Para flipar con Final Cut 5.1

juker12

Nuev@ Applesan@
Quizas mas de un que ya utiliza esto, no le asombre, pero he de reconocer que a mi se me cae la baba viendo la potencia de mac, con un miserable 3.2Ghz , nada de maquinas duales y solo 2 gigas puestos ahora, veo la potencia de exteme.

Estoy editando un concierto musical, hago el render y la salida en tiempo real la veo en formato pelicual 16:9 integrado en mi escritorio y EN TIEMPO REAL ¡¡
Para entendernos, como si estuviera incrustado como un salvapantallas, reproduce por un lado, edita por otro y hace render a la vez, increible y todo al mismo tiempo sin despeinarse un pelo.

Y esta misma maquina, a veces en windows xp viendo una peli en el castaña de media player, a veces me cuelga el explorer, lo que yo te diga. Si es que no es mas ciego aquel que no quiere ver, y creo que yo ya me estoy quitando la venda.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Es realmente espectacular, tendre que pedirselo a alguno de mis contactos con banda ancha. Nunca he tocado el programa ese, de edicion de video solo he tocado el premiere. Juker, cual te gusta mas a ti?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Juker, casi la misma pregunta que Videl pero distinta :)

Sólo he usado iMovie en OSX y Adobe Premiere en XP y ambos para cosas muy, muy sencillas. ¿Es mucho más difícil Final Cut? ¿cuesta empezar con él?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Juker, casi la misma pregunta que Videl pero distinta :)

Sólo he usado iMovie en OSX y Adobe Premiere en XP y ambos para cosas muy, muy sencillas. ¿Es mucho más difícil Final Cut? ¿cuesta empezar con él?


Pues para ambos,

A ver, imagina que tienes un Renault Clio 1.9 diesel, de los de ahora, nuevo de la casa,
¿es malo? no verdad, cumple bien su trabajo y viajas bien y consume poco y ademas es rapido.
¿Pero y si tienes un mercedes ultimo modelo?

Pues esto es igual, me estas comparando la noche con el dia. No es que sea malo Adobe premiere en windows, su trabajo lo desempeña bien, pero ni por asomo lo puedes comparar con final cut. En el mundo de la televison, no se concibe otra cosa.

Ahora bien, seamos practicos y sigamos el ejemplo anterior, si tu tienes que ir al estanco a comprar tabaco, te subes en tu Renault clio, metes primera, segunda, tercera y cuarta, llegas, lo compras y te vuelves en un periquete y no haces mas nada.

Ahora imagina que vas a Madrid, te subes en tu mercedes, ajustas lo primero el volante a tu gusto, el asiento, el reposacabezas, te acomodas, pones tu climatizador y ajusta la temperatura hasta del volante para que tus manos no se quejen y empiezas a conducir, llegas a Madrid mas descansado que si te acabaras de levantar de tu propia cama.

Pues esto es igual, si tu vas a ripear un disco en windows, le vas a unir un par de clip y poca cosa mas, vas que te matas con un premiere y windows.

Ahora si quieres hacer algo profesional como en television, esta claro, mac y final cut, no hay otra cosa.

Pero para sacar toda la potencia precisas hard, discos raid, que si no se cuentas platinas soporta, no se cuentas entradas de camara on-line, en tiempo real, 300.000 filtros, esto, aquello...lo otro.

vamos...yo estoy con un simple clip, y llevo ya 5 dias dale que te pego, siempre hay algo chulo que veo que le puedo añadir y nunca termino.
 

paishanu

Nuev@ Applesan@
Yo me lo he instalado hoy por la mañana y la verdad es que tiene una pinta del copón, habrá que leerse el manual con detenimiento...
A todo esto, la pregunta del millón, hay forma de poner esto en cristiano? o habrá que aprenderselo en guiri??


Saludos
 

paishanu

Nuev@ Applesan@
se me olvidaba... un compi del curro me recomendó encarecidamente que me bajara para acompañar al Final Cut el Boris FX8 y el Adobe After Effects Pro 7, hay unas ofertas ahora de ellos en la web de torrencios del "demonio".... así que ya sabeis.

Saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Juker: como si fueras un buen profesor, muy ilustrativa la explicación automovilística. :)
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Estoy deseando meterle mano a este programa, una de las principales razones de intentar esta aventura del osx86 es que vi en el estudio de un colega un Mac mover esa bestialidad...

De todas formas, es muy cruel comparar a nada con el Premierda, no se como puede sacarle nadie gusto a esa cosa, aparte de que tiene fama y lo apoya una compañia con nombre. El Sony Vegas se lo merienda por todas partes, ademas de poder hacer gran parte de lo que luego tendrias que pasar por AfterEffects; por lo que FinalCut si tienes la suerte de tener Mac (o un osx86 que lo aguante bien) y Vegas si solo tienes Win.
 
Arriba