Problema con reproductor de DVD

marian

Marian
Hola gente, he actualizado hoy mi version de mac a la ultima con lo pasos que aqui se han dado, pero ahora tengo un pequeño problemilla.
El reproductor de DVD dice que no es compatible, y antes si lo era.

¿que puedo hacer?
Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿Qué tarjeta gráfica tienes en el PC? Si miras en el Perfil del sistema, ¿aparece con QuartzExtreme y CoreImage activados? Es posible que al actualizar haya cambiado el driver de la tarjeta gráfica y ahora no vaya tan bien como antes, ¿has notado algún empeoramiento de la imagen?
 

marian

Marian
Tengo una intel, pero esta en la placa madre, es una 9000.
No se por qué motivo, al comprobar lo que me has dicho, no tengo core ni quarzo activado ahora.
Estoy segura que esto estaba funcionando en mi 10.4.5 antes de actualizar a esta ultima.
¿ Cómo puedo solucionar esto ?

gracias por contestar

Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Marian, será Intel GMA900 en vez de 9000 pero si está en la placa entonces tiene que funcionar bien (la que mejor) con todos los Tiger x86 desde la versión 10.4.1 hasta la 10.4.5 y tú has actualizado con gran rapidez a la 10.4.6 y tal vez sin consultar a fondo lo que otros van descubriendo sobre los inconvenientes de la actualización. Precisamente el driver de la Intel GMA es una de las cosas que al parecer ha cambiado en la 10.4.6, por éso yo no siento prisa en actualizar, aparte de que el sistema 10.4.5 funciona estupendamente (como parece deducirse de tus comentarios que te pasaba a ti también).
¿Conservas el sistema 10.4.5 en alguna partición o sólo tienes el nuevo 10.4.6?
Instrucciones para intentar solucionarlo:
- conseguir las extensiones de tu sistema anterior para la Intel GMA
- copiar esas extensiones, como root, a la carpeta /System/Library/Extensions
- ejecutar, como root, estos comandoschmod -R 755 /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions- reiniciar y observar si tienes QE y CI
 

marian

Marian
He seguido tus instrucciones al pie de la letra, he tomado prestados esos drivers de mi macbook, que tiene el 10.4.5 aun.
Ahora puedo nuevamente cambiar los tipos de ajustes de pantalla en preferencias de sistema.
Pero sigo sin ver activado el cuarzo y el core en mi perfil de sistema. Tampoco puedo ver un DVD.
¿ Alguna idea más ?


Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¡Qué rapidez! Si no ha dado tiempo a que te llegue un privado que te he puesto. :)

Por si acaso, repite los pasos con lo que verás en el mensaje privado, supongo que el MacBook Pro (¡qué monada!) tendrá los mismos drivers pero mejor prueba con éstos que vienen funcionando bien en mi PC desde varias versiones atrás.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Todavía no ha enviado el servidor el privado, suele hacerlo en momentos concretos del día y no cuando hay uno en bandeja de salida, espero que te llegue pronto.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Las extensiones que considero tienen que ver con la gráfica Intel GMA900 son:

AppleIntel915.kext
AppleIntel915GA.plugin
AppleIntel915GLDriver.bundle
AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext

Si alguien nos propone alguna más para Marian...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola Marian, hay un ligero problema tras la actualizacion, y es ese.
El motivo es simple, de GMA 900 se pasa a GMA950.
Tras la actualizacion se crean estos nuevos drivers, ya que el nuevo mac mini usa chip intel 945 y 950, se deshecha los anteriores.

Si borras los GMA950 perderas el cambio de resolucion, por que este drivers es compartido con GMA900 y compatible.,

Si cambias los 915, perderas rapidez en tu hdd por el canal ide.
Por tanto, se conservan ambas, exepto que solo se cambia uno, el "AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext" y tendras otra vez tu resolucion y profundidad de color habitual.

Pero para open GL, core y quartz no, el responsable es
AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext y ahora no se por que motivo no se activa, ni usando de una version u otra.

Este driver copialo de una instalacion 10.4.4, ojo ¡¡ solo 10.4.4.

Yo hice pruebas con el de 10.4.3, 10.4.5 y no me funcionan bien el cambio de resolucion.

Para instalar el driver, usa el metodo de Emilio, pero vas a segir sin core y quartz.
Se esta en ello.

Si necesitas ese driver, te lo subo a mytemp upload y te paso el enlace por privado, ya que aqui no se postea de esas cosillas :)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Juker12: buena explicación, entonces yo le estoy pasando esos drivers de mi sistema 10.4.5 por lo que tal vez no le valgan a la luz de lo que comentas.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Juker12: buena explicación, entonces yo le estoy pasando esos drivers de mi sistema 10.4.5 por lo que tal vez no le valgan a la luz de lo que comentas.

A mi me tiene feliz el cuarzo,
Bueno, en estos dias parece que ya al menos he hecho algo claro, he usado el sistema de jas mas comodo y medio me va.
Y ahora estoy con el tema del drivers, solo me queda eso para estar feliz del todo.
Con el nuevo metodo de actualizacion de jas, merece la pena cambiar una particion en un periquete.

Mas sobre cuarzo.
Por algun motivo, creo que hay por otro lado alguien implicado, y te explico:
si te vas a perfil, veras tu GMA, pero solo con 64 megas compartidos.
Cuando esto no es verdad, yo en mi bios de mi placa madre, le he asignado 256 megas,
Por tanto, en algun sitio os x me esta capando esto como en los mini, y ademas me roba mi cuarzo y open gl
 
Arriba