Versión no registrada de SoundStudio

miliuco

Nuev@ Applesan@
Versión no registrada de SoundStudio

Freeverse tiene un editor de audio excelente, SoundStudio, que en su versión 3 ya es Universal. Se trata de un programa para Mac OS X, de uso muy sencillo, capaz de grabar y editar audio digital en nuestro ordenador.

Tiene soporte multipista, es capaz de guardar en formato AAC, WAV y MP3 (a condición de tener LAME framework instalado, puedes descargarlo desde aquí seleccionando el enlace Universal Binary Installer), incorpora efectos de volumen (Amplify, Fade In/Out, Normalize), efectos de ecualización (Graphic EQ, Low Pass Filter, High Pass Filter), otros efectos (Chorus, Flanger, Echo, Reverb, Compressor, Expander, Noise Gate...) y muchas otras funciones.

Las versiones anteriores a la 3 son para Macintosh PPC. Las versiones desde la 3 a la 3.0.3 pueden dar problemas al guardar como MP3 en ordenadores IntelMac. La versión 3.0.4 es la apropiada para OSx86.

SoundStudio es un programa shareware que permite ser utilizado en 10 ocasiones antes de requerir el registro para funcionar. Si deseas probarlo durante más tiempo (10 usos parecen pocos para comprobar si se adapta a nuestras necesidades) utiliza este truco:
  • Al arrancar SoundStudio por primera vez se crean 2 archivos ocultos en la ruta ~/Library/Preferences llamados com.freeverse.0 y com.freeverse.5012 que guardan el registro del número de veces que se ha arrancado el programa
  • Si se borran esos 2 archivos, SoundStudio arranca con la cuenta de arranques a cero (vuelven a quedar 10 arranques antes de requerir registro)
  • Para poder borrar esos archivos de forma cómoda (hacerlo a mano es laborioso pues no se ven en el Finder a menos que se muestren los archivos invisibles) he creado un script de shell con este texto:

    #! /bin/sh

    # Arrancar SoundStudio como la primera vez que se arranca sin licencia
    # (con 10 usos pendientes)

    rm -f /Users/user/Library/Preferences/com.freeverse.0 /Users/user/Library/Preferences/com.freeverse.5012

    # salir del comando sin cerrar termninal
    # exit 0

    # Salir del comando y cerrar Terminal
    killall Terminal

    (has de substituir la palabra
    user con el nombre de tu propio usuario)
  • El script ha de tener la extensión *.command y permisos de ejecución
  • Se guarda en alguna carpeta del disco duro y, cada vez que se ejecuta, borra los archivos com.freeverse.0 y com.freeverse.5012 por lo que SoundStudio vuelve a arrancar como la primera vez
  • Puedes crear un Alias al script y colocarlo donde sea útil para ejecutar el script desde allí
  • Cuando hayas probado suficientemente el programa y te haya convencido su calidad, cómpralo
 
Arriba