Problema al instalar Final Cut

mengelle

Nuev@ Applesan@
Que tal amigos, tengo problemas instalando el Final Cut Pro. Primero Instalo el FCP 5 PPC y luego lo upgradeo con el FCP 5.1 UB. Se instala correctamente, pero no arranca al darle click para abrirlo, no hace nada!!!

Alguien sabe que estará pasando?

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Se me ocurren solo dos cosas para que pasa esto

1- que no este instalado el apple rutine pro universal
2- que la grafica no la soporte

si alguna de estas, la solucion es simple.
 
C

cobocuervo

Guest
Si la resunga respuesta de juker es cierta, pueden pasarete dos cosas:

-Que puedas activar mediante sotf el soporte de tu tarjeta de video

-Que tu tarjeta no se pueda activar el soporte, y eso es lo peor porque tendrias que empezar a ahorrar, esperemos que este no sea tu caso de cualquier modo dinos las especificaciones de tu tarjeta de video, para descartar esa opcion
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo con Juker12 en la primera, a mi tambien me paso lo mismo, y lo que tuve que hacer es instalar la version 5 y posteriormente bajarme la 5.1, cuando me baje la 5.1 que pesa como un poco mas de 1 giga, lo instale encima y todo va "como viento en popa". Bien rapidito y estable.

¡MacIntel pa`delante!
 
C

cobocuervo

Guest
Ok pero entonces cread necesita soporte de video o no
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
bueno eso si no estoy seguro con el GMA900 de mi plaquita me va pero como cañon.

Ahora yo pregunto me estoy bajando la actualizacion a 5.1.1 por software update, estara bien hacer esto o lo bajo por torrents, diganme porfa no vaya hacer que malogre mi instalacion.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Bueno acaba de terminar de bajar el update a 5.1.1 por Software Update y que creen, to ok al menos he ejecutado el Final Cut y todo Ok, vamos ha ver si no tienen problemas sus otros componentes.
 
C

cobocuervo

Guest
Ok que bueno y gracias por la info y siguenos reportando como es el comportamiento del programa vale
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Juker tu que usas el Final Cut, cuando aplicas la transicion de Cross Zoom y lo rendereas, cuando lo reproduces la imagen tiembla o te va normal. Dime haber si es normal de la transicion o es otra cosa
 

juker12

Nuev@ Applesan@
crea3d dijo:
Juker tu que usas el Final Cut, cuando aplicas la transicion de Cross Zoom y lo rendereas, cuando lo reproduces la imagen tiembla o te va normal. Dime haber si es normal de la transicion o es otra cosa

Reproduce normalmente, tal cual el efecto que aplique. Y tengo la misma tarjeta d video que tu
 
C

cobocuervo

Guest
juker yo me quede con una duda que es apple rutine pro universal
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
entonces que sera? derrepente es el video, lo capture con imovie.

Tu capturas con Final o con otro programa?
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
Creo que debe ser el apple rutine pro, porque mi tarjeta es Intel 915 GL y soporta Quarzo y todo. Lo ironico es que al instalar la versión PPC se instalá y arranca bien, pero al actualizar a universal le doy click y no arranca.

Como hago para instalar el Apple rutine pro?

PD: Se movió bastante el hilo, casi que se pierde mi pregunta inicial, jejeje
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
O sea, debo conseguir el ProKit Framework Unibin e instalarlo? Es que no me entero...
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
mengelle, lo que dice Juker es correcto, pero si tienes tiempo puedes bajar de demonoid el torrent de 5.1 que pesa algo de 1 giga, ese es el upgrade completo, yo lo tengo instalado y el final es mas rapido que en la version 5.0 y despues dejas que software update te actualice a la version 5.1.1 que es mucho mejor.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Juker una pregunta, porque no capturas por fireware con final cut o acaso no se puede, yo almenos no lo he probado por eso que no se, tu que me dices.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
crea3d dijo:
Juker una pregunta, porque no capturas por fireware con final cut o acaso no se puede, yo almenos no lo he probado por eso que no se, tu que me dices.

No me lo he planteado, simplemente edito mis videos o los que voy adquiriendo por la red
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
conoces de alguien que haya capturado por fireware en final cut?, pregunto porque me gustaria comprar una camarita minidv y capturar por final cut, porque cuando jalo un video capturado me pide render, pero si capturo en final cut de frente ya no pide render.
 
Arriba