Usuarios MacBookPro: Temperatura

guillerming

Guillerming
No sé si es porque nos acercamos al verano o si se me ha estropeado algo. Mi preocupación es que al tocar el portátil lo noto caliente (por los altavoces, por el teclado por abjao y por los lados). Esto ocurría antes cuando jugaba o cuando le metía caña con algún programa renderizando o lo que fuere pero ahora, acabo de venir de dormir y ha estaod el portátil encendido sobre una mesa una horita con el adium y el skype enchufados y la pantalla en reposo he venido y desprendía calor.
Yo recuerdo que cuando era nuevo me sorprendía que siempre estuviera frío, lo único que tenía un pelín de calor era la zona que rodeaba la batería y donde están los disipadores por la parte de detrás, el resto del portátil (a menos que jugase o algo) siempre estaba heladísimo. Espero que me contéis vuestras experiencias porque igual es que algún ventilador funciona mal, como que se acerca el verano o es algo normal :S
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Yo tengo un macbook pro desde hace una semana.

Con el uso que le he ado estos dias, siempre ha estado super caliente. Supongo que influye bastante el disco duro de 7.200 rpm, y durante la instalación o copiado de archivos la temperatura elevda. Si estoy trabajando también aumenta mucho la temperatura.

Si estoy navegando o viendo una pelicula que no este en el disco duro, no se calienta.

Esta misma semana me he comprado esas tipicas bases para los portatiles con dos ventiladores, y han bajado unos 5 grados las temperaturas.

Si conecto un segundo monitor, que es amenudo, la temperatura de la GPU se dispara.

SI quieres saber si los ventis funciona instalate el iStat, te informa de las temperaturas y las rpm del ventilador de la izquierda y derecha, normalamente oscilan entre las 2000rpm.

Yo estoy esperand qu tenga stock de un disco duro externo, asi cuando trabaja en algunos casos metero los archivos en el disco duro exteno, asi ayudare bastante a las temepraturas del mac, ademas de un mejor funcionamiento.

Ahora escuchando musica y estando por internet CPU 47, GPU Diode 55.
A pleno funcionamiento se me pone el CPU a unos 64 y la GPU puede llegar a unos 72.
Gracias a la base con venits las temperaturas bajan bastante unos 57 de CPU, y la GPU ahora no me acuerdo.

A por cierto, yo frio nunca lo h visto el ordenador, menos cuando esta apagado.
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Contolar RPM del ventilador

Viendo que el MacBook Pro es una pequeña estufa, se calienta demasiado. Encontre este programa SMC fan control que sirve para ajustar como tu quieras las rpm de los ventiladors tanto del izquierdo como el derecho.
Por lo general los ventiladores del Macbok Pro funcionan a 2000rpm, aunque de tanto en tanto se aceleran. Con este programilla le podemos dar hasta una 5.000 rpm.

Tendremos que crear varias configuraciones, con distintas velocidades (rpm) de los ventiladores, pudiendo escoger cualquier configuración, que hayamos creados.




Tambien funciona con cualquier ordenador mac.
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Fan Control

He encontrado otro programa para gestionar los ventiladors del Macbook (también sirve para iMac), se llama Fan Control.

Ha diferencia de SMC fan control, este es automatico.

SMC fan control tu creas varias configuraciones, donde indicas la velocidad del ventilador izquierdo y derecho, pero es un rpm fijo.
Como un cambio manual de coche.

En cambio Fan Control, tiene un menu de control en preferencias. Donde indicas la rpm basico, temmperatura minima y maxima. Si la temperatura esta por debajo del minimo se ajusta a rpm basico, si pasa va incrementando la velocidad respecto a la temperatura.
Como un cambio automático para coche.
Al principio me quedava con SMC por que me gustaba mas ajustar los rpm yo mismo.

Aunque instale, el Fan control, para probar, (este domina sobre el otro) y al final me convencio.

Para desinstalar el Fan Control eliminar estos archivos:
/Library/StartupItems/FanControlDaemon
/Library/PreferencePanes/Fan Control.prefPane


y reiniciar.
 

guillerming

Guillerming
Qué divertido es!

P.D:Ya podría avisar el instalador de dónde instala el fan control que me volví loco para encontrarlo xD (Lo instala en preferencias del sistema)

Muchas gracias.
 
Arriba