particion kororaa

betitoach

Nuev@ Applesan@
descargue el kororaa y va de lujo claro live cd,el xgl funciona de maravilla con la gma 900 y sus 128 de ram, tengo mac activo con darwin 86 dual boot,mac y xp quiero darle 10 gigas de xp a korora. como particiono sin trastearme a mac o xp, por alli lei que darwin no lee o reconoce alinux,el live cd trae un qprted y puedo formatear a linux o sus extensiones, pero como particiono desde xp y me imagino que este korora debe traer al grub o lilo para que pued hacer tripleo boteo, podrian echarme una manita...

pd. amigo juker no me vayas a decir demonio .jajjajaja lei ese post, vaya:F me quede con la boca abierta de saber que el 50% de los post son tuyos gracais al amigo milliuco, que haria el foro sin uds.juker, milliuco, marian, azpolo zhense,el aprendiz mis respetos para los spain, yo mexican pal de la tunas ... jajaj saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Hola, mejicano/a ¿? OSX efectivamente no lee particiones linux. Pero no sé si te entiendo bien. ¿Deseas cambiar el tamaño a la partición actual de XP sin perder los datos? ¿Sin modificar el de las demás particiones?
Para reparticionar XP va bien PartitionMagic (ya sé que en este foro es criticado con cierta asiduidad), si deseas probarlo, en la página de miliuco.net en la sección de Manuales y programas > Utilidades gratuitas hay una imagen de CD de unos 6 MB para descargar y crear un CD de arranque con PartitionMagic 8, arrancas el PC desde ese CD y reparticionas.
Juker usa una utilidad de OSX, resize (de las diskutil), no la he usado pero la sintaxis del comando parece sencilla, si usas este método reparticionarías desde OSX.
Si abres Terminal y tecleas "man resize" te aparece la ayuda de ese comando, te desplazas página abajo pulsando Espacio y sales de la ayuda pulsando Mayúsculas + Q.
 

betitoach

Nuev@ Applesan@
gracias amigo soy varon jajjaja,podrias poner el link o enlace de tu pagina,para reparticionar con partition magic, lo he usado y lo desche cuando leii que juker no le gustaba, pero puedo hacerlo, intentare con gparted parece igual y sencillo,viene el live cd de koraraa,pero me gustaria aceder atu pagina web amigo, gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Se puede extender un volumen con herramientas nativas de windows

estando en windows




estando en osx como dice Emilio con resize, en la consola te da la sintaxis.


Si no te manejas bien con estas herramientas, te recomiendo acronis antes que particion magic.

Segun manual este
 

betitoach

Nuev@ Applesan@
gracias amigo. de donde descrago acronis, me parece bueno,buena tu pagina amigo miliuco, gracais amigos por ayudarme el kororaa live cd tare una aplicacion que se llama gparted y es sencillo se puede rezize el disco duro solo que una ves hecho eso, formatee a primary y ext 2 me dio esa opcion y tuvo error no hizo las operciones, me lleve el susto de mivida pense que habia trsteado mac y xp aunque tengo baukup d elos 2, pero,no paso nada, habra sido por que no desfragmente xp, o por que es ntfs la particion, podria ser intentare con acronis..... saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Acronis es una marca que vende varios programas comerciales, por supuesto que se lo puedes comprar a ellos y supongo que habrá torrentes también.

La partición que hagas para Linix es recomendable que sea EXT3 en vez de EXT2, tiene un buen diario de acciones sobre archivos (journaling, lo que Mac OS Plus llama "con registro") pero OSX y XP no leen ninguno de los 2 tipos de partición.
 
Arriba