System 8 y System 9 (Classic) en Mac OS X Intel

  • Autor xpidermx@hotmail.com
  • Fecha de inicio
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
A que a nadie se le habia ocurrido usar estos dos sistemas en la PC... bueno, pues se puede pero con chapuza (de hecho, en Windows tambien se puede).

Se trata de dos emuladores, uno para emular las Macs clasicas (68x) y poder instalar el sistema 8.1 o menor (no se si se pueda el 6 e inferiores), el otro para emular una PowerPC y ejecutar el Sistema 9 (Classic en OS X PPC).

El primero se llama Basilisk II, pueden probar la version para OS X aqui: Basilisk II OS X

El otro se llama SheepShaver y lo encuentran aqui: SheepShaver

El SheepShaver tiene version binaria (PPC/x86).

Espero y a alguien mas le interese, con eso se podria tener todo el software de las Macs a la mano.
 
C

cobocuervo

Guest
Oye paisano no me lo tomes a mal, mejor tomalo como ignorancia, pero eso para que sirve, solo por hoby o si tiene una utilidad el tener esas versiones
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
Oye paisano no me lo tomes a mal, mejor tomalo como ignorancia, pero eso para que sirve, solo por hoby o si tiene una utilidad el tener esas versiones

Hay mucho software que solo funciona en modo clasico (sistema 9) y que no ha tenido version en OS X, yo para eso pienso usarlo, el del sistema 8 seria mas que nada de hobbie pues es un emulador para macs viejitas, pero el del sistema 9 (Sheepshaver) parami, por ejemplo, si servirira pues el OS X de intel no soporta modo clasico (el OS X de PowerPC si).
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Muy pocas, poquísimas aplicaciones de interés han de quedar que sólo tengan versión para OS 9 y no para OSX. Lo que sí puedes encontrar son muchas que tienen versión para ambos sistemas (Photoshop, Office, etc..).
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Sirve para quien tenga interés en ello. Como siempre en este mundo de la informática, la curiosidad no tiene límites. Aparte de que todavía hay bastantes Macintosh con procesador G3 y anteriores con Mac OS 9 como sistema operativo.
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
Osea sirve o no

Sirve si tienes aplicaciones que solo estan en version 9. A mi me sirve pues tengo unos programas que, aunque hay version OS X, por el momento no pienso pagar por uno nuevo, y como tengo el sistema 9 por ahi, quiero probar, pero no he tenido tiempo de testear.

Obvio que como curiosidad tambien vale, pero nunca esta de mas tener el sistema 9, claro, si realmente eres "maquero".
 
C

cobocuervo

Guest
Oye paisano y cuentanos todo funciona perfecto en mac, y este sistema lo corres sobre xp o sobre mac
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
Oye paisano y cuentanos todo funciona perfecto en mac, y este sistema lo corres sobre xp o sobre mac

Aun no se como va con el OSx86, lo he probado con PC y funciona bien (depende mucho de tu PC). En mi Mac va perfecto (no hay casi nada que emular pues es un PowerPC).

Luego les contare que tal, yo si tengo varios programas para OS 9 que no tengo en OS X.
 
Arriba