el botón de inicio en Windows 8 y va Apple y hace lo mismo.

¿Se quedaron sin ideas en Cupertino?
 

BonesMac

BonesMac
Maxim hay un nuevo icono para las notificaciones pero a mi no me sale nada

El botón spotlight sigue estando ahí

El nuevo look de Safari en Lion Mountain, pestañas mas grandes

La caja de búsqueda de Google ha desaparecido aunque intentemos personalizar la barra de herramientas

Que inestable es LM y que mal va con wi-fi y red. El teclado marca Apple también lo pierdo mucho por Bluetooth

maxim dijo:
Es mi vista o me lo parece a mi, ahora si clicas en spotlight salen las notificaciones. Que raro, va Microsoft y elimina el botón de inicio en Windows 8 y va Apple y hace lo mismo.

¿Se quedaron sin ideas en Cupertino?
 

maxim

@maxim_apps
Eso es el cansancio de hoy que no veo bien y lo confuso que esta ese botón, podían haber buscado otro más distinto a spotlight

Lo de perderse google de safari quiero pensar que es un bug y no una venganza porque motorola le ha prohibido la venta del ipad en Alemania

gracias muñeca

BonesMac dijo:
La caja de búsqueda de Google ha desaparecido aunque intentemos personalizar la barra de herramientas


Que inestable es LM y que mal va con wi-fi y red. El teclado marca Apple también lo pierdo mucho por Bluetooth
 

BonesMac

BonesMac
Hablando de safari 5.2 de Mountain Lion lo que no me gusta es que se ha eliminado el prefijo http: de la barra de direcciones

Esto para mi es muy molesto por que cuando voy a sitios seguros como nuestro área privada de usuario en applesana

Para volver la comunidad normal solo tengo que quitar la 's' https: y vuelvo. Ahora tengo que reescribir todo el http:
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si Safari ha sufrido varios cambios y le añadieron su propio buscador maxim parece que tiene que ver con lo que comentas y la grafica nvidia sigue calentando y activando los abanicos de solo abrir safari y itunes pero es un Preview asi que no esperen mucho que el de los trucos se fue... ese era Job
 

Snow leopard

Applesan@ Active
OS X 10.8 Mountain Lion Developer Preview 1

OS X 10.8 Mountain Lion Developer Preview 1
The ninth major release of OS X, Mountain Lion introduces great features inspired by iPad, re-imagined for the Mac. With Game Center, Notification Center, Documents in the Cloud, new sharing capabilities, advanced security features and so much more, you can build the most innovative Mac apps ever. Because it’s designed with innovations from iPad and it works even better with iCloud. The result is that it makes everything you do on the Mac easier, smarter and even more amusing.

aqui lo tienen pero ojo no lo instalen en su ordenador principal
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Make USB Flash Bootable OS x 10.8 Mountain Lion

Create A Bootable Mac OSX 10.8 Mountain Lion USB Flash Drive (UFD)

For test – Apple’s next generation operating system (OS) for world’s most number one defined-as Personal Computer will be called as “Mountain Lion”.

Any interested users can simply grab it via App Store but just make sure your old Mac still meets.

And if it does, then you are good to go.

But just in case if are not so sure about new stuff but still want to taste its greatness without having to sacrifice and throw away your 10.7.x Lion or the Snow Leopard, creating a separate OSX 10.8 installation may be a great option.

By installing it on a separate partitions like in a bootable USB flash drive, you can start a clean OS X 10.8 install even you don’t have Internet connection.

But make sure you already have OS X 10.8 Mountain Lion .DMG file extracted.

If you have not done so, once downloaded from App Store,
go to /Applications/ directory and right-click on “Install Mac OS X Mountain Lion.app” followed by clicking “Show Package Contents” then open the “Contents” directory.
Now go to “SharedSupport” then look for a file named “InstallESD.dmg”. Finally simply double-click on InstallESD.dmg to mount it on the desktop.

Alright, assuming you’ve done that part, now it is time to create a bootable SUB flash drive for the OS X 10.8.


1- Launch Disk utility
2- Connect a USB drive to the Mac
3- Select the USB drive from the left menu
4- Click on “Erase” tab
5- Choose “Mac OS X Extended (Journaled)” as the format
6- Click on the “Erase” button in the corner
7- From the left side, select the formatted USB drive
8- Now click on the “Restore” tab
9- Drag the “Mac OS X Install ESD” image into the “Source” section
10- Drag the formatted partition to the “Destination” section
11- Click on “Restore”


11- You may need to confirm things
12- You may also need to enter your Admin password
13- Now just wait for your Mac to create a bootable OS X Mountain Lion installer drive out of USB drive using the disk image.


That’s it. Once done, do not forget to give it a try by booting to OSX 10.8 via your bootable USB you’ve just created.


Simply reboot your Mac and hold down the Option key to bring up the boot menu.
Once it appears, now select the orange “Mac OS X” option and you will boot into the OS X Mountain Lion installer.

I am sure from here you are already familiar with the installer as all you need to do is just following the installation procedure.

Just make sure you select the right destination drive then install it.
 

Coquy

APP DJ TEAM
OS X 10.8 Mountain Lion Developer Preview 2 build 12a15q

Apple ha posteado la mountain lion developer preview 2 build 12a15q


Known issues include the following:

• 32-bit kernel extensions are not supported in Mountain Lion
AirPlay mirroring is not supported with the with the current version of the Apple TV software
Game Center

The Game Center Server environment is set to Sandbox. Existing Sandbox accounts may be used, or you may create a new account

In the Sandbox environment:

Game & Friend Recommendations are not supported
Friends can view games in common but not friends’ other games
Photos are not supported
No email vetting and friend requests to un-vetted email addresses are allowed
No support for out of network friend requests is provided
Game matchmaking versioning restrictions are more relaxed
Some of the Game Detail information does not display (Game Provider, Pricing, etc.) in this Developer Preview
Search is not functional
No badges shown for Friend Requests
Peer-to-Peer GameKit API is not supported
Leaderboards, Achievements, or Players may be displayed incorrectly. To resolve this issue quit Game Center and re-launch
The new Notes application does not currently import the following types of notes:
Microsoft Exchange
Notes existing in sub-folders of IMAP accounts
Local notes in an “On My Mac” account
Notes in these accounts will be available in Mail

Notes shared via Messages may not include note content
Screen Sharing may not work between OS X Mountain Lion and Snow Leopard or earlier OS X releases in this Developer Preview
AppleScript is not fully functional in this Developer Preview
AppleScripts used to launch Applications which are not already open will time out
AppleScripts may not be able to send AppleEvents to Mail
DVD Player may not launch after inserting a DVD on some systems
DVD Movie Playback does not work on certain NVIDIA GPUs
Horizontal metrics for Apple SD Gothic Neo are narrower than in AppleGothic. Applications localized to Korean may experience text layout underflow in multi-line text strings
Video content with displays that use HDCP may experience graphics corruption on certain NVIDIA GPUs
Enabling display rotation causes kernel panic on certain NVIDIA GPUs
Signing into Setup Assistant with your AppleID does not sign you into iCloud
NSDocument-based applications which use auto-save & iCloud entitlements will be opted into the new Document Library automatically. The option to disable this is not currently available
Kernel, kexts, and zones are now based at unpredictable addresses at each boot. The addresses in the kernel symbol table are unslid, and will not accurately reflect a running system. Provided that Xcode 4.4 gdb is used, KASLR is transparent to kernel debugging
To temporarily disable KASLR, set “slide=0″ in the boot-args
Panics may occur when a Port Multiplier or PCI eSATA drive is attached
While booted into the Recovery Partition, you may be unable to connect to WiFi networks
Safari does not function in the Recovery Partition
Restoring from network backups in the Recovery Partition may fail
 

maxim

@maxim_apps
Ya tenemos algo para jugar este fin de semana, por lo visto Apple empieza a cribar macs a lo serio.

Gracias por avisar


Coquy dijo:
Apple ha posteado la mountain lion developer preview 2 build 12a15q


Known issues include the following:

DVD Player may not launch after inserting a DVD on some systems

DVD Movie Playback does not work on certain NVIDIA GPUs

32-bit kernel extensions are not supported in Mountain Lion
AirPlay mirroring is not supported with the with the current version of the Apple TV software
Game Center

The Game Center Server environment is set to Sandbox. Existing Sandbox accounts may be used, or you may create a new account
 

mislata

Mislata
Pocos cambios a parte de la eliminación de los drivers de las gma950, gma x3100 y AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext de los macbook 1.1, 2.1 y 3.1 o los macmini 1.1, 2.1 y 3.1

Pero gma950 funciona perfectamente en 64bits en ML con los que uses en Lion activado CI&QE. Parece que la única novedad es la integración de icloud desde Safari 5.2 y nada más.
Esto es una suerte para algunos que Apple no cambie el motor gráfico pero para otros es un infierno tener un iMac de 1200€ con una ATI 6770M que no rinde en Mac y si en Windows 7.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Gracias Coquy por avisar ya lo probamos y si este update resuelve Varios kernel Panic de Mountain Lion..

Cuando entraba a modo de invernacion habia que reducir el tamaño de la ram de 3G a 2G para evitar es kernel y tramfiriendo data a otros dispositivos y Discos duros todavia falla y cuando lo tienes instalado en modo virtual en modo 32 bit va bien en 64bit eso no lo han corregido pero por lo demas funciona bien...
Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Así es pero parece increíble que un usuario de Mac se vea hackeando su mac original para usar OSX

Si a un usuario Mac que se compró un ordenador Apple le dijeran hace dos años que si quería usar OS X tendría que instalar Chameleon como en los PCs no se lo creería.

Y todo por la obsolescencia programada de Apple para que le vuelvas a comprar, igual que un iPad de dos años que te costo 750 euros y hoy día no sirve para nada.

Volviendo al ML, tiene para escribir un artículo bastante amplio por la trayectoria que esta siguiendo Apple y más de cara si quieres comprar un nuevo Mac este año. Lo mismo me animo después de probar este sistema operativo tan avanzado.


mislata dijo:
Pero funciona perfectamente en 64bits con los que uses en Lion. Parece que la única novedad es la integración de icloud desde Safari 5.2 y nada más.

Esto es una suerte para algunos que Apple no cambie el motor gráfico pero para otros es un infierno tener un iMac de 1200€ con una ATI 6770M que no rinde en Mac y si en Windows 7.
 

mislata

Mislata
Chameleon es una opción valida para Macs vendidos entre el 2006 y 2010. Para los del 2011 en adelante que actualizarán al EFI con el asistente de recuperación llorarán como niños cuando este verano no, el siguiente, Apple anuncie OS X 10.9 Gato con Botas y no lo puedan instalar. Un Mac para que a los dos años sea para tirarlo.

En boot chequeo a los servidores apple de tu placa y modelo de Mac :-(

Es lo que tenemos si queremos hardware con software en plataforma cerrada, a renovar cuando mande Apple.

maxim dijo:
Así es pero parece increíble que un usuario de Mac se vea hackeando su mac original para usar OSX

Si a un usuario Mac que se compró un ordenador Apple le dijeran hace dos años que si quería usar OS X tendría que instalar Chameleon como en los PCs no se lo creería.

Y todo por la obsolescencia programada de Apple para que le vuelvas a comprar, igual que un iPad de dos años que te costo 750 euros y hoy día no sirve para nada.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Repasando el tema de Mountain lion developer preview 2 build 12a154q maxim esta vez han trabajado con los driver de video y han resuelto el problema de calentamiento en modelos 2008 y 2010 yo lo estoy notando y adicional la durcion de la bateria esta normal en el primer release la bateria duraba poco ahora hay una mejoria notable que se debe a que la grafica no se calienta los abanicos no tienen que trabajar demas efecto domino, Virtual Parallels no es compatible con esta build la llamada con los 4 dedos para traer las app ahora es mas pequeña pareciendo la de un iphone mas que la de un ipad sequiremos probando ...
Saludos
 

mislata

Mislata
No me había dado cuenta del detalle en Launchpach del Mountain Lion DP2 y el buscador
La verdad es que no se si ya estaba en La DP1 pero en Lion 10.7.3 seguro que no.
Se le parece mucho al buscador que esta en Metro de Windows 8
 
Arriba