The Unarchiver 1.3

romy

Nuev@ Applesan@
El sistema usa su propia aplicación para descomprimir de forma automática toda una serie de formatos pero está muy limitado y muchos no podemos sobrevivir mucho tiempo sin tener a Stuffit instalado. Pero hay una alternativa muy, pero que muy potente, ya que abre hasta los EXE extraíbles de Windows.

Acabo de enterarme que The Unarchiver, para mí la mejor opción a la hora de descomprimir archivos en Mac, está ya disponible en español, además de otros nuevos idiomas. Este “indispensable” se zampa la gran mayoría de los formatos comprimidos que andan por Internet: Zip, Tar-GZip, Tar-BZip2, Rar, 7-zip, LhA, StuffIt y alguno más. En esta nueva versión 1.2. han incorporado una interesante opción, la de poder indicar la carpeta de destino simplemente pulsando la tecla Ctrl al hacer doble clic sobre el archivo. Si no lo conoces, lo tienes que probar. Está en Universal y es gratuito.

Basta con tenerlo en tu carpeta de aplicaciones para que se encargue personalmente de la tarea de descompresión de ficheros, incluyendo a formatos desconocidos o más exóticos. Es muy útil para descomprimir cualquier archivo, incluso los de antiguos equipos Mac Disk Doubler o ficheros de Amiga.
 
Arriba