Preferencias del sistema - Discos de arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cuando abro el panel Discos de arranque, Preferencias del sistema se cierra abruptamente con ese mensaje acerca de si enviar error a Apple. Me pasaba con la 10.4.4 y también con la 10.4.5. Paso bien sin él pero ¿a alguien más le ha pasado?
 

yeyo

Yeyo
A mi me ocurre los mismos , con el dvd de instalacion es como no me da error y me salen los tres sistemas que tengo instalados , los dos os x y el win xp.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues a mi algunas veces me ha pasado, pero en esta ultima instalacion que tengo no.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Coincido en que desde el DVD de instalación funciona bien. Bueno, al menos veo que es algo frecuente. Como diría una estadística: "el 75% de los usuarios de OSX x86 en Hackintosh refieren este problema" (Yeyo, Videl y yo somos 75% y Juker el otro 25%) :)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues yo creo que no se trata de estadistica o brujas raras, creo que vosotros haceis varias instalaciones en sucesivas particiones y que olvidais al final, desde la primera particion de os x ejecutar en teminal:

sudo bless -mount /Volumes/nombre_volumen_particon1_osx -setBoot


Y por que? por que osx instala efibios, una nueva por instalacion, y si la ultima que hicisteis esta en la particion 2 o 3 o 4....es logico no?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No sé si te entiendo bien pero yo tengo 2 discos SATA, uno completo dedicado a NTFS (2 particiones) y otro completo dedicado a HFS+ (una partición) e instalé Tiger en este último, cuando cambiaba de versión (10.4.1 > 10.4.3, etc...) lo hacía en el mismo sitio que la versión anterior y borrando lo anterior. Así que en Discos de arranque deberían salir sólo 2 opciones, la red y la carpeta de Mac OS X que tengo ahora pero, justo al ir a mostrar la ventana, se cierra. Haré de todas formas la prueba que comentas pues creo que nunca he necesitado del comando Bless hasta ahora. Por cierto, no tengo ese comando en mi sistema pero sí en el DVD de Tiger, lo he cogido con Pacifist y se llama Bless, no bless, pero he leído en varios foros comandos como el tuyo y aparece escrito en minúsculas, como haces tú.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
A ver si te entiendo miliuco,
Tienes dos disco, uno para windows, el cual olvido ya y no me interesa ni las particiones que tengas...
Y otro para mac, sin particiones, usando todo el volumen.
Cuando cambias de sistema operativo, por lo visto formateas desde el DVD no? por que si no...no me explico como lo haces.

Bien , que formato usas, hfs con registro verdad?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cuando instalo OSX, arranco desde el DVD, abro la Utilidad de discos y particiono según esquema de 1 partición HFS+, instalo y arranco uno u otro sistema operativo porque uno de los 2 discos SATA está en una de esas cajas internas para hueco de 5,25 y tiene un interruptor de encendido en el frontal de manera que, si ese disco está encendido, arranca OSX y si no, arranca XP.
Así que en realidad no necesito la utilidad de Discos de arranque pero, si la ejecuto, se cierra sin llegar a mostrar la ventana. Eso es todo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Cuando tu instalas osx, hay dos sata activos, osx escribe su mbr en disco 2 pero cuenta con su disco 1 para hacer un "dual Boot" Y asi lo lee en la secuencia de tu bios,
Pero si arrancas xp, solo hay un sata. no se...esto no lo veo claro.
¿Por que no pueden estar los dos sata encendidos siempre?

Y el dual boot en tu caso seria bueno que lo hiciera chain0, ya que realmente hablamos de otro disco fisico difrente donde esta osx. Asi xp se entiende mejor.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...¿Por qué no pueden estar los dos sata encendidos siempre?..."
Porque he probado desde finales de 2005 varios de los métodos propuestos para tener un doble arranque y ninguno ha funcionado. Te comento algunos de los métodos probados:
- chain0 (extraído del sistema OSX y también del DVD de instalación)
- Grub al instalar una distro de Linux en otra partición
- otros gestores de arranque (Acronis, GAC, MBRMenu...)
- incluso llegué a instalar Grub para Windows
- por supuesto, el propio de Darwin
El caso es que nunca he conseguido tener doble arranque, Darwin nunca me muestra la opción de Windows y con los demás obtengo un mensaje de error en pantalla negra que dice "partition error" o "boot error". Así que compré una caja interna para disco SATA, con interruptor de encendido, y con éso me arreglo bien.
Pero nos estamos alejando del tema que es el error con Discos de arranque, en el Mac Mini que tengo con OSX ppc funciona perfectamente y estoy seguro que los MacIntel "oficiales" también funcionan bien, parece algo propio de los Hackintosh.
 
S

SOPMACsl

Guest
pues yo lo hago mucho mas facil, entro en la bios y le digo que sistema es primario y cual secundario, dependiendo de que quiero bootear win o osx
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿Más fácil que pulsar un pequeño botón en el frontal del PC antes de encenderlo?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues yo te digo Miliuco que si usas el sistema que dice senhez aqui

Por narices te funciona. Lo que yo haria en tu maquina para que corra como los rayos.

Pongo dos sata, activados siempre, instalo en en disco 1 windows, configurado asi:

Disco sata 1, dos particiones iguales de 20 gigas, el resto, tercera particion del tamaño que quede.

Disco sata 2, identico al anterior, dos particiones de 20 gigas, el resto, tercera particion de lo que reste.

Instalo windows en disco 1 particion 1.
Instalo osx en disco 2, particion 1.

Cuando termine osx de instalar...me voy a utilidad de discos, y me monto un raid, selecciono la particio 2 del disco sata 1, la arrastro a la ventana, y me crea el raid automaticamente, reinicio osx, y ahora me voy al windows,

Alli, marco la particion 1 del disco 1 como activa, y sigo el procedimiento de zhense.

ya tenemos dual boot desde la MBR del disco sat 1,

Y encima, tengo osx corriendo como los rayos.

osx en raid es la ostia divina para trabajar en video, y por supuesto, configurado en la bios de la placa, en multipalabra, MWW, no usar jamas ATA6 o la ATA5, MW. asincronico.

Y eso debe ir minimo a 80 megas segundo por narices en lugar de 45 tristes megas segundo.

Yo empece con dos discos y ahora trabajo con 4 Hdds de 80 gigas, y no me quejo en absoluto.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Probado el método de Senhez, con 3 chain0 de diferente procedencia: extraído desde el DVD de instalación, copiado desde la carpeta de sistema de OSX y generado con ensamblador con las instrucciones del hilo de Senhez, en los 3 casos, al elegir OSX en el menú de arranque de XP, queda la pantalla negra con un mensaje en lo alto: "partition error".
Juker, a que no hay muchas discusiones en la red acerca de si Mail de OSx86 recoge bien el correo de cuentas POP3, ¿verdad?, debe ser porque a la inmensa mayoría de los usuarios no les ha dado problemas en ese aspecto. Pero ¿hay un foro específicamente dedicado al arranque doble en OSx86 Project? ¿hay varios foros por ahí en los que se generan instrucciones sobre como solucionar "definitivamente" el arranque doble? ¿hay varias páginas por Internet con manuales más o menos detallados indicando como resolver el arranque doble? ¿crees que, si se tratase de un tema que no diese problemas con cierta frecuencia, habría tal cantidad de comentarios y propuestas de solución? Agradezco las propuestas (qué más quisiera yo que verlo funcionar) pero ¿doy la impresión de que mi nivel de conocimientos informáticos, sin ser como el de los que de verdad conocéis las tripas, es causa de que a mí no me salga éso? ¿y esos miles de usuarios discutiendo por ahí, también se atascan por ignorancia? Que no, que no siempre funciona, que, sin que sepamos muy bien por qué, no todo el mundo consigue tener un arranque doble OSX / XP.
A veces he pensado que, puesto que mi PC es "de marca" (HP Dc7100), éso pudiera influir pues los grandes fabricantes suelen retocar los BIOS a su gusto pero en realidad sigo sin saber la causa última de ésto.
 

pequemec

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
osx en raid es la ostia divina para trabajar en video, y por supuesto, configurado en la bios de la placa, en multipalabra, MWW, no usar jamas ATA6 o la ATA5, MW. asincronico.

Según tu firma tienes una placa Asrock P4Dual-915GL. Puedes explicarme como se configura la bios de esta placa. Y perdona por mi ignorancia pero que es ?? multipalabra, ??MWW, ??asincrónico, etc.

Estoy muy interesado en montar OS X en RAID para el tema de la edición de video. Tengo la posibilidad de adquirir dos discos duros Sata de 10.000 rpm, ¿Se nota la diferencia de rendimiento respecto a 7200 rpm?¿Vale la pena?

Por favor cualquier información sería de gran ayuda. Así mismo a ver si alguien se anima a montar un tutorial.

SALUDOS.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Juker te comentará sobre ello pero en cuanto a las RPM pienso que se note más el paso de disco único a Raid0 que el paso de 7200 a 10000 rpm. Claro que las 2 cosas a la vez...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
pequemec dijo:
juker12 dijo:
osx en raid es la ostia divina para trabajar en video, y por supuesto, configurado en la bios de la placa, en multipalabra, MWW, no usar jamas ATA6 o la ATA5, MW. asincronico.

Según tu firma tienes una placa Asrock P4Dual-915GL. Puedes explicarme como se configura la bios de esta placa. Y perdona por mi ignorancia pero que es ?? multipalabra, ??MWW, ??asincrónico, etc.

Estoy muy interesado en montar OS X en RAID para el tema de la edición de video. Tengo la posibilidad de adquirir dos discos duros Sata de 10.000 rpm, ¿Se nota la diferencia de rendimiento respecto a 7200 rpm?¿Vale la pena?

Por favor cualquier información sería de gran ayuda. Así mismo a ver si alguien se anima a montar un tutorial.


SALUDOS.

Perdona, no vi antes el post,


A ver, entra en tu bios, al iniciar, pulsa F2
entra en la seccion IDE
selecciona el 1 que tienes.
casi seguro que tendras todo en AUTO abajo, mira arriba y veras la capacidad de tu disco, ATA 6 etc, mira si tiene asincronico MWDMA
si es asi, selecciona donde pone ata, en lugar de estar auto o ATA6, pones MWDMA.

Sobre discos en esta placa, conectas 2 IDE a la unica faja que tienes, en lugar de usar lo tipico....disco duro y DVD. Asi el arrnacar es mas facil en IDE.
En sata conectas los otros dos,

Bien partimos de 1 disco IDE, lo partimos en 4 particiones, 3 particiones identicas de 20 gigas por ejemplo, el resto de lo que queda
por ejemplo , yo en uno de 80 gigas tengo:
3 particiones de 20 gigas, y el resto quedo 17 gigas.

Bien ahora te instalas windows en el disco 1 IDE, particion 1


ahora el resto:

Los tres discos que nos quedan, los partimos identicos al anterior, esto es,
3 particiones identicas de 20 gigas y el resto de lo que quede.

me instalo mac osx en la paricion 1 del disco 2 IDE.

Una vez instalado, nada mas facil para el RAID, esto no es como el obsoleto windows xp, o el futuro vista que tampoco tiene soporte nativo raid, que no vinee preparado, que hay que poner driver en la instalacion o F6 en el boot o puñetas para Bill..... no, esto en mac osx es mas simple que un chupete.

Desde os x, abres la ultilidad de discos, seleccionas el disco donde esta mac osx, en este caso, paricion 1 disco 2 IDE
pulsas sobre RAID, arrastras ahora las particiones:

2 de disco 1 IDE ( donde esta windows)
1 de disco 3 SATA
1 de disco 4 SATA
Reicinias y andando.


Para el amigo pequemec, mira esta imagen a ver si te suena de algo,
 

pequemec

Nuev@ Applesan@
Sigo liado.

Si realizo el montaje tal y como comentas me supone perder la unidad DVD-+R/RW, ya que la placa solamente dispone de un canal IDE. No existe otra solución. ¿Por qué no usar los cuatro puertos SATA?
Así mismo de las cuatro particiones que configuras en RAID dos de ellas están soportadas sobre el mismo canal IDE que además es ATA 100, lo cual tenía entendido que debíamos evitar. Por otro lado, el manual de la placa especifica que ésta no soporta montajes en RAID, no significa esto que a la hora de escribir en los discos duros por mucho que nuestro sistema operativo lo permita siempre estará limitado por la bios.

Por lo menos lo de configurar los discos duros más o menos lo he entendido, aún así la configuración de los mismos no está limitada por todo lo dicho anteriormente.

No sé si lo he liado todo más. Se agradecería algo de luz.

SALUDOS.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Para pequemec


Puedes usar los otros discos, claro que si, a ver, yo lo hice asi, por que solo dispongo de dos IDE y dos Sata, y tuve que quitar mi DVD, ¿ donde lo conectaba ?

Si tuviera 3 sata y un IDE, ya seria otra cosa.

Para no liarte y lo hagas a tu manera, la idea de un RAID, es que se vean tantos discos como quieras poner, pero iguales, por eso, lo de crear en todos los discos particiones gemelas.

Pero si tu tienes discos de 250 Gigas, lo ideal es de particiones a 100 Gigas,
Y creas el raid con 4 particiones de 100 gigas, una por disco fisco.
Quien dice 100 gigas, pues 50 gigas, pero la premisa es que todas las particiones a emplear sean iguales, no se si me entiendes,

Sobre tener un disco IDE en el conjunto.

Tu sabes que windows xp o el windows vista en esto es un castaña y es obsoleto y ni esta preparado en cuanto a SATA o SATA 2.

Si utilizas los 4 discos SATA o SATA2 para instalar osx, y montar el tinglao, bien...

¿Pero y si quieres iniciar esa maquina con windows tambien desde algun disco?

Pues mal, por que el solo ya botear desde el cd-rom de windows y que vea un SATA2.-.....ya ni lo instalas

Asi que mejor 1 Disco IDE, en el cual,
1 particion windows xp
2 particion osx

y los otros discos...como hemos hablado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba