Sobre Dual boot en windows Vista, sera verdad..sera menteria

juker12

Nuev@ Applesan@
¿Tecnología anti-Linux en Windows Vista?

medyr nos cuenta: «Me encuentro en The Register que Microsoft va a poner trabas a la instalación de Linux a partir de ahora, o al menos eso piensa Bruce Schneier. ¿Cómo lo va a conseguir? A través de BitLocker Drive Encryption. Para dar seguridad a los datos guardados en el disco, el sistema va a encriptarlos, lo cual va a impedir que se puedan compartir los datos entre los dos sistemas. Parece ser que ya no sería tan fácil hacerlo compatible como en NTFS, dado que, para poder leer los datos desde Linux, lo que necesitaremos no es compatibilidad entre los sistemas de ficheros o una forma de leerlos, sino una herramienta para saltarnos el cifrado. Microsoft podria demandar a quien la diseñase, dado que lo denominaría como una herramienta destinada a saltarse la seguridad del sistema. ¿Estamos cada vez más conspiranoicos?» "Podríais considerar a BitLocker como una tecnología 'anti-Linux' porque frustra cualquier arranque dual", son las palabras exactas de Schneier. Hace unos días, Schneier ya criticó la letanía de avisos que Windows Vista despliega ante las operaciones más triviales.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Bufff, con cosas como estas, me parece que el Vista cada vez va a repeler a mas gente, si para tener el Vista no voy a poder tener MacOS ni Linux, le van a dar mucho por culo... :evil:
 

marian

Marian
Videl dijo:
Bufff, con cosas como estas, me parece que el Vista cada vez va a repeler a mas gente, si para tener el Vista no voy a poder tener MacOS ni Linux, le van a dar mucho por culo... :evil:


Creo que te mucha gente comparte tu opinión :)



Yo lo leí hace algún tiempo, y no me atrevo ni a probarlo. Tengo un solo disco duro y contiene mucho trabajo de años. No me gustaria perderlo todo por un boot encriptado.

Saludines
 
Arriba