Virtualizacion, una imagen vale mas...

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno, hace unos dias mi buen amigo Azplo y yo, estabamos tratando este asunto.

Ahora he visto un video, que deja mas claro la tecnologia que viene, o mejor dicho, que esta.
( aviso, solo se ve con safari, internet explorer esta capado desde los últimos parches)
 

Backon

Nuev@ Applesan@
podeis dar pasos para realizar esto y que se necesita???? es que lo veo muy util.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Solo se necesita un macosx 10.4.6 con parallels beta 6, vamos..la RC2 y como no, un dual core

Y para hacer el efecto cambiador de cubo, fast, con este software chulisimo (VirtueDesktops)

Y asi tenemos un osx, un vista, y un Linux al mismo tiempo.

VirtueDesktops

Y mientras pasa todo esto, el amigo Bill Gates nos vende su theme "Aero Glass" como novedad mundial, si es que es "pa matarlo"

Cinceramente, creo que la alianza que ha hecho apple con Intel, es lo mas acertado que nunca se ha visto, la potencia de intel, con un software depurado y limpio al maximo.
Era lo unico que le faltaba a mac, un procesador decente.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
:shock: :shock: :shock: :shock: Dos palabras: Im-prezionante!!!
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Bueno, hace unos dias mi buen amigo Azplo y yo, estabamos tratando este asunto.

Ahora he visto un video, que deja mas claro la tecnologia que viene, o mejor dicho, que esta.
( aviso, solo se ve con safari, internet explorer esta capado desde los ultimos parches)

Juass
pues esto es la nueva tecnologia de Intel Virtualization Technology
que soportan la nueva linea de intel Pentium Dual Core 9xx,

JUAAA!! , ya se para que estoy ahorrando!!!

¿No especifica que equipo se usó?

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Videl dijo:
:shock: :shock: :shock: :shock: Dos palabras: Im-prezionante!!!


je, y eso lo hace un Iboock con un micrillo de "na" ( y encrecomillo )

metele a un desktop un dual core de 3.0 para arriba, y echate una cuerda a la silla, por que del vertigo, seguro que te mareas,
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
lo mejor de todo ees que no estan desorbitados de precio, me los imaginaba arriba del los 500 u$d pero se encuentran por 240 u$d,

Pero me gustaria ver una opinion directa.

saluydos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
azpolo dijo:
lo mejor de todo ees que no estan desorbitados de precio, me los imaginaba arriba del los 500 u$d pero se encuentran por 240 u$d,

Pero me gustaria ver una opinion directa.

saluydos

Esto es como todo, salieron los 3.6 y esos valen 500 dolares o euros, como quieras, es mas o menos igual

Y estos bajaron
Pero yo quiero exprimir mas, en junio se prentan los core2 oficialmente

En España, es costumbre de los comerciantes e importadores hacer inventario en agosto, y empezar temporada nueva en septiembre de cara a navidad.

justo aqui, los 3.6 seguramente bajaran de precio, de los actuales 450 euros a 250 euros/dolares
a 150 los actuales 3.0 de 250 euros como este anterior.

Y los core 2, pasaran a 500 0 600 euros, como novedad que son, para navidad, bajaran solo muy poco, para equipos montados, unos 450

Asi que, pienso que en septiembre o agosto, es el momento propio para pillar un dual core 1, a 3.6Ghz a
260 euros,que ya por si, es una bomba.

Y bueno...tener un core 2, ya ni te cuento, fijate si soy una persona de pensamientos retorcidos, que creo, que apple espera el core2 para sacar su G6 o G5 intel. Y darle a todos en la cara con un maquinon del 15.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
azpolo dijo:
lo mejor de todo ees que no estan desorbitados de precio, me los imaginaba arriba del los 500 u$d pero se encuentran por 240 u$d,

Pero me gustaria ver una opinion directa.

saluydos

Esto es como todo, salieron los 3.6 y esos valen 500 dolares o euros, como quieras, es mas o menos igual

Y estos bajaron
Pero yo quiero exprimir mas, en junio se prentan los core2 oficialmente

En España, es costumbre de los comerciantes e importadores hacer inventario en agosto, y empezar temporada nueva en septiembre de cara a navidad.

justo aqui, los 3.6 seguramente bajaran de precio, de los actuales 450 euros a 250 euros/dolares
a 150 los actuales 3.0 de 250 euros como este anterior.

Y los core 2, pasaran a 500 0 600 euros, como novedad que son, para navidad, bajaran solo muy poco, para equipos montados, unos 450

Asi que, pienso que en septiembre o agosto, es el momento propio para pillar un dual core 1, a 3.6Ghz a
260 euros,que ya por si, es una bomba.

SI razonamiento muy lógico, yo mi procesador lo pagé hace un año y medio 280 u$d y ahora esta en 230$ creo que es momento de venderlo, pues e va a ir a 150

Bue pero todo esto es ms de lo miso de 10 años para atras

"el amigo Bill Gates nos vende su theme "Aero Glass" como novedad mundial, si es que es "pa matarlo"

JAJJA, creo que la fusion Apple Intel , le esta teniendo piedad a Mocosoft, pues de querer pueden desplumarlo de una sola jugada, creo que por eso se hace tan dificil implementar EFI, pues seria un reves gigante a MOCOSOFT, pero tiempo al tiempo, por decantación tiene que llegar, y ahi si, una PC seria un clon de una APPLE, ... o una APPLE clon de PC?? ya no se sabe

SAludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo es que como he dicho antes, tengo pensamientos muy retorcidos, y mas si hablamos de plata, de mucha plata

ms lleva haciendo chin chin pum de windows vista mas de un año creando bocetos y alpha, mas un año de desarrollo, mas lo que le queda.
El era el unico que podia usar intel, asi que intel y ms muy amigos.

El amigo Steve, le dio una patada a IBM, por calidad, por retrasos en pedidos...por lo que sea, y se habla con intel.

Se hacen una version mac intel en un pis pas, se empezo en marzo del año pasado, y en diciembre ya estaba la 10.4.4 casi perfilada,
Apple quiere mas, asi que Intel a su buen nuevo cliente Mac, le chifla al oido...steve, esperate un poco, que voy a sacar core 2, y eso se lo metes a tu G5 y partes la pana. Mientras..con la info que solo a ti te he pasado estas pasadas navidades de mis core, por ese acuerdo tan bestial de usar mis micros en tu mac.... chuleas un rato con la virtualizacion en un simple imac.
veras como se le cae la baba a los usuarios ( y que razon tiene)


Y ms de mientras, con la baba caida, asimilando que puñetas pasa, que su vista, no ve tanto como debia, su kernel obsoleto se desarrollo en la beta 1, con solo pentium 4 ht XDDDDDDDD

Asi que, aun el pobre Bill esta asimilando la puñalada trapera de intel, y claro, empezo a copiar y copiar a ver si no se queda atras e Intel le echa un guiño....dock, efi, doble root...pero cuando se han querido dar cuenta, han dicho..
pufffff, esto es mucho lio para nosotros que solo hemos hecho un ms-dos con un tema y una GDI, y la gente tan contenta, mejor vamos a quitar cosas, que esto se cae solo y no estamos acostumbrados a tanto.
Esto es para hacer una pelicula xdddd
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
JEJEJEJEJE
Luego te respondo bien que ahora me tengo que ir.

JEJEJEJEJ

DDDDD
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Bueno, los pentium D si llevan virtualizacion menos el 925 creo, pero los core duo de portatiles no tinen virtualizacion, habra que esperar a los core duo 2. Si funciona asi de bien sin virtualizacion imaginaros con ella..

Otra cosa, habeis visto los yonah subidos hasta 3Ghz?? porque a igual frecuencia estos micros dan para el pelo a los Pentium D (excepto 955 y 965 que esos ya llevan HT activado, pero aun asi las pasan putisimas).

Saludos.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Yo es que como he dicho antes, tengo pensamientos muy retorcidos, y mas si hablamos de plata, de mucha plata

ms lleva haciendo chin chin pum de windows vista mas de un año creando bocetos y alpha, mas un año de desarrollo, mas lo que le queda.
El era el unico que podia usar intel, asi que intel y ms muy amigos.

El amigo Steve, le dio una patada a IBM, por calidad, por retrasos en pedidos...por lo que sea, y se habla con intel.

Se hacen una version mac intel en un pis pas, se empezo en marzo del año pasado, y en diciembre ya estaba la 10.4.4 casi perfilada,
Apple quiere mas, asi que Intel a su buen nuevo cliente Mac, le chifla al oido...steve, esperate un poco, que voy a sacar core 2, y eso se lo metes a tu G5 y partes la pana. Mientras..con la info que solo a ti te he pasado estas pasadas navidades de mis core, por ese acuerdo tan bestial de usar mis micros en tu mac.... chuleas un rato con la virtualizacion en un simple imac.
veras como se le cae la baba a los usuarios ( y que razon tiene)


Y ms de mientras, con la baba caida, asimilando que puñetas pasa, que su vista, no ve tanto como debia, su kernel obsoleto se desarrollo en la beta 1, con solo pentium 4 ht XDDDDDDDD

Asi que, aun el pobre Bill esta asimilando la puñalada trapera de intel, y claro, empezo a copiar y copiar a ver si no se queda atras e Intel le echa un guiño....dock, efi, doble root...pero cuando se han querido dar cuenta, han dicho..
pufffff, esto es mucho lio para nosotros que solo hemos hecho un ms-dos con un tema y una GDI, y la gente tan contenta, mejor vamos a quitar cosas, que esto se cae solo y no estamos acostumbrados a tanto.
Esto es para hacer una pelicula xdddd

Bueno no eres el unico que tiene pensamientos retorcidos, pues te expongo mi pensamiento.

Primero, que pienso con respecto a la puñalada trapera de Intel. Pues bien no es tal. Porque? Pues yo "leo" lo siguiente con respecto a esto.

Intel y Microsoft han sido socios durante mucho mucho tiempo. Sociedad que se traduce en muchos dividendos para ambos dos, valga la redundancia. Pues ahi andan a los besos los dos, Bill pone el soft , tu Intel pones el micro, negocio redondo. Nos repartimos la torta y dejamos algun migajas a los demas. Pues bien hasta ahí todo correcto, los dos se respetan mutuamente sin ningun tercero en discordia.

¿Que sucede? Aparece AMD. Y aparece con una tecnologia que prometen revolucionará el mercado. Microsoft se moja toda con tal promesa, pues razona, "este dice que la tiene mas grande, la quiero probar". Y ahí enseguidota le ofrece una arquitectura solo para ella, para que la disfrute toda. Nace WindowsXP 64 Bits para AMD.
Intel mirando de reojo, hace un gesto, dice ok. Al tiempo, pone las cartas sobre la mesa y presenta tambien esta nueva tecnologia. Pues bien nace EMT64 Bit para procesadores Intel. Advierten que todavia el mercado no está tan avanzado para esto, pues si bien existe Win64, este al nacer tan de golpe, no da tiempo a los desarrolladores a escribir nuevos drivers. Cuanta razón (al dia de hoy quien usa 64 bits en win?)

Que consecuencias tiene este nuevo win?. Pues bien, que AMD al ser primero crece y su participación en la torta (esa que compartían la sociedad conyugal de Microsft e Intel) es mayor, gracias a su "maravillosa" tecnologia de 64 bits apoyada por Microsoft.

Intel que piensa? Pues bien, ahora que somos una sociedad moderna y liberal me gustaría probar nuevas delicias del mundo. Primeros encuentros clandestinos de Intel y Apple. Se remonta a 5 años atrás, lo dice el mismo Steve Hobs en la apertura de la Macworld del 2005 "estamos desarrollando a puertas cerradas la plataforama Mac Intel desde hace 5 años" (por cierto muy muy imperdible el video o la tradución de este discurso pues es un adelanto del futuro, pues Steve no se deja nada, nada en el tintero). Se empieza a gestar en forma silenciosa MAC OS X para INTEL (se lee bien, hace 5 años que se esta desarrollando).

Nace TIGER. Hijo de la nueva pareja de estrellas , Intel y Apple. Y trae pan bajo el brazo.

Windows que hace? Pues bien dice y grita a todo el planeta, si tu tienes un hijo, pues yo voy a tener el mio con otro padre. Primeros intentos por inseminacion artificial de VISTA. Se buscan padres. Poca oferta. Quien llevará adelante la gestacion no parece capacitada. Sin embargo se gesta VISTA, una gestación que desde el vamos no tiene padre. Parece condenado pues la criatura no llega nunca. De nacer va derecho a la incubadora.

¿En que andan INTEL Y APPLE?. Pues bien, INTEL sale al mercado con tecnologias para sus usuarios fieles que le permiten tener ambas tecnologías. En clandestino a TIGER y para el publico WINDOWS. APPLE lo mismo, ofreciendo TIGER y WIN, pero con la diferencia que es oficial. Y como lo hace INTEL ? pues irrumpe en el mercado con plataformas identicas al mundo APPLE. SI se lee bien , idénticas. Que hace al día de hoy la diferencia entre una MAC y una INTEL. Pues EFI. y ahi esta el quit de la cuestión. Una mother INTEL que pueda implementar EFI es un clon de una APPLE. Se puede leer al reves.

¿Pero como no lo hace publico? Pues bien, INTEL inteligente, espera el nuevo hijo de su antigua conyugue, VISTA. Y le dice a puertas cerradas "CUIDADO". Tengo todas mis plataforamas listas para que acepten EFI, pero ahora se la doy a mi nuevo socio, a APPLE. EFI esta ahí , lista para implementarse en plataforamas X86. INTEL hace rato que ya desarrolló esta tecnologia para x86, pero todavia no la quiere hacer pública. Unas de las cartas que se le enviaron a INTEL desde el foro en ingles de osx86 deja ver un poco esto. Pero esta es su carta de triunfo, la estocada final que solo con un guiño de ojo puede ejecutar.

Este es el porque de VISTA sin EFI, pues seria su sentencia de muerte. ¿Porque? Pues el usuario final va a poder elejir, VISTA o TIGER. ¿Quien va a pagar VISTA? Yo no (San P2P, se lo merecen por usarme en sus comienzos para popularizar su SO y luego desprecialos con sus actualizaciones trabadas). Quien va a pagar TIGER si es oficial? YO SI.

Ahora APPLE, ¿que piensa? Pues bien, sabe que no le es fiel a sus usuarios, pues a ningun user APPLE le gusta ver su sistema operativo en cualquier PC. Pero pone todo en la balanza y piensa, vamos a seguir teniendo la cuota de mercado de siempre, pues seguiremos ofreciendo productos "distintos a todos los mortales" y nos seguiran comprando, con la posibilidad que nuestra tajada sea mayor.

¿A cambio de que? Pues bien , a cambio de pedir publicamente perdon a INTEL por el pasado (otra vez esta en el discurso de STEVE HOBS, imperdible y muy gracioso por cierto cuando hacen publico su disculpa hacia INTEL) y dar a todo el mundo la posibilidad de usar su "exclusivo" sistema operativo. Pero la tajada es grande.

¿Quien es el gran triunfador? Pues lógico INTEL. Y a la larga un poco APPLE, pues su cuota de mercado crecerá vertiginosamente, cosa que a Intel la tiene sin cuidado, pues ellos al ser exclusivos se aseguran toda esa tajada. Tiene poker de Ases, tiene todas las de ganar. Una jugada brillante desde todos los puntos de vista.
Reduce a AMD a su antigua participacion en la torta (ojo, la alianza de AMD puede venir por el mundo libre).
Le devuelve a Microsoft su "affaire" con APPLE.
Le vende los procesadores a APPLE.
Lo tiene entre la espada y la pared a BILL. amagando con EFI.

Y nosotros? Somos los grandes beneficiarios, pues si me dan a elejir en el futuro que me quiero comprar se me ocurren dos opciones. Una es INTEL y APPLE. La otra AMD y WINDOWS.

Con una, mato marcianitos a los tiros (pues son muy veloces para esto). Con la otra, diseño, pienso, trabajo, estudio, comparto, me conecto, me despreocupo de los ataques nucleares y bombas neutronicas (lease virus spyware, etc) y si quiero juego, pues tendré toda la oferta en SO en mi equipo (Incluso LINUX), y todos a la vez (Intel Virtualization Technology)

Yo se que voy a elegir.

Saludos.
Me fui a la mierda juaa.

Discurso Steve Jobs en Apple WWDC 2005.
Apple CEO Steve Jobs and CEO Intel, Adobe, Microsoft.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Me has dejado pasmaaaooo :) Buena disertación, sí, señor (que no es lo mismo que "estoy de acuerdo en todo").
Este mensaje se merece un buen puñado de MacPoints.
 
I

issamich

Guest
No habia visto este tema y solo con verlo no he cerrado la boca los 5 minutos y algo que ha durado el video, esto si es fantastico.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo comparto el todo Azpolo, pero ademas añado que el tema de amd es mas complejo.

Como se sabe, intel y ms de la mano, novios siempre, a amd no le prestaba nada de atencion, mirese el desarrolo de 64 bit de w2003 frente al de intel.
De hecho, nunca se optimizo un windows para amd, amd era secundario,
Pero por no hacerle caso...ahora te fastidias, intel, se ha hecho novia de mac, y ms se ha quedado a dos velas, sin pareja

Tanto...que vista ya esta empezado, y esta alianza de apple y intel, le pillo por sospresa. y vista no esta optimizado para amd ni para nada.

Como bien dices acerca de EFI, Intel le diria a ms, yo tengo placas que lo soportan, y si quieres bill, te hago una para tu windows Vista, pero ....ojo ¡¡¡ la EFI me la pones tu ¡¡ ni se te ocurra preguntarme lo que graban los de mac, que no te lo digo, steve me corta el cuello.

Aqui amigo Bill, no vale clonar como siempre has hecho, y despues que te demanden, y mientras vendiendo..no, no, estas equivocado. Ya que como tu dices Azpolo, la unica difrencia de un imac ahora mismo, es un simple chip con 2 megas grabados,

Y bill se habra quedado, jo tio, anda "porfa" dejame clonarle la EFI del mac, e Intel, que no que no, ya te lo repetido, que no.
Asi que Bill, no ha tenido mas remedio que echarse para atras, y renonocer que en Vista eso de EFI, era un farol, y que no lo va a poder llevar, hasta que no se estudien la leccion de colegio.

Viendo lo visto, Dell, que sabe que un windows xp o vista corre igual de rapido a fecha de hoy en un amd que en un intel..ha firmado un acuerdo con amd.

Dell pondra en el mercado pcs con amd de serie. Dell penso:
si, un intel es mejor que amd y es mas caro, pero es que en un windows no se ve esa mejora, no esta optimizado. Asi que para que corran igual de rapidos, me voy a lo barato.
 
C

cobocuervo

Guest
Me quede como decimos en foxilandia todo apendejado, y es que es increible, pero solo se puede hacer en una mac con intel core duo,y solo estos procesadores son para mac?, y que vale la mac con estos micro la mas barata?, y la pregunta que me ha dado vueltas todo el dia, existen core duo para pecera y si no es la unica forma de hacer vistualizacion, porque seria genial que se pudiera en mi pecera, jijij
 

juker12

Nuev@ Applesan@
cobocuervo dijo:
Me quede como decimos en foxilandia todo apendejado, y es que es increible, pero solo se puede hacer en una mac con intel core duo,y solo estos procesadores son para mac?, y que vale la mac con estos micro la mas barata?, y la pregunta que me ha dado vueltas todo el dia, existen core duo para pecera y si no es la unica forma de hacer vistualizacion, porque seria genial que se pudiera en mi pecera, jijij


Se puede amigo, un core duo de mac, es un intel sin mas, igual que los de pc.
Solo debe ser de la serie 9XXX para arriba
Es mas, un core de 2Ghz para arriba, como es lo normal en pc, es mejor que un imac, que solo trae un 1.82Ghz :)
 
C

cobocuervo

Guest
mmm entonces si le compro a mi pecera un intel core duo de 2.0 G jalara mejor que una mac, suena interesante pero como cuantos millones costara
 
Arriba