Un poco de humor, Vista y sus cosas

juker12

Nuev@ Applesan@
Al parecer, borrar un acceso directo en Vista podría tardar más que lo que han tardado en desarrollar el propio vista.
¿Tres pasos decís? No.
¿Cuatro quizás? Tampoco.
¿Cinco se oye al fondo?
Pues va a ser que no. ¡Ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seís, sino... siete pasos siete! Toma ya.
Un nuevo record: Dios hace el mundo en seis días, Microsoft tarda siete años en acabar Vista y tú tendrás que dar siete pasos para borrar un acceso directo.
Para verlo, pulsa en el Continued...

(para ver los pasos, pulsar sobre el enlace)
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Me imagino que esto lo quitaran de la versión definitiva, y si no en alguna de las primeras actualizaciones cuando los usuarios finales se quejen en masa por esa curiosa "feature" :mrgreen:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que en la siguiente build ya no estara..
Aunque hay un tema muy muy precupante, la castracion de la memoria en Windows Vista de esta nueva build.

No me gusta ni un pelo, y se va a formar un follon muy gordo.
De entrada ya me he peleado con un par de ellos y estoy presionanado para que llegue al jefe de producto

Es una aberracion lo que han hecho y no se justifica con nada.
En su dia, lo entendi, con SP2 y la limitaciones de PAE restringuido, la memoria era escasa, valia un huevo y casi nadie tenia 4 gigas. Fue una idea rapida usar las tijeras y quitarte de un plumazo el problema blaster y derivados.

Hoy dia con un producto de cara al futuro y como esta Vista, es impensable.

Con Glass activado, ya se como 1 giga el solo, 300 el montar el driver
WinFS, se ha parado, pero si no añaden, sera una locura, este necesita de sql, un servidor de base de datos obsoleto y viejo, devorador de recursos, para que este ande, se come otro giga de ram el solo.

Si a esto le añades que ya las graficas son comunes de 512 megas, ya la hemos liado.
Con esta limitacion, es tecnicamente imposible redireccionar los punteros, y no se ven mas alla de 3.2 en los mejores casos, muy mejores casos.
Lo normal es que una placa corriente con 4 gigas de ram, solo tenga disponible entre 1.5 y 2.
Si a esto le unes que el software a usar, ejemplo abobe premiere, no este optimizado, ya la has cagdo con perdon.

Por lo que una vez cargado el sistema operativo, tendras solo entre 300 y 700 megas disponibles con una maquina de 4 gias de ram.

Si tienes una placa que soporte 8, olvidate directamente.
Si Microsoft me va a decir que con 64Bits si los redicrecciona, Ok, estamos de acuerdo, pero un usuario normal no se va a gastar 600 pavilos en un semi sistema operativo para poder usar 4 gigas de ram....y siempre y cuando *todos* los drivers esten certificados. Ademas del hard que se precisa para montar dicho s.o

Esto aunque parezca una tonteria, es muy muy serio, y si no dan marcha atras, sera el peor batacazo de microsoft que yo haya visto ( estoy en betas desde w98 )

Como digo, en un windows vista actual, no se justifica uan gestion de memoria como en window s sp2 ni en sueños
No son los tiempos, no es el mismo hard y las reglas de juego han cambiado.

Ademas falta algo muy importante, imaginate que soy administrator de una red de unos 8000 pcs.
Ademas del precio de las actualizaciones de windows vista que debo valorar, tambien tendre que valorar precios de ram, dado el actual sistema de gestion de memoria de windows vista actual ( 5456 )
Invertir en 1 o dos modulos de 1 giga para hacer lo msimo que hago ahora en windows xp, multiplicado por 8000 maquinas.
Esto es un absurdo que no se puede ni estudiar ni plantear.

Por tanto, afirmo, Microsoft ha perdido el norte.

De todas formas estoy aun haciendo unos test, un buen amigo, se ha comprometido a enviarme una placa nueva prestada con 16 gigas de ram durante unas semanas.
Y ya estudiare con mas calma que pasa sobre pasando 4
Actualmente solo en mi casa tengo 4 gigas de ram, y 8 disponibles en otra maquina.
Asi que tengo limitaciones tecnicas para valorarlo con extactitud todo.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Ya nos contaras Juker, tengo ganas de saber que pasa superando esa limitacion de RAM. Me parece que M$ esta cavando su propia tumba.

Y como a Steve Jobs le diese el puntazo de sacar el OS X oficialmente para PC (cosa que veo improbable pero no imposible) seria un golpe devastador para Microsoft.

Ya se que tenían un acuerdo para que ninguno invadiese el respectivo mercado del otro, pero como ahora se puede instalar el Windows en los MacIntel... quien sabe... :roll:
 

franciscobl

Nuev@ Applesan@
Hola, bueo en la Build 6000 RTM no sucede tan asi almenos han reducido algunos pasos
 
Arriba