Software para clonar

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que es una buena idea, partiendo que ya has conseguido una excelente instalacion de tu os x, hacerle un clon de resplado.

parece que hay un software gratuito que hace bien esta funcion, cuestion de probar



No es nativo, asi que habra que usar rosseta
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Es un programa clásico del mundo Mac pero, como bien dices, no es universal y, aunque hace backups bastante bien, para clonar una partición con vistas a guardarla y restaurar desde ella en caso de fallo lo veo todavía varios puntos por debajo de Norton Ghost (comercial).
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Ccc

Una muestra más de lo importante de la opción buscar, mientras no estubo disponible este artículo se mantubo oculto para mi. Es impresionante la cantidad de información importante que no pude encontrar mientras estubo inabilitada la opción para novatos. Bien caro me a salido el error y noviciado

:°° Yo hablando sin saber que ya estaba publicado

Ya aprenderé y entenderé más sobre el tema de financiamiento del foro, por ahora mientras no logre arrancar el Hackintosh estoy casi sin capacidad de almacenmiento y por ende no puedo realizar proyectos muy grandes y eso es un problemaso económico de mantenerse en el tiempo.
Cuando logre escuchar el hermoso sonido del primer arranque de mi soñado servidor de discos duros, seguro y me pongo con los maestros y su valiosa ayuda
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Lo probe y tiene un defectillo este software. No nos vale parece para intel
Al parecer no copia bien unos archivos propios para iniciar osx
Lo use para restaurar imagenes del Leopard en un volumen y asi arrancar de ese volumen sin necesidad de quemar un DVD. Al final no me arracaba leopard.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Es un programa clásico del mundo Mac pero, como bien dices, no es universal y, aunque hace backups bastante bien, para clonar una partición con vistas a guardarla y restaurar desde ella en caso de fallo lo veo todavía varios puntos por debajo de Norton Ghost (comercial).

Estoy contigo el Norton Ghost auque comercial en 10 min. tienes copia exacta, con este método da igual tengas XP,Linux,MacOs,etc... la imagen es exacta comprobado.

Espero aparezca un software libre, preferible GPL y poder investigar más estos SO nuevos y que tanto nos gustan. :-D

Venga un salu2 a todos. :F


(Mensaje creado desde el Leopard 10.5 (9A343):evil:
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
juker12 dijo:
Hola

Lo probe y tiene un defectillo este software. No nos vale parece para intel
Al parecer no copia bien unos archivos propios para iniciar osx
Lo use para restaurar imagenes del Leopard en un volumen y asi arrancar de ese volumen sin necesidad de quemar un DVD. Al final no me arracaba leopard.

Maestro Juker quiciera hacer una pregunta sobre las fallas de CCC, porque en tigre no me las ha dado en una partición distinta a la disk0s0

Si restauro en esta partición CCC se carga la membresía del arranque del hackintosh y no se repararlo.

Esa es la batalla que tengo con el articulo ESQUEMAS DE PARTCIONES APPLE

El objetivo final es poder instalar como una restauración en todas las particiones o discos de la máqiuina.

Hay muchos momentos en los que siento que mi teoría del Disk0s0 se va por la borda.
En todas las otras particiones o discos diferentes a Disk0s0 con CCC restauro sin problemas ya que con F8 escojo la partición desde Darwin.

Si Disk0s0 es windows o linux y utilizamos el arranque de ellos para arrancar Mac OS X, Carbon Copy Cloner no tiene problema alguno a partir de Disk0s1, o Disk1s0.

He leído muchas veces tu artículo sobre instalar OS X en un Lapíz USB y otros más, el artículo sobre hacer bootable nuestro propio DVD y todo lo que he creído pertinente pero no logro hacerme luces de como reparar la MBR estropeada por CCC al restaurar Disk0s0

Yo siempre he extrañado vuestro aporte y luces en ese artículo y quisiera invitarlo a destrosarlo y editarlo a vuestro gusto o tirarlo por la borda, si fuese necesario.

El sueño sería lograr guardar y poder restaurar la MBR generada en el Disk0s1 por una Imagen de Disco o DVD instalador de Mac OS X, para ser utilizada en la reparación de en un disco restaurado con CCC que no está hecho para Hackintosh y nunca lo estará. No se ve cuando por lo menos. Es bien fácil si CCC escribiera el esquema de particiones necesario para arrancar un hackintosh no funcionaría ni arrancando en Disk0s0 ni en MacIntel, ni en PPC.

Carbon Copy Clone y todos las aplicaciones que cumplen esta función, que conozco, están preparadas para escribir MBR comunicadas con EFI (Jajajajajaja) Mala Noticia.

PD: La invitación está hecha y extiendo la pregunta si usted como usuario tiene la capacidad de editar ese artículo, te expreso mi agradecimiento y el desearte suerte
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo si no te he entendido mal haria:

Primerta particion mac os x con loader darwin y segunda y tercera windows
Crear la imagen con carbon copy de la primera particion

O bien y lo mas seguro

Primera particion windows con cargador NTloader de win y boot.ini. Segunda particion mac os x
hacer la imagen con acronis de win de la primera particion que guarda la MBR
 
Arriba