Sincronizar libreria iTunes

Videl

Nuev@ Applesan@
Hay alguna manera de poder sincronizar la libreria de iTunes en Windows y Mac? Es decir, que los cambios que haga, por ejemplo en Mac, se reflejen en la biblioteca musical y listas de Windows y viceversa?
 

senhez

Applesan@
Videl,
prueba a tener una carpeta comun,

Puedes tener una particion en FAT pequena, con nombre documentos. En Itunes, mueves tu liberia a que apunte a esa direccion, lo haces con Itunes en mac, y con Itunes en windows.

Asi, tu musica es la misma en ambas plataformas.

Esto yo lo tengo asi, pero para mis documentos y fotos, y no me va mal.
Por que andaba fatal con los cambios que hacia en una plataforma u otra, y ahora, se reflean ambas los cambios.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Si eso ya lo he hecho, pero al parecer Windows pilla mal algunas rutas y solo me funcionan dos o tres de las listas de reproduccion :?
 

senhez

Applesan@
Quizas se trate de compatibilidad de nombre de para el volumen, prueba a utilizar nombre cortos en tus canciones o siempre sin espacio. Te escribo un ejemplo

mi_artista_mi_cancion1.mp3

Quizas el problema sea que windows le da un nombre que despues mac no es capaz de leer o viceversa.

Por supuesto, siempre en fat para poder escribir en ambas plataformas, y que la carpeta tenga permisos de escribir/leer a todos en las opciones de seguridad.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Buff, eso de cambiar el nombre de las canciones, como que paso, soy muy tiquismiquis con eso. Me organizo toda mi musica por artistas. Si tiene 6 o mas canciones los meto en una carpeta con el nombre del artista y les pongo solo en nombre de la cancion (con sus espacios, mayusculas y todo lo que haga falta) y si tiene 5 o menos la pongo en la carpeta raiz del genero musical. Y por supuesto, las a las etiquetas les pongo bien incluso las mayusculas, es que me pudre mucho ver ordenadores de otra gente donde los titulos de las canciones esten en formatos muy diferentes. Jejejeje

Me parece que tendre que tener dos librerias de iTunes y a compartir los podcasts de ambos :?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Videl, parece que hemos tenido las mismas ideas acerca de las etiquetas y nombres de los MP3 :wink: Te entiendo porque hago exactamente lo mismo incluido lo de carpeta separada si hay más de 6 del mismo autor.
En cuanto a lo de la carpeta iTunes común, poco te puedo decir porque yo pensaba que el formato de las listas XML es el mismo en XP y en OSX y debería funcionar configurando ambos iTunes para que las lean de una carpeta común pero ya dices tú que te da problemas.
Sólo se me ocurre que te asegures de una cosa: OSX tolera algunos caracteres en los nombres de ruta y de archivo que a XP no le van, aunque dudo que sea tu problema pues las canciones las tendrás desde antes de probar OSX y pienso que sus nombres sean compatibles con Windows.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Pues he probado a meterle la ruta de la libreria de Windows desde Mac y vicerversa y no me funciona bien, me salen muchas listas vacias, pero hay bastantes que si funcionan bien
 
Arriba