Windows XP Media Center Edition no detecta ranura AGP con GMA 900

crea3d

Nuev@ Applesan@
He instalado en una maquina el Windows XP Media Center Edition con Service Pack 2, esta maquina tiene una placa D915GEV con video integrado GMA900, cuando ejecuto DXDIAG en ejecutar del menu Inicio cuando voy a la pestaña de display en AGP Texture Acceleration muestra Not Available, como que no esta disponible, mi duda es si esto es normal o hay alguna incompatibilidad de la placa con este Windows.

Por favor si alguien sabe del tema, le agradeceria su ayuda.

bye.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Es lo normal en los chips Intel GMA900 cuando usas DxDiag, piensa en esta tarjeta gráfica como en una situación paradójica: si bien en Windows es una tarjeta de prestaciones bajas, apta para entornos de ofimática pero poco útil para trabajos de vídeo o juegos en 3D, en cambio en OSx86 (en PCs) es una tarjeta excelente con prestaciones altas. ¡Curiosidades de la informática!
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Puede que tengas razón, pero me parece que cuando instale el XP Professional con Service Pack 2 si lo detectaba como disponible. Bueno creo que instalare otravez el Windows XP Prodessional y ha ver que pasa, cualquier cosa lo estare escribiendo. bye y gracias por tu ayuda.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Gracias por esa respuesta, aunque windows lo ve como una tarjeta con pocas prestaciones pero para trabajar aun con una tarjeta de edicion de video MATROX es excelente, creo que es cuestion de como uno quiera usarla. ademas que me ahorro bastantes dolares al no comprar una pcie compatible con mi matrox.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
A ver si te entiendo: tienes la GMA900 y aparte una Matrox para editar video. Si es así, entonces verdaderamente no necesitas cambiar de tarjeta gráfica por ahora.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
lo que pasa es que me interesa mucho poder trabajar en Final Cut en MAC OSX86 por eso.
 
Arriba