x86 10.4.6 no reconoce el cd,dvd burner

gallego

Nuev@ Applesan@
hola acavo de instalar mac 10.4.6 y no me reconoce .
o no he podido kemar un cd o und dvd ,o ver una pelicula dvd
alguien lo ha logrado o intentado , solo puedo arrancar de el dvd el mac e instalarlo .mi dvd es un sony dvd-rw dw q30a .doble capa y sony cd kemador
pero al intentar copiar o ver peliculas no se puede
instale roxio popcorn y tampoco logro copiar .
les agradecere su ayuda
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Intenta con un programa llamado PatchBurn, se encuentra bien en Google por ese nombre, ahora está en la versión 4 y lo que hace es asignar un perfil a las grabadoras para que sean reconocidas por Tiger, tendrás que ejecutarlo 2 veces, una para cada grabadora, y reiniciar. Ya me contarás si lo arregla.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Es curioso que la 10.4.6 funcione tan mal para tanta gente... :?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola,
Parece que despues del update hay que entretenerse un buen rato, los chicos manzanas han caido en todo y han cambiado los frameworks para todo quisqui, si los sustityes por los anteriores, no concuerda version, asi que nasty.

Pero parece que usando los que deja el update y retocando string, la cosa pirula.
Con tranquilidad estoy tomadomelo, si quieres distraerte un rato, navega a:
/System/Library/Frameworks/DiscRecording.framework/Versions/A/Frameworks/DiscRecordingEngine.framework/Versions/A/Resources

Y veras vendorSupport.drprofile, abretelo con test edit o con nano, y a editar como un loco,
Cuando termines.....ya te queda trabajo aun..... sigue con el resto .-)
Aqui tienes el resto a mirar,

DiscRecording.framework
DiskRecordindUI.framework
DVDplayback.framework

para cuarzo y core

OpenGl.framework
Quartz.framewok
QuartzCore.framework
carbon.framework
cocoa.framework

Suerte
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No es que la 10.4.6 funcione mal para mucha gente (bueno, en realidad sí, pero para los que tenemos Hackintosh), posiblemente Apple ha realizado numerosos cambios con intención de que sean mejoras y, claro, ellos sólo piensan en los MacIntel y nosotros andamos continuamente a la greña. Porque, Juker12, ¿cuántos puntos conflictivos has detectado ya necesarios de retoque al instalar 10.4.6? :)
 

gallego

Nuev@ Applesan@
burning

ok voy a intentar las ideas ke me han dado, luego regreso
para poner mi resultados
es un poco extraÑo ke mi dvd si arranca el mac os,en dvd
pero no kema dvds o cds en mac ,solo puedo leer cds de programas o musica.
mi hora en donde vivo es mucho diferente a
la de el foro en espaÑa ,es por eso ke mis respuestas
son un poco tarde.
saludos ...
 

skeewiff

Nuev@ Applesan@
Juker 12 como puedo editar el Open GL que es lo que me parece que no me va a mi?

Pues he perdido en estya versión el efecto flip de los widget (el de agua funciona perfectamente) y la preview de iphoto tampoco me va
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
No es que la 10.4.6 funcione mal para mucha gente (bueno, en realidad sí, pero para los que tenemos Hackintosh), posiblemente Apple ha realizado numerosos cambios con intención de que sean mejoras y, claro, ellos sólo piensan en los MacIntel y nosotros andamos continuamente a la greña. Porque, Juker12, ¿cuántos puntos conflictivos has detectado ya necesarios de retoque al instalar 10.4.6? :)


Hombre, no es eso, si hay algo que ha diferenciado a apple respecto a windows, es sencillamente por que os x esta especificamente diseñado para 3 o 4 procesadores, 3 o 4 placas madres y asi sucesivamente.
Ahora este tipo de inconvenientes yo no los atribuyo a tema de cracks, mas bien a ajuste fino de hard,
Si tuviera en mis manos un chip 945 y una gma950, podria dar una opinion mas formada.
Creo que los cambios respecto a core y demas, van enfocados a esto, mas que ha otra cosa.
 

senhez

Applesan@
"Juker 12 como puedo editar el Open GL que es lo que me parece que no me va a mi"

hola, no soy Juker, pero creo que es posible solucionar tu problema si desde otra instalacion anterior que tengas ( 10.4.4 o 10.4.3), recuperas opengl.framework, y los sustituyes por los tuyos actuales de 10.4.6.
Estan en la carpeta sytem/library/frameworks/opengl.framework
Una vez que los sustituyas, repara los permisos con la utilidad de discos, y reinicia.
Posiblemente tengas ya la preview, mas core y cuarzo.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Gallego: ¿se arregló lo de grabar CD/DVD? Mi grabadora también aparece como no compatible pero después de instalar PatchBurn funciona bien.
 

gallego

Nuev@ Applesan@
cd-dvd arreglado

si ya arregle el problema de mi dvd y cd en mac .
con la solucion ke me dieron en este foro y buscando .
en google les agradeso toda la ayuda ke
me han dado. y saludos a todo(a)s
 

lolohardware

Nuev@ Applesan@
Hola,

Que es exactamente lo que deja de funcionar del iPhoto?

EL Dashboard como lo tengo desactivado no se si eso que no veis lo tengo yo mal.

En cambio con la grabadora he tenido suerte despues de actualizar me funciona sin problemas.

Saludos,
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Que es exactamente lo que deja de funcionar del iPhoto? "


Normalmente si te quedas sin soporte de core y cuarzo, en Iphoto te quedarias sin la vista previa, pero eso ya tiene arreglo :)
 

javi1505

Nuev@ Applesan@
A mi no me reconoce el lector de DVD, me imagino que sera que no esta puesto como maestro, ya que ahi tengo una regrabadora. Luego probare el Patch Burner ese, despues posteo con los resultados, a ver si hay suerte. Si alguien cree que ese no es mi problema exactamente que me lo diga sin miedo (con la solucion claro, jejeje) Gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
javi1505 dijo:
A mi no me reconoce el lector de DVD, me imagino que sera que no esta puesto como maestro, ya que ahi tengo una regrabadora. Luego probare el Patch Burner ese, despues posteo con los resultados, a ver si hay suerte. Si alguien cree que ese no es mi problema exactamente que me lo diga sin miedo (con la solucion claro, jejeje) Gracias


Con el Patch Burner seguro que lo consigues, dejalo solo el dvd o grabadora en master y aplicar el parche y reinicias

si ves que va todo bien, añade una segunda unidad si la tienes

Si no, cuenta que te pasa y probamos otra cosa
 
Arriba