¿MacBook Pro early 2011 Sandy Bridge el jueves?

Bebita

Nuev@ Applesan@
¿MacBook Pro early 2011 Sandy Bridge el jueves?

Según la rumorología de última hora en relación a la llegada de los nuevos MacBook Pro de Apple podríamos estar ante una llegada inminente.
No hablamos del mes de marzo, sino de la próxima semana.
Es interesante comprobar cómo la compañía Apple no ha retrasado el lanzamiento de los nuevos ordenadores pese al problema que han mostrado los chipsets Intel de la serie 6 (plataforma para Sandy Bridge).

Dichos problemas atañen al rendimiento del bus SATA 6Gbps, por lo que o bien Apple no utiliza dicho bus, o bien han dado con una solución alternativa.

Los nuevos MacBook Pro tienen como part numbers MC720, MC721, MC723, MC724 y MC 725. Es decir estamos antre cinco modelos que probablemente sean uno de 13 pulgadas, dos de 15 pulgadas y dos de 17 pulgadas según especificaciones.

La posible llegada el próximo jueves-viernes adelanta ligeramente las informaciones iniciales que apuntaban a una llegada para marzo. Entre sus características estará la plataforma Intel Sandy Bridge y no se conoce si serán los últimos equipos Apple con gráfica NVIDIA o no.

Lo que seguro que no integrarán será USB 3.0, aunque se espera que sean los primero en integrar Light Peak, un nuevo interfaz de red con capacidad de hasta 10 Gbps de velocidad.

Vía | MacRumors
 

Adjuntos

  • macbookpro-500x144.jpg
    macbookpro-500x144.jpg
    19,5 KB · Visitas: 334

Snow leopard

Applesan@ Active
Como comenta Bebita, la próxima generación de portátiles de Apple utilizará los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge y podrían tener un aspecto más cercano al de los actuales MacBook Air con ligeros cambios de diseño haciéndolos más ligeros, delgados y resistentes gracias al uso de Liquidmetal.

Los MacBooks Pro, disponibles en tamaños de 13, 15 y 17 pulgadas a unos precios similares a los actuales, también contarán con más autonomía gracias a una batería de mayor tamaño.

Todo lo que no venga directamente de Apple sigue siendo un rumor pero este al menos es un rumor al que conviene dar crédito. Si tenéis intención de comprar un portátil en los próximos días, esperad un poco más y probablemente veáis recompensada vuestra paciencia.



Llevamos meses escuchando rumores acerca de la posible adopción por parte de Apple de la tecnología Light Peak de Intel, su nueva interfaz de conexiones ultrarápidas de hasta 10 Gigabits por segundo, y ahora que CNet ha informado acerca de la posibilidad de que la compañía de la manzana presente “una nueva tecnología de conexión de alta velocidad” todas las miradas apuntan a los próximos portátiles que según confirmaban nuestras propias fuentes podrían presentarse el próximo jueves 24 coincidiendo con el 56 cumpleaños de Steve Jobs.

Light Peak es significativamente más rápido que la especificación USB 3.0, lo que podría explicar la parsimonia con la que Apple ha procedido en la (no) adopción de este estándar y aunque no está claro si los nuevos portátiles podrían incluir o no alguno de estos conectores o si se reservarían para un anuncio posterior (tal vez, la renovación de los iMac), este anuncio debería ir acompañado del lanzamiento de bases compatibles para los iPhone, iPad y iPod actuales anticipándose quizás a su posterior actualización.

Cuando Intel mostró por primera vez su tecnología en 2009 lo hizo precisamente sobre Mac OS X y llevamos desde entonces esperando un anuncio en este sentido que según los últimos rumores podría producirse bajo un nombre propio en lugar de la marca Light Peak.

El fabricante de procesadores ha asegurado que los primeros productos compatibles con Light Peak podrían aparecer en la primera mitad de 2011 así que parece que finalmente el momento ha llegado.

Vía | CNet
 
Arriba