Por fin Mac OS X Server 10.4.7 PowerPc en un Mac Intel

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno colegas, como veis estoy por aqui bastante menos.
Y es que desde que salio la version universal del server ando muy con mucho lio por casa :)

Llevo mas de un año con el OSX server ppc parcheado con las versiones uni libres de apache, mysql etc.
Asi que desde que esta ya es universal, pues os podis imaginar, instalar y listo

Por fin he podido darle una patada en el culo al windows server 2003 que tenia por casa, y ademas vendi la licencia, ( tan inutil que la compre )

Si quereis hacer experimentos, en el demonio la teneis sin tocar, asi que a distraerse.

Me da pena por lso usuarios con G5 o anteriores, que ya se quedan sin soporte real.
Estas versiones son solo para intel, para instalar en ellos un server hay que empezar de cero, 10.4.2 y despues el update 10.4.7 para ppc.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
como se llama el archivo para byuscarlo......

osea que es quemar dvd instalar y listo no?¿?¿
 

juker12

Nuev@ Applesan@
La imagen se llama "mac_os_x_server_v10.4.7_universal_build_8k1079.dmg"

Y para configurar el tema te hara falta unas horas de lectura, con dos es suficiente. En maquinas intel core duo a pelo se instala, en intel no "güenas" ya sabes, el tema de siempre.

Yo de momento para lo que uso esto es para el webmail, su server de correo, para compartir por categorías y usuarios mis archivos de red y para el server stream de Qtime para ver mis pelis. La verdad es que esta chulo

Antes no podia hacer ni la mitad con la version ppc, solo ftp y web apache reparchendo de las versiones oficiales de apeche.org y mysql.
Y no quedaba eso muy bien, ahora ya es coser y cantar. Una chulada.

Y era lógico, una cosa es usar roseta para una aplicación concreta ppc, y otra muy distinta es pretenter emular todo un sistema operativo integro, por narices era imposible emulear desde el boot de una maquina continuamente, vamos..ni con pear pc.
Así que ahora, si que esta la cosa bien :)
 
Arriba