RED MAC-WINXP

C

cobocuervo

Guest
Hola talvez me puedan ayudar, como puedo montar una red entre mi equipo que como saben tiene mac, y el de mi carnal que tiene xp, porque siempre hemos compartido archivos, para evitar elbajarlos dos veces de internet o copiarlos en un cd para usarlos, gracias
 

maxtom

Nuev@ Applesan@
para hacer la red tienes que en propiedades poner compartir, despues salen las opciones y una dice "compartir con Windows" no se exactamente pero tienes que poner tu contraseña cuando accedes.
 
C

cobocuervo

Guest
ok ya active esa opcion en preferencias del sistema, poero como es que comparto archivos, porque solo creo que aparecio una carpeta publica, pero no se pueden compartir como en xp con click derecho y compartir
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Ambos han de tener Ethernet o Wifi funcionando y ambos han de estar unidos por el router ADSL o por un hub (también es posible uniéndolos directamente con un cable Ethernet cruzado pero supongo que éste no es tu caso):

- damos por sentado que ambos PCs están en la misma red (tienen la tarjeta de red configurada para que el router les asigne IP por DHCP o configurada de forma manual pero están en la misma red y subred)

- en XP das a botón derecho en Mi PC > Propiedades > Nombre de equipo > Cambiar y pones como grupo de trabajo WORKGROUP (OSX utiliza este nombre por defecto) y reinicias el PC

- Ver OSX en XP
en OSX > Preferencias del sistema > Compartir hay una opción de Compartir Windows que, si se activa, arranca en OSX un servidor SMB (como el Samba de Linux) para que desde Windows XP > Entorno de red > Red de Microsoft Windows > Workgroup puedas ver el equipo Mac y navegar por la carpeta del usuario que arranca sesión (pues te pide usuario y contraseña y sólo puedes navegar por la carpeta del usuario)

- Ver XP en OSX
en OSX > Comando+K en el escritorio (equivale al menú "Ir a servidor") abre un diálogo en el que escribes
smb://direccion_ip_de_windows

o también

smb://nombre_de_maquina_windows

y te conecta con la carpeta que tengas compartida en XP
 
C

cobocuervo

Guest
ok lo intentare regresando de la escuela, y una regunta no les da sueño, gracias
 
C

cobocuervo

Guest
perdon tienes razon es que como que vi am en lugar de pm que pendejo jejeje
 
C

cobocuervo

Guest
miliuco, el mini tutorial que me diste raulto genial, pero ahoroa tengo otro problema la compu que tiene xp ve todas mis cartetas que tengo en mi usuario osea en la casita, pero quiero compartir mi particion de disco duro donde guardo mis ducmentos, no existe una manera que no sea la de copar todo, porque ya vez en xp solo le das compartir en la carpeta y absolutamente toda la carpeta se comparte, algo asi no se puede hacer en mac.
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
miliuco, el mini tutorial que me diste raulto genial, pero ahoroa tengo otro problema la compu que tiene xp ve todas mis cartetas que tengo en mi usuario osea en la casita, pero quiero compartir mi particion de disco duro donde guardo mis ducmentos, no existe una manera que no sea la de copar todo, porque ya vez en xp solo le das compartir en la carpeta y absolutamente toda la carpeta se comparte, algo asi no se puede hacer en mac.

A mi me paso algo similar en mi antigua PowerMac G3, desde el OS X podia ver todos los archivos y carpetas compartidas desde XP, pero en XP no podia ver nada de la Mac. Si alguien tiene la solucion...
 
C

cobocuervo

Guest
No no paisano, yo si las veo lo que quiero es una manera mas practica de compartir archivos, solo eso, la red si jala
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
OSX sólo deja ver por SMB (es decir, por red Windows, para entendernos) la carpeta del usuario, es así por diseño. Si conectas 2 Macs entonces sí puedes compartir el disco entero (van por otro tipo de protocolo de red). Pero no digas que XP permite compartir todo lo que quieras, las carpetas Archivos de programa, Windows y alguna otra NO se pueden compartir en red con XP.
 
C

cobocuervo

Guest
bueno pero estamos de acuerdo que deja compartir mas que osx, entonces no existe niguna manera mas que copiar todo a la carpeta del usuario
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
estamos de acuerdo que deja compartir más que osx
Ya, pero... ¿éso es bueno o malo? Porque tú puedes usar tu PC en la red de tu propia casa y para ti no hay peligro en lo que hagas en ella pero también se usa XP y OSX en oficinas, residencias de estudiantes, empresas, edificios de la administración, etc., y entonces surge la duda: si el sistema operativo permite que los usuarios (sobre todo administradores) puedan acceder a todas las carpetas de los PCs de la red y el número de gente que está deseando hacer daño o simplemente cotillear es muy alto, tal vez no sea tan buena idea por los riesgos que conlleva para la seguridad.
Se me ocurren 2 ideas:
- si XP no deja compartir Archivos de Programa y Windows, está claro que la propia Microsoft ve peligro en compartir carpetas de sistema
- no veo interés en compartir otras carpetas del disco de OSX aparte de la del usuario pues son todas carpetas de sistema que no se utilizan para el trabajo diario con el PC (equivalen a las que XP también limita)
Otra cosa es que tengas algún otro disco o partición en el Mac y desees compartirlos en red local, ahí sí que XP lo permite y OSX no (hablando de red con Windows, claro, ya sabes que entre 2 Mac sí es posible).
 
C

cobocuervo

Guest
Ok estamos de acuerdo entonces jefe, tendremos que usar una sola particion jeje :wink:
 
Arriba