programas para poder trabajar

F

frutiyos

Guest
hola que tal?,mirad os explico un poco lo que pretendo.En mi portatil tengo instalado el tiger y bueno pues quisiera saber que programas puedo instalar para:
trabajar en C/C++;
trabajar en Java;
trabajar en VisualBasic.Net;
trabajar en Cobol;
trabajar en MySQL,

Esto es devido a que para trabajar en C y C++ utilizo el Microsoft Visual C,para Java el Netbeans y para los otros citados los respectivos,y mi pregunta es:

¿estos programas los puedo correr en tiger?si no puedo os agradeceria que me dijerais cuales me sugeris para trabajar,y bueno pues si alguien sabe de esto de la programacion pues que me cuente mas al respecto del software que usa para trabajar en el mac.

Muchas gracias de ante mano,estudio el DAI.Gracias
 

guillerming

Guillerming
Bueno pues no estoy muy seguro, pero quizá el crossover te sirva para hacer funcionar esos programas en mac. yo el crossover sólo lo he utilizado para instalar juegos pero salía una lista con el photoshop 8 el microsoft office y tal así que supongo que también se podrán programas :)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Para Java y C puedes usar XCode, IDE de Apple que viene en los DVDS de Tiger y Leopard y se puede descargar gratuitamente de la web de Apple.

Para Visual .NET necesitas Windows (o en su defecto, un linux con Mono pero sólo tiene C#). Así que o usas un entorno de virtualización (Parallels, VmWare...) o Bootcamp para tener Windows en el Mac.
 
G

gnanduuu

Guest
te olvidas que mono esta para osx tambien...no lo he provado pero creo que existe una version...lo que puedes hacer es intentar instalar el visual studio .net con crossover y si eso no funciona con parallels...

tambien existe eclipse y netbeans para osx...aunque lo mejor para java y c creo que definitivamente es xcode...
 
Arriba