programas para grabar DVD/CD??

klonner

Nuev@ Applesan@
pues eso, que me gustaría grabar cosas que tengo pendientes, y no se que programas hay, algún equivalente del nero para el macos?

PD: Hay alguna web que ponga el equivalente soft entre diferentes sistemas operativos??

de windows y linux conozco.

Gracias
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
El mismo sistema Tiger lo trae incorporado por eso es el mejor sitema del mundo amigo, solo tienes que irte a la siguiente ruta:

Doble click en el disco duro donde esta Tiger, busca la carpeta Aplications y dentro de ahi busca otra carpeta q se llama Utilities y ahi busca Diks Utility y luegos lo abres y busca tus archivos pero primero de esto tienes que creear con el mismo disk utility una imagen DMG al tamaño que tu quieras y metes ahi tus datos y luego cuando lo tengas solo arrastra la DMG o ISO al lado izquierdo de la ventana de la utilidad de discos y luego solo metes tu CD o DVD y luego buscas el boton de Burn o en el menu buscas Burn y listo es todo y si quieres puedes comprar el Toast Titanium 8.0 pero yo lo veo inecesario.

Saludos.
 

klonner

Nuev@ Applesan@
wow

con esto tambien se pueden crear DVD-Video? o habria que usar el toast??
 

marian

Marian
Para crear un DVD de video lo puedes hacer con el ilife que viene con tu mac.
En esta página puedes ver de qué programa se trata.


Saludines
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
El Aprendiz dijo:
El mismo sistema Tiger lo trae incorporado por eso es el mejor sitema del mundo amigo, solo tienes que irte a la siguiente ruta:

Doble click en el disco duro donde esta Tiger, busca la carpeta Aplications y dentro de ahi busca otra carpeta q se llama Utilities y ahi busca Diks Utility y luegos lo abres y busca tus archivos pero primero de esto tienes que creear con el mismo disk utility una imagen DMG al tamaño que tu quieras y metes ahi tus datos y luego cuando lo tengas solo arrastra la DMG o ISO al lado izquierdo de la ventana de la utilidad de discos y luego solo metes tu CD o DVD y luego buscas el boton de Burn o en el menu buscas Burn y listo es todo y si quieres puedes comprar el Toast Titanium 8.0 pero yo lo veo inecesario.

Saludos.

Precisamente no es el mejor sistema del mundo por traer integrada una API para poder grabar, pues el windows xp tambian la trae y es mucho mas sencillo el proceso en tiger...
Y no, no es necesario comprarse Toast ya que tienes soft que hace lo mismo o parecido gratis, pero como ya he dicho, la forma de grabar en tiger es un en gorro, o como se dice en mi pueblo, una mierda xD.

Vamos al tajo, si quieres programas de pago tienes Toast (el mejor para mi) y Disco (todavia es beta, creo).

En el caso que quieras un programa gratis y que sea bueno tienes LiquidCD, para mi gusto va fenomenal.

Saludos.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
NO SE DE OTRA APLICACIÓN A PARTE DE TOAST QUE PERMITA QUEMAR DISCOS EN VELOCIDAD DE GRABACIÓN X 1, ESO LA HACE LA MEJOR APLICACIÓN PARA ESTO, PUES LA UTILIDAD DE DISCOS INCLUIDA EN EL SITEMA ESTÁ OPTIMIZADA PARA QUEMAR A LA MÁXIMA VELOCIDAD PRODUCIENDO COPIAS CON MALA DEFINICIÓN EN LA INFORMACIÓN GRABADA Y DISMINUYENDO LA DURABILIDAD DE NUESTRO QUEMADOR.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero aparte de la Utilidad de discos, recordad que OSX tiene una forma de grabar CDs y DVDs más simple: el Finder, de varias maneras:

- metes un soporte virgen, aparece en el escritorio, le pones nombre, copias a él los archivos y carpetas que deseas grabar (sólo crea alias, no copia realmente los datos), le das a botón dcho. > Grabar disco
- le das a Archivo > Nueva carpeta de grabación y después copias en ella los archivos que deseas grabar > botón dcho. > Grabar disco

Permite grabar discos multisesión (en ésto supera a XP tal como viene de fábrica) y el proceso también es algo más rápido y sencillo que el de XP.

iTunes crea perfectamente discos de CD Audio o MP3 y también extrae pistas desde los CD de audio al disco duro.

Pero si se desea hacer tareas "especiales" (como crear DVD de vídeo y otras) hay que recurrir a programas de terceros como Toast o PopCorn, de Roxio, DiscBlaze de RadicalBreeze, etc.
 
Arriba