Windows 10: Nuevos gestos trackpad multipantalla recuerdan a Mac

Bebita

Nuev@ Applesan@
Microsoft en Windows 8 una de las novedades fueron los gestos para el trackpad, pero la compañía los está mejorando en Windows 10. Es interesante en una demostración hoy en TechEd Europe, ver las nuevas características disponibles en Windows 10.

No hay grandes secretos de que Apple copia a Windows y viceversa, incluso el propio Steve Jobs dijo que los grandes artísticas copian a los artistas.

Y así es, si en Mountain Lion Apple copió a saco las notificaciones de la beta de Windows 8, en OS X Yosemite copia las notificaciones y trasparencias de Windows Vista. Claro que Microsoft Windows 10 tendrá los tres gestos del trackpad para hacer la función Exposé.

En resumen, esta claro que Microsoft innova y lanza nuevas propuestas, pero Apple las imita con facilidad de uso, que es lo que importa al final al usuario.

¿De qué sirve en Windows tener mucha potencia y bastante más hardware que en Mac si no puedes gestionar bien 4 pantallas?

En Apple nunca se han preocupado de eso porque vende ordenadores sin GPU, es decir con la Intel integrada gratis del procesador Intel Core i5. Pero en el momento que han comenzado integrar GPU en los modelos superiores, si que ha mejorado eso.
 

maxim

@maxim_apps
Los escritorios virtuales que es lo que se ve ahí lo inventó Microsoft hace ya algunos años.


En Mac OS X tuvimos que esperar a la aplicación Virtue Desktop que Apple copió muy sabiamente en OSX 10.5, algo así como Total Finder Finder o las pestañas de Finder en Mavericks.
virtuedesktops (año 2006) lo encontráis en el buscador del foro



Para ser más justos, hay que decir que Virtue Desktop viene de Linux. Hay que decir esto por que a veces lees cosas por ahí en inglés y demuestran que algunos maqueros nuevos tienen menos memoria que un pez.




Lo que si ha hecho Apple y hay que reconocerlo es mejorar su uso con trackpad para el Macbook Pro, cosa que no hizo Microsoft en su día aunque ahora parece que se está poniendo a ello con la Surface.



A parte de esto, creo que los sistemas operativos del mañana van a ser tan iguales que los usuarios no sabremos distinguir y la diferencia estará en la atención al cliente y el soporte técnico que de Apple o Microsoft.
 
Arriba