Particiones en MacOSX?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WoRMs

Nuev@ Applesan@
se pueden crear, con la herramienta qeu te vienen en el osx, un particion en el disco duro que tengo instalado el osx?

es qeu no soy capaz. Sin embargo con el disco del winxp si que me deja :s a ver si me podeis decir un programa que pueda hacerlas aunqeu sea desde windows.

un saludo y gracias.
 
C

cobocuervo

Guest
a ver no entiendo cual es tu pregunta, pero la herramienta de utilidad de disco si crea particiones, pero mejor detalla lo que haces y lo que quieres hacer :)
 

WoRMs

Nuev@ Applesan@
quiero hacer una particion en el disco duro que tengo instalado el macosx y con la herramienta que viene en el Macosx no me deja hacerla :s sera por que tengo instalado el sistema operativo?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Cómo crear particiones del disco rígido

Mediante Utilidad de Discos podrá dividir el disco en secciones o "volúmenes", cada uno de los cuales funciona como si fuera un disco independiente. Tal vez desee crear una partición en un disco para tener diferentes versiones de Mac OS u organizar su información de una forma lógica.

Al crear una partición en un disco se eliminan todos los archivos del disco. Si tiene algún archivo en el disco que desea conservar, asegúrese de guardar una copia en otro disco antes de crear la partición.

No es posible crear una partición en el disco desde el que se ha arrancado el ordenador. Si desea crear una partición del disco de arranque,****** debe reiniciar el ordenador usando el disco de instalación del Mac OS X, tal y como se describe más abajo.**** Dado que al crear una partición de un disco se borra toda la unidad de disco rígido, es extremadamente aconsejable guardar una copia de seguridad del disco rígido antes de crear la partición.

Para obtener más información sobre cómo utilizar Utilidad de Discos, abra dicha aplicación (situada en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades) y seleccione Ayuda > "Ayuda Utilidad de Discos".
 
C

cobocuervo

Guest
exacto con el dvd de instalacion pero considero que si nunca lo has hecho experimentes con otro disco duro o informate bien y sobre todo respalda tu informacion para evitar el llorar por algun archivo
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Si entiendo bien a WoRMs, querrías hacer una partición en el disco que ya tiene a OSX instalado pero éso no es posible sin destruir la partición que ya tienes con el sistema operativo (y no te dejaría hacerlo desde el sistema operativo sino desde el DVD de instalación).
 

WoRMs

Nuev@ Applesan@
ok, gracias a todos por responder :)

pos a formatear el osx y a reinstalar, total no pierdo nada ya que lo instale hace unos dias y no tengo nada importante, y de paso instalo la version 10.4.6 :p un saludo y gracias de nuevo.
 
C

cobocuervo

Guest
un consejo antes de formatear, yo considero que dejes una particion para mac una para xp y deja la de xp con un espacio de 25% de tu disco duro total, para que la principal sea la de mac, y ahi guardas todos tus documentos, para ver esta particion en xp usas en macdisk, y solo usas xp para los progrqamas que no haya en mac, osea solo lo indispensable, en mi caso es asi como organizo y veo la informacion ,porque si guardas en la particion de xp recuerda que solo en xp podras poder escribir ya que mac solo lo lee y no puede escribir, ojala y esto te sirva :lol: :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba