Samsung comienza el desarrollo de la primera DRAM LPDDR4 8GB para smartphones y tablet

maxim

@maxim_apps
El mayor fabricante de smartphones y tablets del mundo no se queda quieto y si ha cumplido con los límites establecidos en procesadores de 32 bits con las últimas LPDDR3 3GB ahora salta a los 8GB de RAM.

Samsung anunció que oficialmente que ha comenzado a trabajar en los nuevos chip LPDDR4 (3200Mbps por pin) que son el doble de rápidas que las LPDDR3 con un 50% de mejora y mucho menos consumo.

La siguiente generación de LPDDR4 DRAM va a contribuir significante para todas las compañías que vendan tablets y smartphones de 64 bits en 2014

Young-Hyun Jun vice precidente de la compañía

Actualmente el límite impuesto por los chip de 32Bits son los 3.2GB igual que ocurre en ordenadores y parece coherente que el gigante coreano esté preparando las nuevas memorias para los siguientes procesadores de 64Bits reales.

Hay una excepción con Apple, es la única compañía del mundo que vende aparatos con procesador ARM de 64 bits con un sólo 1GB de RAM que ningún desarrollador entiende para qué.

De acuerdo con ZDnet Korea, la producción masiva de las nuevas LPDDR4 comenzarán a primeros de 2014, lo que quiere decir que para septiembre veremos las primeras 'tablets' con 64Bits en ARM y 8GB de RAM.

Para entonces, es muy probable que Apple salte a los 3GB LPDDR3 del Galaxy Note 3 en iPhone 6 que ya estarán muy baraticas y asequibles para los de Cupertino.
 

mislata

Mislata
Decir que iPad Air o iPhone 5s tiene 1GB de ram es decir mucho. Después de arrancado y con los mínimos daemons arrancados le queda libre al usuario 400MB de RAM libres para cualquier app
 
Arriba