reparar permisos luego de crear un kernel....

catalan

Nuev@ Applesan@
1) He creado mi propio kernel (10.4.4) y lo copio a la raiz con el nombre "mach_kernel".
2) segun lei ahora hay que reparar los persmisos, por lo cual hago:
SUDO CHOWN ROOT:WHEEL MACH_KERNEL
SUDO CHMOD 775 MACH_KERNEL
(realmente no tengo ni idea para que son estas instrucciones...)
3) Reinicio.

arranca todo bien, veo que el nuevo kernel funciona bien ya que aparece SSE3, etc..., y al final cuando ya cargo casi todo, aparece el mensaje"NO ENCUENTRA USUARIO ROOT" o algo por el estilo..., y sigue repitiendose el mensaje....

Me imagino que es porque algo hago mal al reparar los permisos..., creo...
Alguna ayuda !!!!
 

psicodelic

Nuev@ Applesan@
2)Pues mira, me imagno que lo hicistes sobre una instalación que fue parchada, si esto es así no podrás cambiar el mach_kernel, ya que el kernel de un istalación como la que hizo myzar, tiene unas instrucciones que van con algunas otros elementos que ha crackeado, debes hacer una instalación nueva para poder hacer eso.

Yo tengo un método de cómo hacer una instalación limpia desde una instalación 10.4.5 de myzar, se te interesa avisame, en estos momentos no te digo cómo porque estoy en parciales y estoy estudiando, ok
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola,
catalan, es exactamente como te han dicho, una vez realizada la instalacion, va todo unido entre si.
Cuando se tiene casi todos los elementos iguales a un mac real, como te pasa a ti,se hace una iso al gusto, con kernel personalizado, pero para instalar la primera vez.

Para no perder tu actual instalacion, te recomiendo que:

abras en transmac la iso original de os x, y le metas unicamente los desencriptados manualmente, y reinstales encima.
Añade a esa iso los otros kernel renombrados a test1, test2 para tenerlos por si a caso.

El error que te da, es por que es un kernel "virgen" y entiende que aun no se ha terminado de instalar.

De todas formas, puedes probar lo siguiente desde la consola terminal, botea con f8, y en la linea de comando entra con -s
puedes?
si es asi, te explico una sentencia a ver si cuela.
$ echo 'juker12::512:512::0:0:Juker apellido:/Users/juker12:/bin/bash' | sudo niload -v passwd

Si se precisa alterar contraseña
$ sudo passwd juker12

Donde Juker12 lo cambiarias por el usuario a crear desde terminal

Ahh, para reparar permisos, a partir de 10.4.6 hay una serie de cambios, te recomiendo que cada vez que repares permisos, lo hagas con la utilidad de discos y no manualmente.

Mas cosas, el mensaje de error no sera esto
"Still waiting for root device"

Por que esto no tiene nada que ver con usuarios o root, esto es un error de drivers, no se reorganiza el driver sata o bien el driver "IOATAFamily.kext" no se carga por algun motivo.

Si precisas automatizar la creacion de usuarios, create este sencillo script, guardas como sh y se ejecuta como siempre,
./loquesea.sh

"echo “Nombre de Usuario en el Sistema:”
read newuser
echo “Nombre completo del usuario $newuser:”
read long_name
echo “Tratar a $newuser como administrador (s/N)?”
read is_admin
echo “Donde quieres su directorio Personal?”
read homedir
echo “Activo acceso FTP para el usuario (s/N)?”
read siftp
new_uid=`nidump passwd . | awk -F: ‘{print $3f}’ | sort -n|tail -1`
new_uid=`expr $new_uid + 1`
nicl . -create /users/$newuser
nicl . -create /users/$newuser uid $new_uid
nicl . -create /users/$newuser realname “$long_name”
nicl . -create /users/$newuser passwd “”
nicl . -create /users/$newuser gid 20
nicl . -create /users/$newuser shell “/bin/bash”
nicl . -create /users/$newuser home “$homedir”
nicl . -create /users/$newuser _writers_passwd $newuser
passwd $newuser
ditto /System/Library/User\ Template/Spanish.lproj $homedir
chown -R $newuser:staff $homedir
nicl . -read /users/$newuser
if [ “$is_admin” = S -o “$is_admin” = s ]
then
nicl . -append /groups/wheel users $newuser
nicl . -append /groups/admin users $newuser
nicl . -read /groups/wheel
nicl . -read /groups/admin
fi

if [ “$siftp” = S -o “$siftp” = s ]
then
sharing -a $homedir -F $newuser -s 010
fi"
 

catalan

Nuev@ Applesan@
tienen razon, tengo instalada la 10.4.4 parcheada por Mizar...., que realmente funciona bien, pero ahora quiero hacer una instalacion nativa solo con el patch base, para tener SSE3, etc....
no me imaginaba que seria tan complicado, bueno, para mi....!
En realidad ahora que se como hacer mi propio kernel, mi intencion es instalar desde cero la version 10.4.4 nativa pero con mi kernel.
Yo tengo el "osx 10.4.4 restore disk.dmg", puedo parchear el kernel nativo (ocupa unos 8 megas) con el patch_base.ppf, hasta aqui todo bien...
mi problema es que el 10.4.4 restore disk no entra en un dvd comun (para grabarlo y poder instalar y listo....!)
¿Como hago esto??
y otra pregunta, ¿que diferencia hay entre el kernel nativo (unos 8Mb) y el kernel.orig (3,2Mb) que viene en el maxus_patch_solution_v1.0a ??
muchas gracias, sobre todo a juker por tu paciencia....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"mi problema es que el 10.4.4 restore disk no entra en un dvd comun (para grabarlo y poder instalar y listo....!) "

Esto es lo mas facil de el mundo, elimina las developer tools, que ocupan un monton, y si ademas quieres "adelgazar mas" los idiomas , todos menos el ingles que es nativo, y el español

Si tienes esa imagen restore, y esa maquina, yo haria lo mas simple que hay y no usar isos de nadie ni prepacth.

esa imagen restore, la abres con transmac, dejas el kernel tal como esta.
Y solo le metes los desencriptados a mano, carpeta por carpeta, son solo 8 archivos creo, y las extensiones de driver, el mouse y teclado.
Cerraba esa iso, y a probar si instala...que seguro que a ti te va.

despues de instalar, aplicaba el update de 10.4.6 combo original de apple con pacifisc.
Con una instalacion silenciosa, antes de reiniciar, me guardaba los desencriptados 10.4.6 en la raiz, y el el primer boot los aplicaba,

Esto en escencia, es lo mas parecido a una maquina apple real.
Ventajas tu? que usas el kernel original, por tanto, te dara mejor resultado, por ejemplo, para apagar la maquina, los tiempos en thread y quantum del procesador.
Joer, que tienes el mismo micro y placa que un mac mini, eso lo dice todo. :)
 

catalan

Nuev@ Applesan@
"Esto es lo mas facil de el mundo, elimina las developer tools, que ocupan un monton, y si ademas quieres "adelgazar mas" los idiomas , todos menos el ingles que es nativo, y el español"

1) ¿como hago para eliminar, con que programa?


"esa imagen restore, la abres con transmac, dejas el kernel tal como esta.
Y solo le metes los desencriptados a mano, carpeta por carpeta, son solo 8 archivos creo, y las extensiones de driver, el mouse y teclado.
Cerraba esa iso, y a probar si instala..."

2) ¿cuales son los "desencriptados"? segun veo puede que sean estos: ATSServer, Finder, SystemUIServer, diskimages-helper, loginwindow, translate, Dock, mds, translated (son 9 en total) y tambien hay otro que no se tampoco para que sirve: replace.sh

Para no melestarte tanto, si conoces algun link que explique esto me seria muy util....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
veamos, lo mas facil si trabajas en mac,

Estanado en un mac, abre la imagen restore con la utilidad de discos
Conviertela a escritura/lectura
Abre al nueva imagen
busca developer tools, eliminalos, elimina algunos paquetes de idiomas hasta que adelgace la imagen a tu gusto

Abre el archivo "replace.sh" con text edit
mira las rutas donde se reemplaza
ejemplo:
do_replace translate $E /usr/libexec/oah

en esta linea indica muy claramente que el archivo "translate" debe ir colocado en:
/usr/libexec/oah , asi que, en tu imagen de escrituta/lectura que te acabas de hacer, machacas ese archivo por el desencriptado del hombre que invento la rueda, y asi sucesivamente
Una vez que termines, cierras tu imagen y ya la tienes

Desde ese mac puedes instalar ya en otra particion.

Si quieres hacerlo desde el DVD y gastar pelas en discos, pues nada, metes DVD virgen, y con la utilidad de discos, lo quemas, pulsando sobre el circulo amarrillo.

Mas facil, imposible :)
 

catalan

Nuev@ Applesan@
"Estanado en un mac, abre la imagen restore con la utilidad de discos
Conviertela a escritura/lectura
Abre al nueva imagen
busca developer tools, eliminalos, elimina algunos paquetes de idiomas hasta que adelgace la imagen a tu gusto"

1) sigo tus pasos, la convierto en escritura/lectura, elimino, pero cuando quiero grabar en el dvd sigue la imagen con el mismo tamaño, aunque haya eliminado varios archivos...

"Desde ese mac puedes instalar ya en otra particion"
2) ¿Como hago para instalar en otra particion?¿u otro disco?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues me acabas de descolocar con lo de , elimino y sigue con el mismo tamaño, no tengo ahora un mac a mano, pero lo voy a probar esta tarde, por que eso no es asi. Te aseguro que yo adelgazo isos asi.
Prueba mientras tanto, esa imagen dmg que ha shecho y que est ya parcheada, a reconvertirla, pero en formato cdr, a ver que tal.

En el punto dos, pues muy facil, a ver, tienes un disco duro al menos, varias particiones ¿no?
Cuando arrancas el instalador desde mac, te salen particiones disponibles, seleccionas la que sea, y ya esta. A instalar.

No hay particiones? muy facil, te creas una, eso lo haces con la utilidad de discos, tanto en mac, como en windows, con el administrador de discos.

Que no quieres en una particion....que lo quieres en un disco entero adicional..pues no hay problema, abre utilidad de discos, busca ese disco nuevo, y lo formateas con la opcion "borrar" y seleccionas como sistema de archivo, mac os con registro.
 

yeyo

Yeyo
Juker a mi me paso lo mismo tanto haciendolo en el mac como haciendolo en win xp con el transmac , no consigo que la iso baje de tamaño.

Saludos.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
no entiendo lo que me explicas en el punto 2, ya que si yo tengo en osx la "imagen 10.4.4 nativa.dmg" que ocupa unos 4.7gb (no entra en dvd) y quiero instalarla en una particion o en otro disco, no puedo hacerlo, ya que cuando abro la imagen y ejecuto el "osx install" me indica que debo rehiniciar el ordenador...
si lo tengo en disco si puedo hacerlo, en cualquier particion o disco.
saludos.
 

psicodelic

Nuev@ Applesan@
Pues voy a ver si puedo ayudar en algo, (Ya terminé mis parciales)

Si tu quieres hacer una instalación desde la 10.4.4/5 de Myzar pués hay un problema que cuando le das click al "OSintall.mpkg" no te permite accesar a ninguno de tus discos duros por ende no puedes hacer niniguna instalación adicional de MacOSX.

entonces para ello haremos un invento, ok

1) Las instalalación que haremos es utilizando nada más imagenes DMG (no DVD quemados, para que gastar tanto)

2)lee las instrucciones cómo instalar el 10.4.4 por maxxuss (si no lo tienes escribeme a luna_guanacoshotmail.com o roberto_carlos_hyahoo.com.mx te lo enviaré)

3)Veo que tiene varios disco duros (sino me equivoco), si puede instalarlo en uno que no sea donde tienes Win, mucho mejor, me lo agradecerás, pero sino tendrás que temer una instalación comparticionada.

3.5) Para hacer una instalación según mi teoría necesitarás una instalación del 10.4.4/5 de myzar y una partición adicional para la nueva instalación (OJO), no se puede hacer sobre la instalación que ya tienes, ok

4)Estando en tu instalación del 10.4.4/5 de myzar, comieza a realizar todos los puntos (uno por uno que no se te escape ni uno)

5)Detente en el punto N° 3 donde dice "sudo bless -mount /Volumes/macosx-10.4.4 -setBoot" es importante que no dejes de hacer esto ya que si no no podrás activar esta partición como activa de inicio

6)En el punto N° 4 donde dice que copies el subdirectorio "packages" no copies el del Restore, si no que el de Myzar, es importante esto, ok, bueno, has los cambios en los ficheros que te explica maxxuss (recuerda trabaja sobre el subdirectorio copiado de myzar, que copiastes, esta es la clave de todo)

7)Sigue todos los puntos que dice maxxuss, al llegar al 7, recuerda que el que vas a darle click será al "OSintall.mpkg" que copiastes en tu raiz, ok (sí el de myzar)

8)Yeea lo conseguistes ahora pordrás instalar en una de tus particiones o disco adicional, instalalo. (en el cuadro de dialogo te saldrá el instaladro que hizo myzar, pero tú solamente seleccionarás, 1) la instalación básica, 2) los idiomas que quieras 3)el impresor, ok , nada más, lo otro hasy que omitir como si no existiera)

9)Sigue todos los pasos, cuando llegues a POST-INSTALACIÓN PARTE 1, en el punto 3 pondrás, hoy sí!!!, pon tu mach_kernel a tu gusto con la especialidad de la casa :)

10)sigue realizando los pasos que siquen y obtendrás una instalación nativa con tu mach_kernel.

no pienses que lo haras esto es una instalación myzar, sino que el Package los utilizamos solamente para llamar la imagen montadas del restore, y este se encargará de realizar la instalación desde el restore y no del de myzar, así es que tendrás una instalación limpia desde el restore, ok;

Pues bien mi querido Catalán me imagino que un poco canzado por la instalación, te aseguro que te dejará casi muerto

Hasta la victoria siempre...!!!
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
catalan dijo:
1) He creado mi propio kernel (10.4.4) y lo copio a la raiz con el nombre "mach_kernel".

2) segun leí ahora hay que reparar los permisos, por lo cual hago:

SUDO CHOWN ROOT:WHEEL MACH_KERNEL
SUDO CHMOD 775 MACH_KERNEL

(realmente no tengo ni idea para que son estas instrucciones...)

3) Reinicio.

Arranca todo bien, veo que el nuevo kernel funciona bien ya que aparece SSE3, etc..., y al final cuando ya cargo casi todo aparece el mensaje"NO ENCUENTRA USUARIO ROOT"

Catalan, vuelvo al mensaje original para aclararte que todos los archivos de sistema han de tener a root como propietario, wheel como grupo y 755 como permisos; se consigue desde Terminal con sudo o como root, aquí tienes varios ejemplos:

sudo chown root:wheel [archivos]
sudo chown -R root:wheel [carpeta]
sudo chmod 755 [archivos]
sudo chmod -R 755 [carpeta]

Esa sería la explicación de por qué hacer esos comandos. Pero respecto al error al reiniciar, tengo la teoría de que, como OSX no se instala con el usuario root activado por defecto, sino que hay que activarlo con el sistema ya instalado pues tú has asignado manualmente el kernel a un usuario que en realidad el sistema no ha activado todavía aunque existe como usuario principal para uso interno del propio OSX y al arrancar puede dar el error de que no encuentra ese determinado usuario root.
Otra cosa es pulsar F8 al arrancar y teclear -s con lo que el sistema arranca en modo single (monousuario, todas las tareas se ejecutan como root incluso aunque no haya sido activado manualmente todavía).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
yeyo dijo:
Juker a mi me paso lo mismo tanto haciendolo en el mac como haciendolo en win xp con el transmac , no consigo que la iso baje de tamaño.

Saludos.

Bueno, yo acabo de poner en mi escritorio la iso restore original 10.4.4 para hacer la prueba y realice lo siguiente:
Abro Terminal y escribo,

sudo -s
mi contraseña
hdiutil convert ./user/juker12/desktop/imagen_restore_10.4.4.dmg -format UDTO -o ./user/juker12/desktop/mi_iso_1044.iso
(La convierto en iso)
hdiutil attach -readwrite ./user/kujer12/desktop/mi_iso_1044.iso.cdr -owners on
(la monto en escritura/ lectura)

me voy a la iso montada mia en el finder, borro xcode tools, despues navego hasta:
/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg/Contents/OSInstall.dist y edito este archivo, para que?
aqui hay un script que te te hace un chequeo, y te obliga a reiniciar la maquina para instalar ( esto creaia que lo sabias)
Si no se editarlo, no pasa nada, pillate este mismo archivo de cualquier iso que tengas, y lo machacas.
Una vez hecho esto, ahora machaca los 8 archivos del hombre que invento la rueda, y solo esos archivos, no toques el kernel.
Ahora reemplazo las extensiones, y me pongo mi drivers de teclados y mouse,
como? pillo de mi instalacion vigente el archivo Extensions.mkext y appleps2controller.kext y los pongo en mi iso.

Y vuala, a instalar desde esa instalcion mac en otra particion, o bien lo quemo en un dvd
Acabo de hacerlo ahora mismo, y si adelgaza esta iso
 

yeyo

Yeyo
Juker , detallada explicacion , muchas gracias .
Si pudiera ser posible , podrias hacer una explicacion tan detallada para poder conseguirlo con transmac, y tu diras por que hacerlo con transmac si se puede hacer asi en el mac , por dos motivos :

--En el mac no tengo grabadora de dvd para poder extraer (grabar) la iso creada por mi , aunque pueda hacer la instalacion directamente , solo para poder tenerla ya creada.

-- Y Este motivo es por mi mismo , ya que lo he intentado muchas veces con transmac , joder y no he conseguido que me salga ( aparte de que en el win xp si tengo grabadora de dvd) . Vamos Ya es por corage.

Lo dicho gracias por la gran explicacion. saludos.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
MAQUINA TOTAL ! ! ! ! juker, estoy siguiendo paso a paso tu explicacion, y me quedé en "ahora machaca los 8 archivos del hombre que invento la rueda, y solo esos archivos, no toques el kernel"
bueno, en total son 9 los archivos, y los voy colocando segun dice el archivo REPLACE.SH , pero hay 4 de ellos que el lugar no existe...
1)" Dock $E /System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/MacOS"
2)"Finder $E /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS"
3)"loginwindow $E /System/Library/CoreServices/loginwindow.app/Contents/MacOS"
4)"SystemUIServer $E /System/Library/CoreServices/SystemUIServer.app/Contents/MacOS"
Si te fijas en la carpeta CoreServices no existen estos archivos....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"pero hay 4 de ellos que el lugar no existe... "


Correcto, es asi, solo estaran cuando termines la instalacion, por eso, los parches, se aplican justo al terminar la instalacion, se invoca a un script.
Pero no te preocupes, ahora, tal como se te ha quedado la iso, instalala en otra particion, desde mac.

Justo cuando termines,parchea esos cuatro archivos que te restan y botea.
¿Arranca con el kernel original?

Si es asi, seguimos y te explico como pasar a 10.4.6, al final tendras en tu maquina un mac lo mas real posible.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
1) "despues navego hasta: /System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg/Contents/OSInstall.dist y edito este archivo, para que? aqui hay un script que te hace un chequeo....."

Bueno, lo modifiqué según la explicación del hombre que invento la rueda "modifica el fichero OSInstall.dist con tu editor de textos y cambia la función Javascript "hwbeModelCheck" para que retorne el valor "true":
<script>function hwbeModelCheck() {
    return true;
..."

2) Ahora quiero instalar desde aqui a mi otro disco (ya esta formateado y montado), le doy doble click a INSTALL MACOSX and boundle software y me pide reiniciar....
¿que hago mal??
 

catalan

Nuev@ Applesan@
3) ya que no me funciono lo anterior, trate de grabar la imagen en un DVD-RW, pero sigue sin entrar, aunque le haya borrado archivos, la imagen sigue con el mismo tamaño...


¿porque no se redujo el tamaño, que hago mal?
 

catalan

Nuev@ Applesan@
ya encontre la solucion para en punto 2), pero algo es extraño....
solucion: con la imagen montada, voy a /System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg , lo ejecuto y puedo instalar en el disco que tengo de pruebas

¿yo estoy haciendo todo del 10,4,4 nativo, no entiendo que me salga OSX86 HACKS GROUP?
si lo unico que hago es eliminar archivos y nada mas, no toque ni el kernel..., salvo los 5 "Decrypted_Files" que modifiqué.
No entiendo.....
 
Arriba