Ver particiones del osx.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yeyo

Yeyo
Tengo instalado el os x en mipc en dos particiones y el win xp y me gustaria poder ver esas dos particiones igual que puedo ver la particion del win xp en mac , yo he probado con el macdrive pero no consigo verlas .

Alguien lo tiene instalado o hay algun otro programa que me pueda ayudar.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
No se si macdrive sea el mismo que macdisk, sii es asi pues no te sirve este pero si es distinto te lo dejo, solo funcion con xp y 2000 ojala y te sirva y nos cuentas como te fue

MacDisk
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Con MacDrive 6 (última versión) me aparece el disco de OSX como una unidad más en el explorador de Windows, con un icono especial (una manzanita roja), y actúo sobre ese disco como si fuese otro disco cualquiera de XP. Pero he tenido alguna pantalla azul en medio de alguna copia de archivos por lo que lo he desinstalado, por miedo a sufrir alguna averia gorda en OSX o XP con pérdida de datos.
 

ldfleo

Nuev@ Applesan@
A mi el MacDrive me va perfecto, tanto para lectura y escritura. Lo recomiendo 100%
 

yeyo

Yeyo
Gracias por las respuestas . Estoy probando el macdisk y no me reconice las particiones mac , la verdad que eso de que este en ingles para mi es un problema .

Si noos importa decirme que cersion usais de macdrive para intentar comprarla y si ademas me dais algun consejo sobre su configuarcion o funcionamiento mejor , igual es que hago algo mal.

Saludos.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
La última versión es . No creo que debas comprarla antes de hacerla funcionar. Los consejos de configuración son pocos pues yo la instalo, reinicio y desactivo la opción de actualización automática, sólo éso. Y así funciona bien.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Chicos, mucho ojo con esas utilidades, pensar un poco, si ese software escribe algo...y despues osx arrancado en nativo no lo entiende...te quedas sin disco.

Y es logico, si pretendes hacer una reparacion desde terminal..osx no entendera que hizo un soft de terceros.
Lo mismo al reves para windows.
Yo el sistema que empleo es la red.
Tengo dos pc, y una de ellos tiene un disco duro compartido.
Desde red escribo y leo desde osx o desde windows en ese hdd sin miedo alguno.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
OsMaN2k3 dijo:
ldfleo dijo:
A mi el MacDrive me va perfecto, tanto para lectura y escritura. Lo recomiendo 100%

A mi tambien me va fenomenal, de momento no me ha dado ningun pantallazo

Expongo mas o menos igual que juker, ya lo habia hablado con el , estos programas son terribles, particularmente me tiró a la mierd el win , no me quedo otra que reintalar, particularmante , no lo recomiendo para nada, es mejor la opcion de la red.

Saludos
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Ya, pero los que no dispongan de otro ordenador a ver como hacen... o utilizan porgramas de este tipo o crean una particion un HD del disco duro en FAT32 que son capaces de ver tanto el OS X como windows.
 
C

cobocuervo

Guest
Pues en realidad yo coinsido con OsMaN2k3, en mi caso yo uso puras particiones fat para los archivos y solo la de mac para instalar programas y asi cuando quisisera poner windows pues tendriamos la particion de documentos en comun con formato fat
 

yeyo

Yeyo
Pues no se cual sera mi problema pero he probado con los dos programas y no hay manera y yo hago lo que dice miliuco instalo y reinicio pero nada . Puede ser el problema que el win xp este en ntfs , pero es raro que a vosotros si os lo muestre y a mi no , mi disco es sata .

Saludos.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Yeyo mi disco para XP es SATA y tiene 2 particiones NTFS y MacDrive funcionaba bien así (ya te he dicho que me dio un susto con una BSD y lo quité).

En cuanto a la partición FAT32 para uso común, tiene una pega: el tamaño máximo de archivo que es de 4 GB por lo que las imágenes ISO de DVDs y algunos clips de vídeo no se pueden almacenar en ella.
 
C

cobocuervo

Guest
miliuco dijo:
Yeyo
En cuanto a la partición FAT32 para uso común, tiene una pega: el tamaño máximo de archivo que es de 4 GB por lo que las imágenes ISO de DVDs y algunos clips de vídeo no se pueden almacenar en ella.

A caray yo no entiendo este punto mi particion actual de docuemntos es fat 32 y es de 32 Gb. o a lo que tu te refieres es que no puedes guaradar un archivo de 4Gb en el disco.
 

yeyo

Yeyo
miliuco si te entendi lo que me decias , pero comente lo de el formato ntfs por buscar alguna explicacion ya que no entiendo por que no me funcionan ninguno de los dos programas cuando veo que a los demas si e incluso a mi en el pc prestado que tenia antes me llego a funcionar .

Seguire probando haber si consigo la solucion .

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
Y no has intentado poner el programa en otra pecera y conectarle tu disco a ver si es problema de tu pc
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
yeyo dijo:
Pues no se cual sera mi problema pero he probado con los dos programas y no hay manera y yo hago lo que dice miliuco instalo y reinicio pero nada . Puede ser el problema que el win xp este en ntfs , pero es raro que a vosotros si os lo muestre y a mi no , mi disco es sata .

Saludos.

El problema podria ser el disco SATA, hasta donde tengo entendido los discos Serial ATA utilizan drivers para poder trabajar "bien" bajo Windows, asi que eso podria ser.

Podrias darnos mas informacion, por ejemplo, marca, modelo y capacidad del disco duro SATA, si es que tienes otros discos y si son PATA o SATA e incluso si tienes algunas utilerias de disco en Windows.

Si lo que quieres es compartir informacion entre ambos sistemas puedes hacer como yo, hice una particion FAT32 pequeña (5 Gb), y ahi puedo compartir archivos entre ambos sistemas.
 
C

cobocuervo

Guest
miliuco dijo:
En cuanto a la partición FAT32 para uso común, tiene una pega: el tamaño máximo de archivo que es de 4 GB por lo que las imágenes ISO de DVDs y algunos clips de vídeo no se pueden almacenar en ella.

Miliuco me quede la duda en una particion fat32 no puedo guardar un archivo mayor a 4 gb, porque, :|
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Porque ese sistema de archivos no puede direccionar más de 4 GB por diseño, éste es uno de los inconvenientes de FAT32 (junto a otros como registro -journaling-, permisos y usuarios, etc.) frente a NTFS, HFS+, EXT2 y EXT3, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba