Valve anuncia SteamOS, otro que va a por Apple TV

maxim

@maxim_apps
Vale anunció que quiere entrar a lo grande en la zona de la casa de más entretenimiento, en la TV de tu salón.
SteamOS promete ser otra alternativa a Google, Apple TV o al Media Center de Microsoft. La compañía está buscando nuevas alternativas para entrar directamente en el entretenimiento familiar con una plataforma sólida, la arquitectura de Linux.

De momento no sabemos muy bien el funcionamiento de SteamOS pero según la compañía será compatible con el conocido Steam client permitiendo el streaming directamente a la TV similar a Plex.

Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Suena como muy familiar a PS3/4 y PS Vita/PS Vita TV o el Apple TV. Una de las características que han reseñado es su propio iCloud, Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.

En definitiva, parece que las compañías de entretenimiento buscan alternativas a los juegos tradiciones basados en descargas digitales, si no más bien tener compras in apps como Apple o el mismo sistema desde la TV.
 
Arriba