Programas que funcionan

Videl

Nuev@ Applesan@
He aqui una lista de los programas que he probado desde la 10.4.1 hasta la 10.4.5 pasando por todas las versiones intermedias:

AdiumX
Adobe Illustrator
Adobe Photoshop CS
Bit Torrent
Camino
CandyBar
Desktop Manager (Altamente recomendado si teneis QE + CI)
Firefox (tambien DeerPark, desarrollo para Intel)
Front Row (solo en 10.4.3)
Google Earth
iConquer
iTunes (en varias versiones, ultima que he probado la 6.02)
iWork 06
Lemonade Tycoon 2
MacMAME
MacMP3Gain
Macromedia Studio MX (PPC) (funcionando malamente)
MSN Messenger
MPlayer (PPC e Intel)
Opera
PureFTPd
Quicktime y varios parches
Roxio Toast
Shiira
Snes9x
Stuffit Deluxe
TinkerTool
Transmit
UnRAR X
UT2004
VLC (PPC e Intel)
XFolders

Y practicamente todos los widgets que he probado en el Dashboard. Espero que les sirva.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...Mac OS X 10.4.5 100% funcional. ATI Radeon 9600, Intel Pentium IV 3 GHz HT, Intel D865PERL, SoundMAX Integrated Audio, Impresora Hewlet Packard 5150..."
Cundo dices 100% funcional, ¿quieres decir que la Radeon 9700 tiene activados CoreImage y QuatzExtreme y no presenta artefactos visuales en el puntero?
Y... ¿Tiger x86 reconoce automáticamente tu impresora o has tenido que poner controladores del fabricante?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo con la lista de programas que funcionan pero en ella hay aplicaciones PPC y otras universal binary o Intel nativas, se supone que las unibin y las nativas han de funcionar todas en nuestro Tiger x86.

Respecto a las PPC, sólo añadir algunos comentarios a la lista propuesta:
- Photoshop CS funciona pero Photoshop Elements no
- Macromedia MX y la versión 8 funcionan bien en mi PC
- Toast 6 funciona, Toast 7 avisa que no es versión para Intel y no arranca
- Office X funciona y bastante bien
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Ah, se me olvidaba lo de los artefactos, QE y pero se pueden reducir a la minima expresion en espera de un driver que funcione en condiciones gracias a un programa llamado Mouseposé que es gratuito. QE y CI si que tengo.

La impresora me funciona con los drivers por defecto, vamos en la instalacion quite todos los drivers de impresoras excepto el de HP y me funciona perfectamente.

Respecto a lo del Toast, yo tengo la version 7 instalada y esta comprobadisimo que funciona perfectamente :wink:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo encontre algun problema con las impresoras, en la 10.4.1 mi HP Laserjet 6L venia default, en la 10.4.3 y sucesivas no, solo la 5L, y este modelo imprimia caracteres extraños
Instale unos driver, y mano de santo, perfecto



Estos mas,


Y a pesar de que son ppc, funcionan muy bien.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Para usar mi impresora HP 1020, no reconocida por Tiger x86, hice ésto:

- configuré las propiedades de la aplicación Utilidades de impresoras para que se abriera usando Rosetta
- instalé los controladores PPC desde el CD de instalación que viene con la impresora
- añadí la HP1020 como impresora del sistema y funciona bien

Y lo de Mouseposé, si a ti te ha ido bien y además tienes QuartzExtreme, pues ya estás mejor que muchos usuarios de tarjetas ATI como la tuya, en los foros ingleses hay bastante discusión sobre esas tarjetas.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Hombre, el problema de los "artefactos" no ha desaparecido, pero si que se han reducido en gran medida :wink:
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Videl, ¿tu placa madre tiene otra tarjeta gráfica integrada, aparte de la ATI de la que estamos hablando?
 

Videl

Nuev@ Applesan@
No, para nada, mi ordenador solo tiene la Radeon 9600, por que lo preguntas?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Porque me parecía recordar que tu placa madre tenía una pero ya veo que estaba equivocado.
 

jrangels

Nuev@ Applesan@
Añadiendo otros programas

Adobe Creative suite CS2:
Adobe Photoshop CS2
Adobe Illustrator CS2
Adobe Indesign CS2
Adobe Acrobat 7
CorelDraw 11
 

Maito

Applenfermo
y otros pocos:

aMule (No hacen falta explicaciones, freeware)
ArtRage (Bonito programa de dibujo en Mac, probadlo, hay versión freeware)
Burn (Programa de Grabación de CD/DVD, freeware)
Comic Life (Programa muy divertido para hacer Comics, con integración con iPhoto, de pago)
Eclipse (Entorno de desarrollo para programación en Java, util, freeware)
OmniWeb (Navegador web bastante bueno y muy estilo Mac, de pago)
Onyx (Software de mantenimiento de OS X, muy bueno, freeware)
Toast Titanium (Software de grabación de CD/DVD, de pago)
Transmision (A mi gusto el mejor cliente bittorrent, no consume y no esta restringido, freeware)
Virtue Desktops (Programa de escritorios virtuales, mientras esperamos al spaces del leopard..., freeware)
xCode (programa de desarrollo de aplicaciones para Mac OS, para gente como yo...genial, free)
Yep (Programa que organiza los pdf's igual que iPhoto con las fotos, genial, freeware)

Saludos
 

patton

Nuev@ Applesan@
Hasta el momento en mi pc funcionan bien:
  • X-Chat Aqua
  • Firefox(Aunque Safari anda mejor)
  • DivX Player
  • Onyx
  • CPU Acelerator 2.11
  • Audium
  • Azureus
  • iPartition
  • iDefrag
  • Office 2004
  • AppZaper
  • Cocktail
  • Adobe Photoshop CS
  • Adobe Reader 7.0
  • Deeper
  • Macromedia Studio 8
  • Mac Pilot
    
  • Limewire
  • Maintenance
  • OmniDiskeeper
  • Peek-a-Boo
  • System Optimizer X
  • Eclipse
  • Toast Titanium
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Jur, este post es muy viejo, de cuando todavia andabamos entre la 4.1 y la 4.3.

A mi me funcionan prácticamente todas las aplicaciones que pruebo. A excepción de las que esten compiladas para MacOS 9 y anteriores (obviamente).

Las apps PPC me van bastante bien, aunque ni punto de comparación con las aplicaciones Universales y x86. Por ejemplo, el GIMP me va como una bala comparado con el Photoshop CS PPC, y eso que este va parecido que en Windows (realmente un poco peor).

Las apps para X11 tambien me suelen ir bien, aunque solo he probado el AbiWord, Open Office y GIMP. A ver si en vacaciones consigo instalar KDE o GNOME bajo X11 en Mac OS X.
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
Bueno bueno, no sabeis que alegria me acabais de dar con estas listas de compatibilidad.

Solo creoq ue me queda el autocad y algunos mas, pero importante el Cad
 

mustaine262

Nuev@ Applesan@
Hola una pregunta alguien ha probado el ilife 08 en el hackintosh ,por que el otro dia leyendo me salto una duda y nose si ponerme a bajarlo
saludos
 
Arriba