Triple emulación.

Videl

Nuev@ Applesan@
Doble emulación.

Una chorradita que me ha dado por hacer. He emulado Mac OS 8.1 con Basilisk II en Windows emulado con Parallels en Mac OS X y nada, me apetecia colgar la fotico. :DD
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Hola Videl
Veo que no soy el único "loco". Yo hace unos años estuve emulando Mac OS 7x tambien con Basilisk emulado a su vez en Virtual PC 5 en un Mac OS 9. Desgraciadamente no hice ninguna captura. Ahora sigo haciendo cosas "locas" como emular XP con Parallels en mi Hackintosh de casa, aunque esta vez lo hacía para probar el tema de escribir en las particiones NTFS del otro disco duro que tengo con XP. Y más pruebas con Parallels y VMWare en XP con OSX86, Ubuntu, Max, Guadalinex...
Saludos
 

Videl

Nuev@ Applesan@
rafaes dijo:
para probar el tema de escribir en las particiones NTFS del otro disco duro que tengo con XP

Eeeeh!!! Explica mejor eso. Hay alguna manera de escribir NTFS desde Mac? Es algo como el NTFS3G de Linux, que proporciona lectura y escritura segura de NTFS?
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Noooo. Me he explicado mal. Quería decir, eso sí, que estaba probando. La verdad es que todo venía porque la multifunción que tengo en casa es de PC y como no había driver para mac... pues eso. Podía utilizar la impresora y el scanner desde el mac a través del XP instalado con Parallels. Lo otro, lo de escribir en NTFS, no recuerdo muy bien si lo logré (siempre a través del XP de Parallels). Aunque ahora que lo pienso, hace poco leí algo sobre esto, pero según tengo la cabeza a saber donde. Ironias de la vida... también recuerdo un programa que servía precisamente para estos olvidos... una especie de Agenda de Ideas que siempre estaba disponible para estas cosas.
Ahora estoy en el curro. Esta noche espero ponerme con algunas de estas cosas y ya te comentaré.

Saludos
 

yeyo

Yeyo
Hace un tiempo me dejaron un Powerbook G4 que tenia el os x 10.4.6 y tambien el sistema Mac os 9 , por lo que he leido en el hilo habeis emulado el mac 8.1 y el 7 , podria en un imac core2duo emular el mac 9 .

Saludos
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Buen truco a lo "trapi". xDDD.

Vamos, que no hay una manera de escribir NTFS nativamente en OS X, no?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Videl dijo:
Buen truco a lo "trapi". xDDD.

Vamos, que no hay una manera de escribir NTFS nativamente en OS X, no?


Videl NTFS es imcompatible con todo, hasta con el mismo
Si fijate que desde windows vista si le pasas un scandisk a una particon de windows xp le ve errores de disco...y si le haces un scandisk te cargaria ese xp....
y esto pasa entre ellos mismo...

dime tu a mi que software va a salir que pueda escribir desde linux o osx y ademas que sea de fiar si ni entre ellos se entienden
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Jajaja, que curioso lo del Scandisk...


Yo es que NTFS3G en Linux lo he estado usando una temporada sin el más mínimo problema y me preguntaba que si esto al ser un BSD igual lo habían portado.
 

siner

Nuev@ Applesan@
con mi macbook de 512 de ram no puedo hacer ni la mitad de lo que hay en la imagen, jeje, va lentísimo...
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Aparte de la solución que propone Juker para tener carpetas o volúmenes NTFS en modo RW en nuestro OSX, hay otra posibilidad dentro de Parallels y es la red. Parallels permite 3 tipos de red

- Host only networking deja a la máquina virtual sin red al exterior del ordenador aunque puede comunicarse con el anfitrión OSX y otras máquinas virtuales: no tiene salida a Internet

- Brigded Ethernet (acceso directo a Internet como si fuese otro PC independiente) y Shared networking (acceso a Internet usando NAT, proporciona una navegación más segura desde la máquina virtual) permiten ambas navegar por Internet y conectarse al anfitrión OSX y a otras máquinas virtuales

De cualquiera de las 3 maneras es posible conectarse a las carpetas compartidas de XP desde OSX y viceversa y poder leer y escribir en ellas:

- desde XP de Parallels, en Entorno de Red > Red de Microsoft Windows debería aparecer la carpeta del usuario de OSX y poder entrar en ella en modo lectura/escritura

- desde OSX, conociendo la IP del adaptador Ethernet de Parallels, tecleando en el escritorio Comando+K y escribiendo smb://IP_de_Parallels deberíamos acceder a la carpeta que previamente hayamos compartido en XP
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Una anotación a mi mensaje anterior: XP es quisquilloso al compartir determinadas carpetas, por ejemplo, las carpetas de sistema (Archivos de programa, Windows) no se pueden compartir. Mis documentos sí se puede compartir pero no suele dejar que OSX escriba en ella.

Lo mejor es crear una carpeta compartida, que no esté ni en Archivos de Programa ni en Windows ni en Documents and settings (igual que cuando compartimos en cualquier red Windows) y usar esa carpeta como sitio de intercambio, en ella OSX puede leer y escribir de forma transparente.
 

Manu

Nuev@ Applesan@
Pero con esa triple emulación el ordenador iría muy cargado no? Mucha ram debe tragar eso...

Saludos
 

Videl

Nuev@ Applesan@
En realidad es doble, puse primero lo de triple por equivocacion y al editar el mensaje no me dejó cambiar el título.

Chupa RAM, pero no mucho mas que el XP emulado a pelo, ya que el emulador de MacOS Classic apenas come recursos.
 
M

madjvi

Guest
a mi el xp en parallels me va mas rapido que la instalacion nativa en el otro hdd xdd lo unico es que no puedo usar el clonedvd xdd
 

Maito

Applenfermo
madjvi dijo:
a mi el xp en parallels me va mas rapido que la instalacion nativa en el otro hdd xdd lo unico es que no puedo usar el clonedvd xdd

Pues con la ultima beta de parallels aseguran que puedes copiar cd's/DVD's así que yo que tu me la instalaba (si no la tienes aún).
A mi tambien me va muy bien XP bajo parallels. Por eso he borrado la particion de WinXP y he dejado los dos disco para Mac.

Saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Coincido con Maito y Madjvi, XP en Parallels corre muy rápido, más que en nativo en disco duro físico. ¿Inconvenientes? No hay soporte de grabación para CD/DVD, los puertos USB son versión 1.1 y no hay aceleración gráfica 3D.
Se supone que la beta que se está desarrollando ahora solucionará al menos 2 de esos problemas (grabar CD/DVD y USB2) y mejorará mucho el de la aceleración 3D pero yo he probado la beta actual y la grabadora seguía apareciendo sin soporte de grabación así que sigo usando la versión Parallels Desktop 1970 (versión estable más reciente) hasta que la beta esté definida.
 

senhez

Applesan@
es quisquilloso al compartir determinadas carpetas, por ejemplo, las carpetas de sistema (Archivos de programa, Windows) no se pueden compartir


Estimado Emilio,

¿Home Edicion o Pro?

Si la respuesta es Home, es asi por diseño.
Si la respuesta es Pro, se puede compartir todo el volumen con proposito administrativo.
 

menthor

Nuev@ Applesan@
Yo desde el shared folders en e menu devices del parallels agrego cualquier carpeta del macos y luego en windows solo tengo que ir a sitios de red o parallels shared folder y trabajar normalmente.
 
Arriba