Solucion Audio Conexant CX20549

djsemax

Nuev@ Applesan@
Buenas,solo me registre para encontrar la controladora de conexant,pero como en todos lados sigo sin respuestas busque donde busque!! :|

De todas formas deciros que en airis encontre mis drivers segun mi modelo de portatil (Airis Praxis N1100)pero resulto que solo los tenia para los que fueran de Windows Vista!! :| Y no me valian porque el mio es Xp Profesional,de todas formas lo intente...pero nada de nada :( MISION FALLIDAA!!

Tras varios dias y semanas buscando por google,emule y en el cajon de mi madre (Que es donde suelen estar todas las cosas :p)
Encontre un enlace de Descarga Directa,el archivo es una imagen .ncd (para grabar en nero) llamado "n1100.ncd" ,en los detalles ponia que se trataba de un cd con todos los drivers de Airis Praxis N1100 que fueran XP,lo cual quiere decir que ahi se debia de encontrar mi controladora "conexant cx20549" asi quee...


PROBLEMA SOLUCIONADOO!! =)


El hecho de comunicaroslo es solo para informar y sobre todo intentar ayudar a toda esa gente que a estado como yo teniendo pesadillas con nuestra amiga conexant (la odio xD)
Bueno,se me habria ocurrido que alomejor os pueda servir bajaros el cd (aunque vuestro pc no fuera N1100) y una vez descargado buscar el Conexant cx20549 para provar si os funciona :)

Advierto ante todo que no tengo ninguna idea de informatica,asi que nose si os va a valer.De todas formas la intencion es lo que cuenta asi que ya me podeis dar GRACIAS!! xD

El CD ocupa 262.6 MB y naturalmente debereis grabarlo con nero,a continuacion os pondre abajo la descarga: (Espero que os de buenos resultados);)
No os asusteis jaja,el enlace lo encontre en un anuncio de google xD



pinchad en download link para descargar
Download link
n1100.ncd
cdrom drivers xp AIRIS PRAXIS N1100
size: 262.64 Mb, downloads: 23
Pondre la misma respuesta en varios post sobre el tema ok?Si ocasiona molestias borrarlo! ;)

1Saludoo
By Josema :slurp:
 

krifer

Nuev@ Applesan@
el link del cd para los driver la la Conexant Cx20549 Intel 82801GBM ICH7-M no jala por favor de postearlo denuevo me urje para arreglar mi lap gracias
 

alexander_082

Nuev@ Applesan@
Bueno el enlace que encontre es el sgte el archivo N1100.ncd
acuerdense de quemarlo como imagen de cd con el programa Nero
Suerte.... que les funcione... al menos es lo unico q encontre
¡
 

alexander_082

Nuev@ Applesan@
Buenas nuevas a todos los que buscan la solucion de como instalar su audio Conexant CX20549.
Les comento cambie de Sistema Operativo de Vista a XP de mi laptop HP pavilion dv6235nr, y tenia problemas para reinstalar mi audio, utilice el aida o el everest para ubicar que driver tenia que utilizar . el audio instalado era Conexant cx20549, y anduve buscando en la web el driver el cual encontre pero no se podia instalar porque me indicaba que el dispositivo no se encontraba.
Bueno entonces me baje el driver (Este permite que el mainboard reconosca el audio) Microsoft Universal Audio Architecture (SP33867) y de alli instale el del audio que pertencia segun el modelo de mi laptop.

Bueno les comento los que tiene el problema del audio primero instarle el
Microsoft Universal Audio Architecture y de alli su driver de audio y del modem

tambien lo pueden contrar como :
motherboard_driver_audio_microsoft_bus.exe

Bueno cualquier sugerencia o consulta

Escriban al foro que gustosamente buscare respuestas.
a sus solicitudes.

LIMA - PERU

Alexander_082
 

Moroccoel22

Nuev@ Applesan@
Gente, vamos a experimentar un poco.

Bueno, por mi parte yo tuve el mismo inconveniente como el de todos ustedes, tuve en mi mano una laptop hp pavilon dv2425la con windows vista. por lo que habia formateado el disco para colocarle el xp y al momento de instalar los controladores de audio, no los detectaba o me tiraba algo de que el controlador no es compatible.... bla bla bla.....

Exactamente hablo de la controladora Conexant Cx20549 Intel 82801GBM ICH7-M,

Instale el Everest Ultimate edition, por lo que me detectaba el chipset del audio tal como lo mencione aca, y googleando un poco, fui buscando estos respectivos drivers que fruncionara con Windows XP.

Bueno, que me paso y que es lo que fui haciendo??

descargue el controlador Realtek High Definition Audio para windows Xp

Lo instale, pero al reiniciar la maquina, no me detectaba el sonido

Que fue lo que hice despues?

Fui a Mi PC con clic derecho y puse Propiedades, o mas bien con acceso corto en tel teclado presione "Logotipo de Windows" + "Pausa" para entrar a las propiedades de sistema.

En la paleta Hardware, clickee sobre el boton "Administrador de dispositivos"

encontre un signo de pregunta en amarillo con una leyenda "high definition audio controller device" o similar, le di clic derecho y puse propiedades y me ponia esto.

Estado del dispositivo::
"No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador."

Le di clic en Reinstalar controlador.

me sale el cartelito de asistente para actualizacion de hardware...... mas abajo me pregunta: ¿desea que windows se conecte a windows update para buscar softwate? y le puse: "no en este momento." y le di clic en siguiente...

en el siguiente cuadro me pone: Si su hardware viene con un cd o disquete de instalacion, insertelo ahora.

y mas abajo me pregunta: ¿que desea que haga el asistente?

y me pone: "Instalar automaticamente el software (recomendado)" e Instalar desde una lista o ubicacion especifica (avanzado)

me tire por la 2º opcion, la avanzada

En la siguiente ventana me pone; elija sus opciones de busqueda o instalacion., yo acepte por poner: "No buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar" y le di siguiente.

Me aperece un cuadro nuevoque dice Tipo de hardware, mas abajo me sale seleccione un tipo de hardware y haga clic en siguiente. y en la lista puse: "Dispositivo de sonido, video y juegos" y le di Siguiente....

Espere un buen rato para la lista, pero como no vi a la conexant hd audio en la lista, puse: Utilizar disco.

me salta el cuadrito; instalar desde disco: y la leyenda "Inserte el disco de instalacion del fabricante y compruebe que el controlador correcto esta seleccionado a continuación" Fui al botoncito que dice "examinar" y ahi logre buscar el controlador que corerspondia, el archivo "At8VEN5a.inf" y le di aceptar 2 veces, hasta que en la lista me aparecio el correspondiente driver "Conexant High definition Audio"
Lo seleccione y le puse aceptar.

Al aceptarlo, me salta una ventana q dice: "Advertencia de seguridad" Con la leyenda:

"No se recomienda la instalacion de este controlador porque Windows no puede comprobar que éste sea compatible con su hardware. Si el controlador no es compatible, posiblemente su hardware no funcionará correctamente t su equipo podria volverse inestable y dejar de funcionar completamente. ¿Desea continuar con la instalación de este controlador?"

Le puse que Sí, y ahi comenzo con el proceso de copia de archivos.

Mas luego, me aparece el cartel: "Finalizacion del Asistente para actualizacion de hardware"
El asistente ha terminado de instalar el software para: Conexant High definition Audio.

Le di clic en Finalizar y me pone: Para que los cambios tengan efecto, debera reiniciar el ordenador.

Reinicie la laptop y cuando inicio sesion en Windows.... dije.... "Guau...""" Se hizo el sonido.... y de ahi en mas no tuve mas problemas.....

Bueno Gente, esto es casi todo por ahora, tomen este ejemplo que les puse detalladamente, experimenten y me cuentan como les fue con el tema del sonido. Tengan en cuenta de lo siguiente.....

Primero antes que nada, Habiliten la funcion de Restaurar sistema, si esta habilitada, créense un punto de restauracion.
Segundo, impriman este documento si lo fuere necesario.
Tercero, traten de hacer detalladamente desde los controladores Realtek hasta la Conexant.

Cualquier cosa, me dejan un mensaje privado si llegan a tener alguna duda.

Mas claro, imposible.

Buena suerte y saludos para todos.

Moro
 

anfernee_phx

Nuev@ Applesan@
Tronco, muchas gracias por solucionar este problema! He estado días coiéndome la cabeza con él. Muchas gracias, de verdad!
 

julian080179

Nuev@ Applesan@
oye por favor morocooel dime donde se descarga los link para la targeta conexant cx20549intel 82801hbm por que estoy como un loco buscandolo y le doy a tu link para descargar paro me manda aotra pagina pero hay no sale nada de descarga az el favor de indicarma,gracias de antemano.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
julian080179 una pregunta tonta, este hilo va de ese driver para windows.

Es que esos portatiles o pc no traen drivers cuando lo compras? Ya sabes , ese CD que traen todo con la placa base,, driver de red, de la grafica integrada, audio...

Es que me extraña mucho que sean asi de joios
 

julian080179

Nuev@ Applesan@
perdona joker pero le doy al link para descargar el driver y manda a una pagina pero para subir archivo por favor comprobarlo o estoy yo tonto gracias y respuesta por fa me urge.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
julian080179 creo que no me has entendido. No digo que el enlace este mal o bien,
solo que me extraña mucho que esos drivers no vengan con el CD que traen todos los PC o portatiles cuando lo compras.

Normalmente, cuando compramos un nueva placa base, viene en la caja cables, un manual y un CD con los drives para windows

Con los portatiles suele pasar lo mismo. Por eso digo que me extraña mucho que tanta gente busque esos drivers de windows por internet
 

julian080179

Nuev@ Applesan@
no venia ni uno por eso lo estoy buscando y la pagina oficial de hp bienen pero este de la tarjeta de sonido no y pone en el post del compañero que solucionado con los driver esos,po eso es lo que me quiero descargar y gracias por la atencion.
 

sica

Nuev@ Applesan@
hola como estas, estube mirando el foro , tengo la misma tarjeta antes mencionada eh intento bajar los archivos que pusiste pero me piden una contraseña , podrias darme los limks sin contraseña te lo agradeceria . saludos


sica
 

naruk

Nuev@ Applesan@
Muy buenas a todos
Yo tengo un notebook, ADVENT 7205, cambie vista por Xp, y tampoco tengo audio, la tarjeta de sonido es Conexant Cx20549 Intel 82801GBM ICH7-M, tambien instalé motherboard_driver_audio_microsoft_bus.e xe
ya que no me reconocia el audio, ahora he intentado instalar drivers para esa controladora, de otra marca de pc, y no me funciona.
De Advent no encuentro web.
Me registre hoy, y cuando intento seguir algun link de deescarga del foro, me pide contraseña, y no me deja descargarlo.
Por que?
Bueno compañeros, a ver si alguien me puede hechar una mano que llevo mas de dos meses sin audio
Salud!!!
 

princess07

Nuev@ Applesan@
Moroccoel22

muchas gracias por el aporte, no tienes idea...
me la he pasado semanas buscando como loca y no podia solucionarlo, pero ahora sii!! ahh en serio muchas gracias, estoy felizz!!

a todos los que tengan el mismo problema les recomiendo que sigan las instrucciones tal y como dice, no necesitan descargar nada, al menos a mi me funciono....suerte!! ;-)
 

djdarius

Nuev@ Applesan@
hola a todos soy medianamente nuevo en el foro y necesito la ayuda de ustedes
necesito este driver urgente:
Conexant Cx20549 Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller

lo ehh buscado por todos lados y no lo encuentro para nada puras iluciones pero los links no funcionan ni por broma bueno seria de gran apoyo su ayuda...
desde ya muchas garcias a todos....

darius
 

ronalix

Nuev@ Applesan@
tengo el mismo problema y tambien con la atheros voy a ver si sirve esta solucion gracias
 

moyako

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, los enlaces que dejo Moroccoel22no me sirven ya que no me llevan a ningun sitio de descargas sino a un sitio para subir archivos y necesito urgentemente solcionar este problema.

Un saludos y muchas gracias.
 

moyako

Nuev@ Applesan@
Disculpen el doble posteo pero no vi el boton de editar, bueno, ya solucione el problema, por los drivers no hay problema se consiguen facilmente buscando en google, lo que hay que hacer es instalarlos y notaran que no hace enfecto y siguen saliendo los signos de interrogacion en el administrados de dispisitivos, bueno lo que tienen que hacer es seguir los pasos que dejo Moroccoel22no y buscar los .inf en la carpeta donde se instalaron los controladores, tienes que adivinar cual es el correcto y ya.

Saludos y Muchas Gracias.

EDITO: Ahora si salio el boton de editar ^_^U
 

abelsangal

Nuev@ Applesan@
Gracias amigo hice lo mismo y funciono bien, habia estado padeciendo con ese driver, aqui les dejo el link del driver que le hizo
Conexant High Definition Audio Drive
h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericSoftwareDownloadIndex?lc=en&cc=us&softwareitem=ob-42513-1
 

eloybmw

Nuev@ Applesan@
No puedo abrir el link ¿porque, porqueeeee, ¡¡¡PORQUEEEEEEEEEEEEEEE!!!? Estoy desesperado no puedo instalar este driver, ayudame colega, por favor te lo agradeceria muxisimo
 
Arriba