Windows en PC tiene los dias contados

juker12

Nuev@ Applesan@
Francia: Consumidores amenazan con demandar a los fabricantes de ordenadores que se nieguen a vender PCs sin sistema operativo

La principal organización de consumidores francesa anuncio este jueves que pedirá al fabricante de ordenadores estadounidense Hewlett-Packard y a dos minoristas que separen el software de los ordenadores personales que se venden en las tiendas

Es imposible para los consumidores comprar ordenadores "limpios" y poder elegir después libremente el software que deseen instalar en su equipamiento


"Más allá de la cuestión de los principios, el factor económico no es insignificante porque hoy el software puede representar el 10 ó 20 por ciento del precio de un ordenador", añadió...........
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Buuuh, que título mas amarillista con el que nos abres el hilo. :DD

Es cierto que es un gran impulso para el software libre y una gran acción en contra de un monopolio descarado. Debería extenderse el ejemplo a todos los fabricantes y el resto de países.
Dudo que veamos algo parecido en españa, al menos en mucho tiempo, ya que lo único que copian nuestros gobernantes de los vecinos son las cosas malas, independientemente de quien gobierne.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
joer no es amarillo, es que fastidia un rato ir a comprar una maquina y que te metan windows por narices.
Mira si te lo regalaran por la compra de una nueva maquina...aqui ya no estamos hablando nada

Pero joer, que te venden un pc lo mas capado que hay y lo unico de marca que lleva es el micro
El resto siempre es lo mismo, seagate made in china imitacion, la grafica la mas mala ( por ensambler) nunca te dan la original

Y si te meten un windows a la fuerza, pues fastidia.
Lo ideal es con esas pelas ajustar el nuevo pc.

A mi de copiar de Francia me gustaria el tema de la ADSL, por calidad y por precios
Por el resto me da todo igual.
Pero en este caso nunca sera, por que por muchos años que pasen y por muchos gobiernos que vengan y vayan..
telefonica es y sera la niña bonita del Estado, del que este.
 

Mtraker

Nuev@ Applesan@
no lo creo

soy usuario de linux desde hjace muchos años y dudo mucho que windows desaparezca.
Ellos han generado un mercado del cual depende mucha gente, y dudo m,ucho que se queden con los brazos cruzados
 

chilaquil

Nuev@ Applesan@
el año pasado estavan vendiendo pc segun recuerdo en brasil o venezuela sin s.o y en otras partes del mundo con linux prcisamente hp y dell
 

NathanBrody

Nuev@ Applesan@
Dell de momento esta mareando la perdiz con el tema de ofrecer linux o no. Creo que ganarian más si se decidieran a ponerlo como opción basica.
Salu2.
 

Dark-Dx

Nuev@ Applesan@
mmm Comsumidores... (aka linux fan boys), es que en este planeta se ven unas cosas tan ridiculas... Eso de que la ley del consumidor bla bla, si hp quiere vender con windows que importa? se formatea y le instalas lo qeu tu quieras (incluyendo osx :p ), es como una demanda que vi, unos "consumidores" (aka anti.microsoft fanboys) demandaron a microsoft por su logo de "vista capable" diciendo que no coincidian con los requerimientos de vista, pero por dios... si el mismo microsoft dice q con eso "vista capable" puedes correr el sistema operativo, mala leche si no puedes correr lo demas, POR LO MISMO, existen las "Vista Premium Ready" asi que no veo confusion alguna, si quieres aero comprate la premium ready.
 

kenzo

Nuev@ Applesan@
A ver si nos aclaramos. Todos los ordenadores en España se venden sin SO, a no ser que tú lo pagues. Si te lo meten "a la fuerza" como decís alguno, es ilegal, que lo sepáis. Podíes reclamarlo y os tienen que devolver el dinero que supuestamente os han cobrado por él.
Tal como dices anteriormente, si no lo pagas, y no lo quieres, pues formateas y ya está.
Yo no veo ningún problema.
 

Ismelito

Nuev@ Applesan@
No creo que Windows aparezca, todo el mundo, los casuals, no sabrían usar Linux, ni esos procesos complicados para instalar programas, ellos necesitan simplicidad: msn, emule y internet explorer xDDD (que en parte también lo tiene Linux), pero Windows seguirá monopolizando el mercado con sus altas cuotas por muchos años creo yo.. mientras que se pueda piratear x'D
 
Arriba