XGrid y Automator

Videl

Nuev@ Applesan@
Han propuesto hacerlo en el foro privado de Mackeros de Mod-PC, podeis echarme una mano, porque yo no habia ni oido hablar de eso, que es, en plan cluster o algo asi? Que software necesito para hacerlo?

Y otra cosa, donde puedo encontrar ejemplos de scripts para Automator y asi dejar a unos cuantos con la boca abierta?
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Videl dijo:
Han propuesto hacerlo en el foro privado de Mackeros de Mod-PC, podeis echarme una mano, porque yo no habia ni oido hablar de eso, que es, en plan cluster o algo asi? Que software necesito para hacerlo?

Y otra cosa, donde puedo encontrar ejemplos de scripts para Automator y asi dejar a unos cuantos con la boca abierta?

Bueno, sacado de macuarium:

Xgrid es el nombre de un software del grupo de computación avanzada de Apple (ACG), diseñado para permitir la creación de agrupaciones de Macs que funcionan en conjunto, compartiendo y coordinando recursos, o "clusters": la herramienta para crear un superordenador a partir de una sala de Macs normales. La idea es que enviar una serie de instrucciones a ese conjunto tarda mucho menos tiempo en recibir respuesta que si se la enviamos al más rápido de los Macs.

Eso no impide que un Mac concreto sea usado: sólo se utilizan los ciclos definidos o que quedan libres. Y encima, siguiendo la filosofía de Apple, se trata de una herramienta que evita las complicaciones innecesarias y es por lo tanto muy fácil de usar y aprender.

En este momento, Xgrid es todavía un "technology preview": Apple no lo presenta como una tecnología terminada.

Respecto a lo de automator, pues no se que script ponerte.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Xgrid es el sinonimo de Active Directory en windows
son los grupos de organizacion en mac, solo gestionables desde osx server.

Xgrid
Con Xgrid para Mac OS X Server, puedes convertir un grupo ad hoc de sistemas Mac en un superordenador de bajo coste. Gracias a su óptima capacidad para constituir nodos, enviar trabajos y poner en claro resultados, Xgrid facilita a científicos, animadores y artistas digitales la realización de trabajos enormes con varios ordenadores a la vez, mejorando así notablemente el rendimiento y la capacidad de respuesta.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Gracias por la ayuda, un colega mackero de la Euskal va a llevar el Server, asi que podremos hacer lo del XGrid, editaremos video o alguna cosa que requiera una barbaridad de recursos con la ayuda de Calvin, que sabe bastante de eso
 

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Oh, me sonrojas...

Solo se me ocurrio hacer una exposicion que incluyera computacion distribuida con lo del XGrid. Se me ocurrio haciendo un par de videos con el FinalCut, renderizando HD que me estaban saliendo hasta sombras de la barba. En un principio se encarga el Server de todo, y los clientes con Bonjour lo tenemos todo, como una especie de servicio transparente y comodo.

El Automator es una pequeña tonteria, y viene bastante bien explicado en el propio sistema. Arrancalo sin miedo y prueba a hacer el script. Creas acciones de carpeta o sobre archivos que automatizan muchas tareas. Por ejemplo, puedes hacer una carpeta para descargar a destajo donde automaticamente los archivos se organizen en carpetas "Video" "Fotos" "Musica" "Libros" Puede interactuar bastante bien con muchos programas.

Lo que si me gustaria es pillar un poquito el puntillo a programar con Xcode/Cocoa, el programa ocupa 1GB entero... y el pdf de ayuda otro entero :(
 

senhez

Applesan@
Si teneis la posibilidad crear un cluster con qmaster para Final Cut, podeis dejar a los visitantes impresionados.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Juker, Directorio Activo de MS es más un método unificado de gestionar en una gran base de datos información diversa sobre máquinas, usuarios y redes pero no implica trabajo colaborativo entre las máquinas, cosa que XGrid sí puede hacer. Los veo conceptos diferentes.
 

Nancyux

Nuev@ Applesan@
Hola...a todos!!!
Soy nueva en el foro....bueno, estoy realizando un cluster en Mac con XGrid, es un proyecto para la escuela, ya instale el XGrid y puedo ver la capacidad de los procesadores como si fuese solo un procesador logico, pero como hago para agregar Jobs?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"pero como hago para agregar Jobs?"

Desde Server Admin, despliega a tu izaquiera y activa el servicio. También o puedes activar por la interfaz web (recomendado)
 
Arriba