Por fin!! Conseguido hackear nuevo kernel

skeewiff

Nuev@ Applesan@
Mifki lo ha conseguido 10.4.8 con el kernel nuevo no el del 10.4.4 k todos usamos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Hay que aprenderse nombres nuevos: al clásico y desaparecido Maxxuss y a los archiconocidos Jas, Myzar y SemJaza hay que añadir a Mifki y a Semthex.

Por cierto, Semthex (que se habrá pasado bastantes noches en vela dándole al código) solicita donaciones por su trabajo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Por cierto, Semthex (que se habrá pasado bastantes noches en vela dándole al código) solicita donaciones por su trabajo.


Jé a bonico se lo vas a recordar,y precisamente a skeewiff,

Lo que son las cosas

"No pienso pagar ni un duro en ningún foro."



Por otro lado, me congratula que se libere soft libre.
Pero en mi modesta opinion, no tiene utilidad a quien no tenga un core duo 2.
esto, partiendo de que se haya compilado con todas las carasteristicas propias y en una maquina core 2.
 

skeewiff

Nuev@ Applesan@
Semthex ha puesto el source a disposición de todo el mundo para k cada uno se lo compile en su propio sistema yo lo hice y me funciona no entiendo ese pesimismo juker, del otro tema paso de hablar.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿Has compilado el núcleo y te funciona bien? ¿modo gráfico y todo? Por curiosidad, ¿tardó mucho en compilar en tu PC? (que no sé muy bien cómo es, pon algún detalle en la firma).
Este cambio del kernel es un avance muy importante dentro del mundo OSx86, aunque posiblemente sea verdad lo que dice Juker de que quienes más notarán el cambio serán los poseedores de micros Core y Core 2 Duo.
 

skeewiff

Nuev@ Applesan@
Yo personalmente noto el cambio si kieres info de cómo compilarlo tú mismo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
" no entiendo ese pesimismo juker"


perdon si no me explique bien. Lo que quiero decir es simple.

En un principio, cuando maxxuss libero el kernel para todos, basicamente se baso en estudiar de "pe a pa" las carasteristicas del desconocido core duo y tambien comparar con los intel ss2, ss3 y amd

Basicamente una vez que se estudio eso ( que no es poco ) al kernel de mac core duo lo que le hizo fue

Seccionar partes del codigo especificas, en otras enagañar, cuando el kernel hacia y check point de tal o cual instrucciones, se le engañaba y decia que si las tenia.


Esto como funcional no es, pero como novedad, mucha ¡¡¡ gracias a eso todo el mundo pudo usuar ese kernel e instalar osx.

Pero a fecha de hoy, si me tomas un kernel 8.8.7 y compilas para un amd ss2, o un intel ss3 pentium 4, estas en las mismas,

para que te arranque, tendras que empezar a quitarle cosas al kernel que tu micro no tiene, al final.....tendras un bonito kernel compilado mas parecido a tu actual 8.4.1 que al 8.7.7 de un mac real core duo 2.

de hecho, ese kernel mide 3 megas y el original 8 megas....tu mismo piensalo

Amen de la estabbilidad y extensiones....

resumiendo esta palabreria, decir que donde no hay, no se saca.
OS X no es un windows al cual le pones un kernel standar y va con cualquier micro, OS X esta especificamente todo diseñado para una maquina concreta, esto no es un linux.

Debe ir el kernel con su micro, sus extensiones para que core y extreme aproveche y asi suscesiavemente,

la solucion la acabo de leer de ardase, si estas navidades te vas a pasar de pentium 4 a core duo 2, en lugar de comprarte un dell o hp por 1000 euros, comprate un mac mini y o un imac que vale igual y entonces si se aprovechara bien un 10.4.8, un leopard o un windows vista.
 
H

halo

Guest
Notariamos alguna mejora los usuarios que tenemos AMD Dual Core?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
halo dijo:
Notariamos alguna mejora los usuarios que tenemos AMD Dual Core?

Pues cuestion de probarlo tu mismo en tu maquina. Esta liberado el codigo fuente.
Puedes hacerlo mismo, guardar el actual como kernel.mach.test y dejar el nuevo compliado en tu raiz,

Si te gusta y te va mejor, quedatelo.
Si no te fuera bien, solo debes pulsar F8 en el inicio, y en la linea de comandos escribir kernel.much.test y regresas al tuyo de siempre.

Por probar no pierdes nada
 
Arriba