Requisitos para trabajar en Apple Store o Genius

juker12

Nuev@ Applesan@
Formación técnica AppleCare para trabajar en genius ¿Te gustaría trabajar en una Apple Store? en una Apple Shop o distribuidor Apple.
Seguro que alguna vez has ido a una tienda donde venden ordenadores Apple o los reparan y has visto estos títulillos colgados de la pared.

Pues bien estos titulillos son obligados por que si no, no podrían ponerle la mano encima a un Apple.
(sabeis aquello de anular la garantia por parte de Apple por que el personal no está cualificado)

Si quieres trabajar en una Apple Store, servicio técnico o Apple Shop necesitas obligadamente tener los exámenes certificados pasados.
Los examenes necesarios para estar certificado por Apple y poder trabajar en una Apple Store o Mac Shop son:

• Examen Apple Desktop Service
• Examen Apple Portable Service Exam
• Examen Mac OS X

Formación técnica AppleCare

Recibe formación de los expertos de Apple para convertirte en uno de ellos. Este exhaustivo programa de formación cubre todos los conocimientos necesarios para convertirse en un técnico certificado Apple.
Adquirirás las destrezas básicas para reparar hardware Mac y Mac OS X.

La Formación técnica AppleCare aporta todo lo que necesitas para preparar los exámenes de certificación de servicios de Apple orientados a sistemas de sobremesa y portátiles.

Este programa fácil de usar y autodidacta incluye materiales de formación, herramientas de diagnóstico y amplios contenidos que proceden de la propia biblioteca técnica de Apple.

Pero lo más importante es que el plan de formación de servicios de Macintosh ha sido desarrollado por aquellos que mejor conocen los sistemas Apple.

Formación técnica fácil de usar y autodidacta

La Formación técnica AppleCare proporciona un plan de estudios exhaustivo que cubre los productos y las tecnologías de Apple e incluye herramientas de diagnóstico desarrolladas por Apple para ayudarte a diagnosticar y prevenir problemas.
Los módulos incluyen materias como terminología informática general, arquitecturas de computación específicas de Apple, y reparación y mantenimiento preventivo de Mac: todo en un formato lógico y directo que facilita la absorción de conceptos y datos nuevos.
Además, los cursos son de autoestudio, para que tengas un control total de tu horario formativo.

Recursos web actualizados durante un año

El servicio AppleCare en línea pone a tu disposición todo un crisol de heramientas didácticas basadas en la información técnica de Apple.

En él encontrarás recursos vitales como teoría de servicios básica, diagramas de reparaciones y procedimientos de ajuste, además de procesos de actualización y reparación, especificaciones de producto e ilustraciones completas.

Con la Formación técnica AppleCare, disfrutarás de un año de acceso a estos recursos en línea.
Preparación para el servicio de soporte y reparación de ordenadores Macintosh

El contenido de estos cursos te aporta un valioso know-how acerca del servicio de soporte y reparación de ordenadores y determinados periféricos Apple, y te prepara para los exámenes de Certificación de servicios Apple.

Una vez que pases dichos exámenes, tendrás un claro valor añadido competitiva en el mercado laboral como técnico de servicios certificado Apple

Plan de estudios

Las materias impartidas por el servicio de Formación AppleCare se actualizan con frecuencia para incluir nuevos productos Apple y sus tecnologías asociadas.

Los cursos de hardware incluyen:

• Teoría y terminología informática básicas
• Referencias del servicio
• Herramientas de diagnóstico
• Teoría de reparación
• Reparación mediante aislamiento de componentes
• Tecnologías subyacentes
• Monitores CRT
• iMac y eMac con CRT
• Monitores LCD
• iMac (pantalla plana)
• Power Mac G4
• Power Mac G5
• PowerBook
• iBook • Gestión de la potencia
• Redes • AirPort y AirPort Extreme

Los cursos de Mac OS incluyen:
• Instalación
• Usuarios y permisos
• Sistemas de archivo
• Redes
• Uso compartido de archivos
• Periféricos
• Proceso de arranque
• Reparaciones

Exámenes de certificación de servicios Apple

Después de completar la formación técnica AppleCare, estarás preparado para realizar el examen de certificación de servicios Apple en uno de los centros mundiales de exámenes Prometric.
La certificación de servicios se compone de una prueba sobre hardware y otra sobre Mac OS X.

Apple recomienda que los candidatos tengan acceso a un sistema Mac adecuado durante la preparación de estos exámenes (se aplicarán los precios del servicio de exámenes).

Están disponibles estos exámenes:
• Examen Apple Desktop Service
• Examen Apple Portable Service Exam
• Examen Mac OS X
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
vaya, vista la parrafada, parece largo y extenso, y completo, pero visto desde un trabajador currante de mierda de " pcs" es una mierda pincha en un palo, estudian solo reparar mac y poco mas, cuando en pc te enseñan hasta mear en un vaso en el aire, por si algun dia hay que hacerlo XD, unos ni llegan, otros se pasan. y seguro que mas de un" experto" en mac no tendra ni idea de informatica real.
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Apple siempre ha ofrecido cursos de ventas, servicio y soporte.

Apple (¿o Jobs?) siempre ha querido crear un entorno exclusivo de venta y de servicio alrededor de su marca, llamando 'expertos' a los que toman sus cursos para formar parte de su fuerza de ventas, también a los que toman los cursos necesarios para calificar como miembros de su grupo de distribuidores 'certificados' en diferentes niveles y para sus diferentes productos y servicios además de cubrir las cuotas de venta que Apple exige, ni se diga de los que toman cursos para crear centros de servicio autorizados por Apple para aplicar actualizaciones, reparaciones y algunos servicios adicionales.

Todo lo anterior dio resultado por algún tiempo, pero en estos días solo aquellos que compran un equipo nuevo, que son ciegamente seguidores de los productos de Apple o que son usuarios nuevos de productos Apple, recurren a una tienda ‘especializada’ o a un centro de servicio ‘autorizado’. La otra parte de los usuarios que son ‘más experimentados’, que han ido conociendo la evolución de los equipos y que saben de las alternativas de compra-venta, servicio y que conocen sobre todo del alto precio que hay que pagar en este tipo de establecimientos, acuden a tiendas ‘no especializadas’ o con independientes ‘no autorizados’ para adquirir los mismos productos o servicios a un precio más accesible. De la garantía pues esta aplica generalmente sin problemas a excepción de que el equipo este fuera del periodo de cobertura o que este reportado como robado o haya sido catalogado como de mercado gris.

En el caso del software a excepción de la versión para servidor del Mac OS y que son muy pocos los instalados por lo menos aquí en México, nunca ha existido una verdadera ventaja al invertir dinero en la capacitación de Apple para sus productos o servicios, no hay algo como un uso avanzado de productos o servicios que se pueda obtener como resultado de la capacitación como se da con otros fabricantes de hardware o software donde se forman verdaderos expertos en la materia (Microsoft, Sun, Cisco, etc).

En el caso del hardware, no hay que ser un experto para entender que la computadora de Apple, la Mac (iMac, MacPro, MacBook, Air), no es más que otra computadora con componentes similares a los de otras marcas o cajas blancas en el mercado (con la principal diferencia del EFI vs BIOS), con un sistema operativo diferente y con una presentación más ‘bonita’.

Todavía no se si este conocimiento debe ser catalogado como el de un ‘experto’ para poder ofrecer o vender una computadora, generalmente Apple acentúa ciertas características en sus vendedores para que realicen la oferta de los equipos a los posibles clientes además de que en su publicidad resaltan los ‘defectos’ de su competencia, principalmente de Windows, pero no nos dicen que hay operaciones en donde la Mac no nos podrá ayudar como es el caso de los sistemas de administración (contabilidad, inventario, facturación), la operación de algunas de las bancas electrónicas o si no es que todas, ya que no son compatibles con MacOS o por lo menos con alguno de los navegadores para la Mac, aquí es donde un asesor ‘experto’ entra a la jugada, aquí valdrá la opinión de que en la Mac se puede instalar Windows pero, ¿Es una buena idea comprar una computadora tan cara para realizar las operaciones que se pueden realizar en una computadora de bajo costo? Esto solo es la pregunta básica, pero que pasa cuando se requiere de un completo equipo de oficina, que oferta se le puede hacer a un cliente cuando requiere de más de cinco o diez computadora para realizar tareas de Word, Excel o tareas administrativas como contabilidad, facturación, inventario o ventas de mostrador, aquí como me ayuda el vendedor ‘experto’ de Apple, ¿Podría obtener una opinión honesta de esta persona?, este vendedor, ¿Tendrá el conocimiento suficiente para ofrecerme una solución mas allá de la típica respuesta de ‘¡Ahora se puede instalar Windows en la Mac!’?.

El futuro de la información está en las operaciones realizadas por internet y en diferentes lenguajes de programación principalmente para Windows y para Linux, todavía la Mac no entra a esta competencia y si un asesor te recomienda comprar una computadora, estas y otras características de operaciones electrónicas para el intercambio de información entre dispositivos electrónicos deben de estar contempladas para la compra de un equipo, no solo el ver películas o fotos, escuchar música o jugar videojuegos son las tareas que se pueden realizar en una computadora, así es como nos vamos haciendo de muchos equipos y después los vamos apilando en un rincón debido a que poco a poco se quedan inservibles, ya no cumplen con las especificaciones necesitamos para realizar cierta tarea o son dificiles de actualizar.

Es aquí donde se debe de buscar la mejor opción de acuerdo al perfil del cliente y sus necesidades, es aquí donde un verdadero ‘experto’ puede intervenir para realizar la selección adecuada para la compra de un equipo de cómputo y no adquirir una computadora que cuesta $500usd o $1000usd o $3900usd cuando pude haber adquirido un equipo que realice las tareas que necesito y que este equipada para un futuro cercano sin tener que recurrir al reemplazo total del equipo por la falta de visión para el crecimiento de los equipos.

Si entráramos en detalles específicos habría mucha tela de donde cortar debido a como Apple maneja la fabricación de sus equipos y como proyecta la actualización, como opera su estrategia de ventas y como manejan sus garantías considerando o comparando las posibilidades de crecimiento, servicio y garantía con el mercado abierto.

Aun sigo pensando cuando será el día que Apple o Jobs se darán cuenta que no pueden seguir con el mercado cerrado que tantos descalabros les ha dado, es tiempo de arriesgarse ya que Linux está creciendo y mejorando en marcados donde Apple ni siquiera ha considerado entrar o estuvo presente pero después se olvido de estos mercados, el MacOS de Apple ahora no solo compite con Windows en estos días también compite con Linux y su creciente introducción en escuelas y universidades donde Linux ahora es la opción educativa al igual que en diferentes mercados e industria donde Linux o sus variantes se han afirmado como una opción viable para la operación de maquinaria y el manejo de información.
 

mac84

Nuev@ Applesan@
Cómo hay que hacer ?

Hola a todos:

Bueno, estuve leyendo el post, y la verdad me interesa el tema, pero... cómo hay que hacer ser técnico de Apple ?

Saludos !
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Si te interesa la capacion

Pues mi amigo si te interesa esta capacitación de Apple, puedes acudir directamente al sitio de Apple para mas información:

Código:
http://www.apple.com/es/training/

Código:
http://www.apple.com/mx/support/products/techtrain.html

Código:
http://www.apple.com/es/education/aatce/

Código:
http://support.apple.com/kb/HT3449?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Código:
http://consultants.apple.com/join/index-esp.html

Código:
http://training.apple.com/

Código:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=44007-es

Saludos!

Suerte y buen día!

ROCS
MEXICO
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
GordiWan Kenobi dijo:
vaya, vista la parrafada, parece largo y extenso, y completo, pero visto desde un trabajador currante de mierda de " pcs" es una mierda pincha en un palo, estudian solo reparar mac y poco mas, cuando en pc te enseñan hasta mear en un vaso en el aire, por si algun dia hay que hacerlo XD, unos ni llegan, otros se pasan. y seguro que mas de un" experto" en mac no tendra ni idea de informatica real.

Completamente en desacuerdo. No existe ninguna formación específica para PC. Las distintas carreras y ciclos formativos impartidos son de informática general, y te enseñan como funcionan los equipos informáticos y las redes, aplicado tanto a PC como a Macs (que en definitiva es lo mismo).

Apple ofrece una enseñanza especializada en sus productos. Me parece bien que además así te puedas evitar años de estudios para montar y desmontar sólo equipos Apple.

Un saludo
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Hola mi querido amigo IGRUZ, permíteme estar y no estar de acuerdo contigo, en tu comentario al igual que con el comentario del buen amigo GORDIWAN KENOBI.

Es cierto que el conocimiento de la computación y la informática aplica en general y por igual pero no solo para estas dos plataformas, recordemos que hay algunas otras opciones y dentro de los planes de estudio en la mayor parte de las ocasiones solo está contemplada una de estas tantas opciones, por lo que el conocimiento del estudiante o practicante a veces se remite únicamente a lo visto o aprendido en la escuela.

Pero aquí tampoco creo que Apple te vaya a enseñar algo más de lo que puedas aprender siendo autodidacta, además de considerar que en la práctica mucho de lo que aprendes en la escuela no lo aplicas. Cuántos de nosotros no tomamos cursos solo por el dichoso titulo o certificación, en este mundo estos títulos son los que valen, pero eso no indica que lo que vayan a enseñarte sea algo nuevo y tal vez ya lo has aprendido con anterioridad, incluso me atrevería a decir que hay ocasiones en donde no aprendes nada y solo te crean la gran duda de que si tu estarás haciendo mal las cosas o son los fabricantes los que no conocen los alcances (beneficios o defectos) de sus productos. En fin, habrá casos en donde valga la pena invertir en la capacitación y habrá otros casos en donde mejor guardaremos nuestro dinero para una mejor ocasión.

Pero continuando con lo de Apple y para ser honesto, Apple ha cuasi-simplificado (en demasía para mi) el proceso de uso y de instalación de su sistema operativo y de verdad no hay que ser un "experto" para poder instalarlo.

Aquí, esto le quita un poco de merito al título de "experto" cuando un simple mortal o un novato instala el sistema operativo de la manzana y se da cuenta que son unos cuantos clics y voila!, no hay que configurar drivers como en Windows, no hay que compilar o levantar los mismos como en Linux, solo hay que tener noción de lo que es particionar un disco duro y conocer del o de los sistemas de archivos sobre los que quiera trabajar, en el caso de que se vayan a cargar varios sistemas en mi computadora, y listo a trabajar!

Aquí es donde empezamos la disputa con Apple de su valor agregado, aquí en México desde Octubre de 2009, Apple dejo su canal cerrado de venta para convertirse en un canal de distribución abierto para quienes trabajamos como distribuidores de mayoristas como Ingram Micro, Techdata o Tallard (los mayoristas y canales de distribución autorizados de Apple para México).

Este es el claro ejemplo de que el patrón seguido por Apple no era el indicado, aquí hay gente que llevamos años trabajando con equipos Mac y que de verdad y modestia aparte, sabemos más que el canal de venta y de servicio autorizado, pero no teníamos acceso a la venta directa de equipos y refacciones por parte de Apple, lo cual nos limitaba bastante. Pero aun así, ni con la apertura del canal de venta mejorara la posición de Apple en el mercado debido a que no es el sistema operativo o la computadora, sino el precio desproporcionado de los productos de Apple lo que desanima al usuario final, además de algunos otros aspectos en donde la Mac no entra en ciertos mercados por su difícil adaptación hablando de soluciones administrativas, educativas o de control.

En fin, yo sigo con la idea de que es cierto que siempre habrá secretos en el servicio y la venta de Apple, pero también es cierto que hay varios foros como este en donde se sacan a la luz, se confirman y se desmienten estos secretos.

Todo es cuestión de práctica, recuerden "la practica hace al maestro" y también la búsqueda en internet por información relacionada te puede sacar de dudas.

Saludos a todos!

Suerte y buen día!

ROCS
MEXICO
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
idrocas, quizás no hayas entendido bien mi comentario, o no como yo lo he querido mostrar. No defiendo la formación que ofrece Apple, más que nada por que no se ni como es. Sólo digo que, en cualquier centro de ventas de informática, es muy probable que encuentres personas sin ninguna formación. Como mucho, con algún curso. Lo que saben, lo saben, como tu dices, por la práctica.

Por ello, me parece bien que Apple, antes de contratar a sus empleados, les enseñe por lo menos lo que se puede enseñar en el tiempo que duran estos cursos. No pueden durar mucho, por que sino estaríamos hablando de un ciclo formativo, o de una carrera, y eso son cosas aplicadas tanto a la informática en general (Yo he dado, por ejemplo, FireWire, hemos comentado el EFI de Mac, y hemos visto la historia de Steve Job).

Quizás sus trabajadores no están tan preparados como una persona con un ciclo formativo, pero eso no significa que esa persona no tenga ese ciclo. Puede tenerlo, incluso la carrera, y meterse en Apple con conocimientos aplicados a la informática, y con un extra por parte de Apple para conocer las diferencias entre Mac y PC.

Un saludo
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Mi querido IGRUZ disculpa el malentendido, mi mirada apuntaba en el momento que escribía a todos aquellos que ya estamos familiarizados con casi cualquier plataforma, pero tienes razón dentro de este amplio campo habrá quienes querrán usar y vender Mac pero no tendrán el conocimiento adecuado por no tener el acercamiento propio con la marca y sus dispositivos, lo más popular de Apple es el iPod y el iPhone, no sus computadoras y su sistema operativo.

Aquí tendré que señalar y como bien tú dices, que mucha gente de ventas solo tiene la practica o cursos básicos, dudo que alguien con formación universitaria o profesional quisiera terminar como vendedor de piso, pero aquí es donde Apple les da un empujoncito con la marca, pero no se trata solo de eso, se trata del verdadero conocimiento, la capacitación y la honestidad del vendedor o "experto" que realiza la labor de venta, sea Apple o Windows o Linux y es aquí donde siempre Apple quiere jugar sucio con la capacitación de ventas, la publicidad y la mercadotecnia,

Y me refiero a los claros ejemplos, en mi caso, el día de ayer tenía una reunión con un cliente, este cliente tiene una fábrica de cristal y aluminio, donde las herramientas informáticas y de computo no han contemplado durante años el uso de un equipo Apple, por no contar con las herramientas necesarias para el trabajo diario, como los son: Dibujo de planos, dibujo de tornillería, dibujos especiales, presentación de proyectos en 3D, cálculos de corte para cristal y aluminio, estadística, precios unitarios, presupuestos, cotizaciones, remisiones, facturación y algunos otros procesos donde el equipo de computo interviene directamente como herramienta de uso diario.

Pero resulta que “alguien” le recomendó usar una computadora Mac alegando que “son mejores” pero solo porque “son mejores”, el cliente intrigado fue a una tienda de computo autorizada por Apple, así se acerco al vendedor “experto” a exponerle sus dudas y algunas de las respuestas del vendedor “experto” de Apple fueron: “Son mejores porque no entran virus”, “No es necesario tener otra computadora, ahora se puede instalar Windows en la Mac”, por favor!

Acaso este vendedor “experto” se tomo la molestia de preguntarle al cliente cual sería el uso que le daría a la computadora, acaso este vendedor “experto” considero que si las herramientas principales de uso del cliente solo corren en plataforma Windows, no sería más conveniente que mejor adquiriera una computadora Windows/PC, incluso a este vendedor “experto” se le habrá ocurrido preguntarle al cliente cuales herramientas o programas son los que usa para realizar sus trabajos, por supuesto que no!, este vendedor lo único que busca y como meta impuesta por Apple, es vender a costa de lo que sea.

Aquí es donde siempre habrá detalles en cuestiones de venta por la falta de conocimiento pero sobre todo por la falta de honestidad, pero no significa que el mercado cambiara porque uno o diez usuarios usan una computadora Apple, el nuevo usuario de Apple pronto de dará cuenta que sus tareas rutinarias no se podrán realizar con su nuevo y flamante equipo Mac.

Ye se han tocado estos temas muchas veces, de cómo Apple puede entrar a los mercados en donde nunca ha estado presente o como va a recuperar esos mercados en donde estuvo presente y parece que su única meta es tratar de vender la mayor cantidad de equipos posibles a cualquier costo, no importando si al cliente le es o no útil tener un equipo Apple, recordemos que no todos usamos nuestra computadora solo para ver fotos, escuchar música y navegar en internet.

Acaso Apple no piensa que hay un mundo de posibilidades fuera de la manzana y que mientras ellos tratan de posicionar una computadora en casa u oficina, hay mercados que poco a poco están terminando o extinguiendo el uso de una computadora Apple como alternativa de trabajo, los mercados de control industrial, el área educativa, el área administrativa, incluso la industria grafica han cambiado tanto que ahora la maquinaria está controlada por equipos PC con Windows o Linux, cuando en algún momento las computadoras de Apple estuvieron presentes también y yo siempre he pensado, por ejemplo, en la cuestión grafica si la maquina donde llevo a imprimir mis trabajos es un equipo offset digital HP Indigo 1006 y opera con Windows, cual es la ventaja que tengo al seguir trabajando con una Mac cuando el mismo trabajo pudiera realizarse con una computadora Windows o Linux, además de evitar el costo tan elevado que hay que pagar.

Pero aquí es donde la campaña publicitaria de Apple ataca con fuerza y al cliente se le olvida cual es el uso que se le debe dar a un equipo de acuerdo a las tareas diarias que requieran de una computadora, entonces debemos aparecer nosotros como verdaderos expertos y orientarlos para evitar gastos inútiles o innecesarios por equipos que no entran dentro patrón de trabajo del cliente, a mi afortunadamente ya me ha tocado ver este tipo de situaciones donde un cliente adquiere una computadora Mac recomendado por alguien y al otro día me llaman diciendo que sus programas no se pueden instalar, que no pueden entrar a realizar sus operaciones en los bancos, que no tienen acceso a los sistemas de su empresa o negocio, entonces ¿Cómo queda Apple en este plano?

La capacitación y fuerza de ventas no está enfocada en el beneficio del cliente, sino en el propio beneficio del Apple a costa de la falta de conocimiento del usuario final, exaltando los errores –evitables– de su competencia, principalmente de Windows, esto lo hace cuando Microsoft ni siquiera está preocupado por la competencia del Mac OS X, sino por el rápido crecimiento de Linux en diferentes mercados desde el casero hasta el industrial, pasando por la industria grafica, la plataforma educativa y la administrativa.

Suerte y saludos a todos!

ROCS
MEXICO
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo en parte de tu comentario. Se debe tener en cuenta que si vas a una Apple Store, te van a recomendar hasta para ir al baño productos Apple. Igual que si vas a una tienda Acer, o incluso Microsoft. ¿Te imaginas que en la Store de Microsoft te dijeran que si quieres mayor facilidad y comodidad te compres un Mac? Sería un tanto raro.

En cuanto a los responsables de las tiendas Apple, eso depende de cada uno. Para que esa persona mantenga el puesto, tiene que vender, si no vende, a la calle. Y si dando "medias verdades" consigue vender, pues bienvenidas sean. En este sentido hay que andar con los ojos abiertos, y comparar por nuestra cuenta que empresa nos ofrece más ventajas, y ya que cada una se defienda a su manera.

En realidad el dependiente no ha mentido. En Mac apenas hay virus, y se puede instalar Windows. Que las aplicaciones que va a usar son de Windows debe comprobarlo él mismo, por que en la Apple Store no le van a decir que sí, que se vaya a Windows por que apenas hacen aplicaciones dedicadas para Mac.

Yo por ejemplo venía ya usando un Hackintosh. Sabía que Mac cumplía de sobra mis necesidades (Diseño gráfico y web bajo Mac, y programación bajo Linux), pero sólo tenía la duda de la pantalla. Evidentemente, me mando a por el MBP de 15", pues 13" se quedan muy cortas para el diseño gráfico, aunque de sobra para programación.

Un saludo
 

merlinmac

Nuev@ Applesan@
Al final habría que recordar el historial de Jobs con sus estudios y tal...creo que los abandonó o algo así...y ahora bienen y exigen la de san quintín, par aser técnico de apple..acaso Jobs estudío tanto como para merecerse su cargo ? Suerte a los que os presenteis.
 
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