Problema de MAC a WINDOWS, no puedo acceder a compartidos

moby2

Nuev@ Applesan@
Pues nada que me sale un mensaje que dice:

El alias no puede abrirse porque no se encuentra el item original

He puesto el mismo grupo de trabajo en mac y en windows, tengo los archivos compartidos e incluso veo el ordenador con windows en red, pero al intentar acceder me sale este mensaje siempre.

Antes de reinstalar el mac, tarde o temprano los veia, puesto que no tenia el mismo grupo de trabajo, pero aun asi se veian y podia transferir archivos, pero ahora no lo consigo. Tengo todo igual DHCP automatico, sin firewall... pero nada

Como no sea del router...
Alguna ayuda??

Gracias de antemano
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No te entiendo, si desde OSX das a Comando+K y escribes la dirección SMB del PC Windows, ¿puedes ver los archivos de la carpeta compartida en Windows?
La dirección SMB es del tipo smb://0.0.0.0 (siendo 0.0.0.0 una dirección IP de la red local). Y Windows tendría que tener una carpeta compartida.

Si desde Windows abres Entorno de red > Red de Microsoft Windows > Grupo de trabajo ¿te sale el Mac en la lista de servidores disponibles y puedes entrar en la carpeta de usuario después de teclear usuario y contraseña de OSX? Antes de ello, en OSX has de permitir Compartir archivos y Compartir Windows en Preferencias del sistema > Compartir.

Respecto a seguir enlaces, desde Windows no puedes seguir los enlaces (alias) de OSX.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Añado: en el Firewall de XP has de marcar la casilla "Compartir archivos e impresoras" y en XP no está permitido compartir las carpetas "Archivos de programa" y "Windows".
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ademas de lo que dice Miliuco, en la carpeta de windows compartido,
propiedades, seguridad, compartir "a todos"
O bien explica alli que usuarios tienen acceso a escritura o lectura, o ambos.
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Ante todo gracias por responder

El firewall de windows lo tengo desactivado (con xp-antispy) ya que uso norton y ambos se ven

Lo de ir a servidor con smb://xxx.xxx.xxx.xxx lo hago pero no me sale nada, no va a ningun sitio, ni parece hacer acción ninguna

El ordenador con windows compartido en red aparece en red de mac y sólo al intentar acceder es cuando me sale el dichoso mensaje como si el acceso no fuera correcto o ya no existiera

Todo lo que comentais ya lo hice, pero nada

Sabeis si pudiera ser por algun otro motivo?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No, si acaso hacer una prueba con Norton desactivado, Y otra cosa, desde XP ¿tampoco accedes al Mac en Entorno de red?
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Ya he desactivado norton y tampoco. Desde pc, veo el mac, pero no me deja tampoco acceder. Lo activo en mac para compartir archivos, pero se queda como pensando al pulsar sobre iniciar y no hace nada más, compartir windows y compartir ftp se inician sin problemas... La verdad es que me interesa más que el mac vea al pc que al contrario

Acabaré por reinstalar de nuevo el mac a ver si es que no se instaló algún protocolo, ya que lo hice sin conexión a red...

Alguna otra idea?
 

schs

Nuev@ Applesan@
A mi me ocurre igual, pero con Windows 98 en el PC, así que al menos no creo que sea problema de firewall.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Insisto, en la carpeta compartido en windows, señala, boton contrario.
permisos, esta activado a todos?

Primero en permisos, y despues ajustar en seguridad, anonymous logon.
Ademas de abrir el firewall claro esta, en compartir archivos e impresoras
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Juker en que windows sale eso, pq es la primera vez que lo veo

Del router tampoco es he reestablecido valores por defecto y pasaba lo mismo

Sigo en la más absoluta oscuridad
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Eso sale en XP, 2000 y creo que tambien en Vista, solo que a veces tienes que darle a alguna cosilla antes en la misma pestaña para que te aparezca.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
La explicación es muy simple (creo): Moby2 ¿usas XP Home? Ese cuadro de configuración de permisos sólo aparece en XP Profesional. Para poder verlo en XP Home has de arrancar en modo seguro (F8 al inicio para que salga el menú de opciones de arranque de XP).
Por cierto, si arrancas en modo seguro en XP también permite iniciar sesión como Administrador, cosa imposible en modo de arranque normal y que es otra de las diferencias con XP Profesional.
Pienso que los usuarios de XP Home en general son minoría pues el XP que se crackeó desde su origen (el famoso hacker Devil) fue el Profesional y es el que usa la inmensa mayoría de la gente por éso muchos comentarios se hacen en base al Profesional pero hay algunas diferencias con el Home.
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Pues es raro, tengo XP Pro y lo que no se es como acceder a esa opción

Se accede desde algun menu especial?

Tiene que ver con el firewall de windows? porque lo tengo desactivado...
 

juker12

Nuev@ Applesan@
A ver.....inicio, panel de control, opciones de carperta.
ver.
Desactivar uso simple compartido. aceptar.

Ir a la carperta compartida en cuestion, seguir pasos segun imagen que adjunte.
Es curisoo, pero este problema no es de red en si de osx o windows, es mas bien de conocer el uso de windows xp.
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Del todo cierto, juker, desconocimiento de windows, trato de ignorarlo cada día un poco más... Estabas en lo cierto, todo solucionado

Muchas gracias a todos
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Socorrrrroooooo!!!!!!!!

Bueno... Justo cuando ya creia que todo estaba resuelto...

Resulta que le doy los permisos a las carpetas de windows según las indicaciones

Acababa de instalar la 10.4.6 y todo se veía perfectamente, sin problemas, me copio las actualizaciones JaS 10.4.7 y 10.4.8 q tengo en el ordenador con windows (compartidas en una carpeta) y cual es mi sorpresa que tras reiniciar me vuelve el mismo problema, me sale otra vez el mensajito del alias, ahora mi pregunta:

¿Puede ser por esta versión última, ya que con la 10.4.7 esto no pasaba?
 

moby2

Nuev@ Applesan@
Bueno, pues he reinstalado y he aplicado las actualizaciones JaS hasta la 10.4.7 y sin problemas, asi que la 10.4.8 se queda aparcada hasta saber si es algun tipo de bug o que

Gracias por todo
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Mi problema es parecido. A pesar de hacer varias instalaciones y pruebas, no se si será porque no tengo mucha idea de windows, pero las relaciones entre el mac y el windows que conviven en mi hackintosh no son muy buenas. El mac, instalado en el 2º disco duro, ve y puede copiar del windows instalado en el 1ª y en otra partición que tengo en el 2ª; pero no puede "pegar" nada en ellos. Y en el caso de windows es peor, porque no ve la instalación de mac por ninguna parte. Si tenéis alguna sugerencia...
De todas formas seguiré haciendo pruebas, porque echo de menos la fluidez del Virtual PC que tengo instalado en el trabajo para intercambiar archivos y compartir recursos y me gustaría saber si se puede conseguir algo parecido en el hackintosh de mi casa.
Saludos a los genios del foro que tanto nos ayudan y gracias.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
rafaes dijo:
Mi problema es parecido. A pesar de hacer varias instalaciones y pruebas, no se si será porque no tengo mucha idea de windows, pero las relaciones entre el mac y el windows que conviven en mi hackintosh no son muy buenas. El mac, instalado en el 2º disco duro, ve y puede copiar del windows instalado en el 1ª y en otra partición que tengo en el 2ª; pero no puede "pegar" nada en ellos. Y en el caso de windows es peor, porque no ve la instalación de mac por ninguna parte. Si tenéis alguna sugerencia...
De todas formas seguiré haciendo pruebas, porque echo de menos la fluidez del Virtual PC que tengo instalado en el trabajo para intercambiar archivos y compartir recursos y me gustaría saber si se puede conseguir algo parecido en el hackintosh de mi casa.
Saludos a los genios del foro que tanto nos ayudan y gracias.

Bueno no se si ya probastes instalar en Window MacDrive.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Rafaes: tu instalación no tiene problema alguno, ése es el comportamiento normal:

- Windows no puede acceder a particiones de OSX (bastante le importa ese tipo de compatibilidad a Microsoft)

- OSX puede acceder a particiones de Windows en formato FAT32 y leer y escribir en ellas

- OSX puede acceder a particiones de Windows en formato NTFS pero sólo leer, no escribir, en ellas
 
Arriba