Nuevos iPhones 2020: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 y iPhone 12 mini

Nuevos iPhones 2020: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 y iPhone 12 mini

Apple ha renovado toda la familia de iPhones para esta campaña de invierno/primavera 2021 con nuevas prestaciones acorde a los tiempos. Básicamente se repite como en su día desde el iPhone original al iPhone 3G.

En esta ocasión, Apple mantiene prácticamente todos los mismos componentes de otros iPhones pero con la salvedad de que son compatibles con el tecnología 5G aunque está por ver si funciona igual de mal que en su día el paso a 3G o 4G que tanto dio que hablar.

El diseño de los nuevos iPhones 12

No sorprende que Apple repita vestido, regresa al diseño ladrillo del iPhone 4, esta vez al material empleado le llama Ceramic Shield y Apple promete que no se parte en pedazos como el cristal de iPhone 4 y es mucho más resistente, hasta 4X.

iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max

Estos smartphones vienen con una pantalla generosa de 6,7 pulgadas para iPhone 12 Pro Max y de 6,1 pulgadas para iPhone 12 Pro. Un tamaño que a muchos usuarios no les gustará, aún recuerdo la polémica cuando salieron estas pantallas en otros fabricantes pioneros y se decía que era imposible manejar con una sola mano y por ello preferían un iPhone con pantalla de 3,5 pulgadas.

Estas nuevas pantallas de Apple que son Super Retina XDR, Pantalla OLED, resolución de 2.532 por 1.170 píxeles a 460 p/p en el iPhone 12 Pro y similares prestaciones pero con resolución de 2.778 por 1.284 píxeles a 458 p/p en el iPhone 12 Pro Max.

Nuevo iPad Air 2020 rediseñado, 10.9 pulgadas y procesador A14

Nuevo iPad Air 2020 rediseñado, 10.9 pulgadas y procesador A14

Apple presenta un nuevo iPad Air completamente rediseñado con pantalla Liquid Retina
MultiTouch de 10,9 pulgadas. Dice Apple que incorpora un nuevo procesador A14 Bionic de 6-cores que es un 40 por ciento más rápido y unos gráficos mejoras hasta un 30 por cien. Se espera que este mismo procesador sea el que lleve el futuro iPhone 12 así como iPhone 12 Pro.

Además este iPad Air 2020 tienen una cámara de 12 Mpx con gran angular, apertura de ƒ/1,8m lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido por software, sensor de iluminación posterior y fotos panorámicas hasta 63 Mpx.

Todos los modelos llevan conectividad Wi-fi de última generación, Wifi 802.11ax 6.ª gen., doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz) y HT80 con MIMO y Bluetooth 5.0.

Puedes comprar el nuevo iPad Air 2020 desde desde 649.

La nuevas correas Apple Watch edición especial Orgullo LGBT 2020

La nuevas correas Apple Watch edición especial Orgullo LGBT 2020

Apple nos sorprende un año más con nuevas correas para el Apple Watch con motivo del Orgullo Gay y anuncia nuevos acuerdos colaborativos.

Este año con el confinamiento por el COVID-19, probablemente muchos eventos queden anulados o bien apalzados, pero Apple con este nuevo lanzamiento quiere no solo ayudar a los usuarios a celebrar el Orgullo estén donde estén, sino que también apoya el trabajo de organizaciones como GLSEN.

La correa propuesta por Nike cambia radicalmente y propone un diseño en color blanco con agujeros de colores propios del arco iris.

Las dos correas conjuntan perfectamente con las nuevas esferas del Apple Watch conmemorativas del Orgullo, que pronto estarán disponibles en watchOS 6.2.5.

Con estas novedades, Apple y Nike quieren apoyar a organizaciones LGBTQ que hacen un trabajo clave en defensa del colectivo en todo el mundo, entre ellas GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, Gender Spectrum, The National Center for Transgender Equality o ILGA World, que reúne a más de 1.500 organizaciones de más de 150 países y regiones.

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 con el Magic Keyboard

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 con el Magic Keyboard

Apple actualiza el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 con el nuevo Magic Keyboard para escribir como nunca en un portátil Mac y disfrutar del doble de capacidad en todas las configuraciones estándar.

La nueva gama de MacBook 2020 ofrece procesadores de décima generación con un rendimiento gráfico hasta un 80% más veloz y 16 GB de memoria estándar a 3.733 MHz en algunas configuraciones.

Procesadores de cuatro núcleos, pantalla Retina brillante de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID, altavoces con sonido estéreo envolvente.

El nuevo Macbook 2020 de 13 pulgadas viene con el doble de capacidad que la generación anterior, desde 256 GB hasta 1 TB. Además incluye procesadores Intel Core de hasta décima generación con cuatro núcleos que alcanzan velocidades a 4,1 GHz con Turbo Boost.

El MacBook Pro de 13 pulgadas también cuenta con altavoces de sonido estéreo envolvente, el sensor Touch ID para iniciar sesión y hacer compras de forma fácil y segura. El MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el T2 Security que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado ofreciendo más seguridad.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ya está disponible desde 1.499€, con precios especiales para clientes del sector educativo.

Apple actualiza su adaptador USB-C Digital AV Multiport Adapter compatible con HDMI 2.0

Apple actualiza su adaptador USB-C Digital AV Multiport Adapter compatible con HDMI 2.0

De forma silenciosa, la compañía de la manzana actualiza su adaptador USB-C Digital AV Multiport Adapte compatible con HDMI 2.0 capaz de reproducir video de alta resolución a 60Hz, algo que es de agradecer.

El nuevo productos es idéntico en diseño y se diferencia por la numeración del modelo que pasa ser el A2119 de acuerdo con la tienda on-line Apple Store.

El nuevo adaptador es un accesorio imprescindible especialmente para los propietarios de Macbooks que les permite tener múltiples pantallas y además ver video con más calidad. De hecho, HDMI 2.0 es compatible en macOS con resoluciones de 3,840 por 2,160 pixeles con una tasa de refresco de 60Hz en Macbooks Pro a partir de 2017.

Los iMacs 4K y 5K de 2017 no permiten la modalidad de pantalla de destino

Los iMacs 4K y 5K de 2017 no permiten la modalidad de pantalla de destino

Apple definitivamente ha decidido eliminar la característica modalidad de pantalla de destino en los nuevos iMac 2017 para abaratar costes. La modalidad de pantalla de destino es una prestación que hemos visto en todos los iMac desde el 2009 hasta el 2014 y permitía a los usuarios utilizar su pantalla del iMac como un monitor más.

Por ejemplo, en los iMac finales de 2009, con la modalidad de pantalla de destino y su cable adecuado podías usar tu iMac como una pantalla externa, algo que se antoja conveniente cuando tienes por ejemplo un MacBook Pro.

De acuerdo con Apple, en los nuevos iMac 2017 no se ha pensado en esta prestación y tampoco tiene pensado que se pueda mas adelante. Otro detalle interesante es que tampoco permite la actualización del disco duro mecánico a un SSD en un futuro porque tiene un conector propietario.

Apple comienza a cambiar los fiascos de MacBook Pro 15 y 13 pulgadas de 2016 por calentamientos

Apple comienza a cambiar los fiascos de MacBook Pro 15 y 13 pulgadas de 2016 por calentamientos

Si eres uno de esos usuarios que compraron un nuevo MacBook Pro 2016 esta Navidad probablemente seas de los afortunados que han probado la experiencia Apple, ya sabes, te gastas un dineral en algo que no funciona.

Muchos usuarios se quejan de escuchar ‘ruiditos’ aleatorios mientras teclean en su MacBook o en el trackpad como si vivieran un montón de enanitos dentro del portátil y de momento Apple como no puede ser de otra forma, usa la ‘callada como sentada’.

Aun son muy nuevos para que Apple reconozca el problema y hasta que no pasen los tres años de rigor, obviamente no lanzará el programa de reemplazo gratuito, primero hay que hacer caja.

El problema de acuerdo con Business Insider está afectando tanto para los usuarios del MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas como el modelo de 13 pulgadas y Apple ha comenzado a cambiarlos silenciosamente sin mucha publicidad, ya sabes, puede que existan usuarios que vean normal tener unos pocos de enanos dentro de su ordenador, y si son felices, ¿por qué cambiarlos?

Parece que el problema es por una pasta térmica que al calentarse se expande, es algo habitual en todos los productos Apple al ser tan finos y no tener espacio ni para que corra el aire.

Got the MBP back today. Apparently they replaced both fans and the entire chassis, they also said that they ran the laptop for a bit and no popping noise. No refund because they stand by the dent exacerbating the pop. I take it home, open final cut pro, export a video and the popping sound is still there. (vía Apple)

En cambio, algunos usuarios creen que se trata un Fake Force touch, ese pequeño motorcito tipo mando Dual Shock de Sony que ha salido defectuoso en la primera oledada como es habitual en Apple.

En cualquier caso, si ves que tu MacBook Pro de 2016  se calienta en exceso por ver un vídeo o escuchas ruidos raros, siempre es una buena idea pasar una Apple Store y echar un rato en la Genius Bar antes de que sea demasiado tarde. Los ruiditos en un portátil es lo mismo que en un coche, son el preludio de que viene algo grande después, así que no lo dejes.

 

¿Te gustaría vivir esta experiencia Apple en primera persona?

Muchos usuarios no han dudado ni cinco minutos en descambiar los nuevos MacBook Pro y solicitar que les devuelvan el dinero antes de los 15 días. Ya sabes, hay usuarios que no quieren vivir esperando una actualización y cambiando un producto supuestamente nuevo por piezas usadas. Esos Macbook devueltos por los clientes Apple lo vuelve a revender con un poco de descuento y es perfecto para aquellos que quieran vivir la experiencia por primera vez.

Apple comienza a vender los fiascos de MacBook Pro 2016 devueltos por clientes

Galaxy S8 se podrá reservar el 2 de Abril, Ming-Chi Kuo podrá rumorear de iPhone 8 con propiedad

Galaxy S8 se podrá reservar el 2 de Abril, Ming-Chi Kuo podrá rumorear de iPhone 8 con propiedad

En Estados Unidos hay gran ilusión porque llegue Galaxy S8, más que nada porque nos da una primera impresión real de lo que será su marca blanca, iPhone 8. La presentación es para el día 29 de Marzo en New York pero un folleto de Target nos muestra datos interesantes.

Ming-Chi Kuo por fin podrá rumorear con propiedad

Ming-Chi Kuo ha pasado unos meses muy malos sufriendo un trastorno bipolar para intentar vender papeles de Apple y ahora por fin podrá hablar en propiedad, con conocimiento de causa vamos. El propio Kuo se contradecía cada semana en función de lo que veía en otras marcas de alta gama chinas.

Primero, desde el mismo Diciembre de 2016 con iPhone 7 a la venta, el pobre analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities nos viene calentando la cabeza con que Apple plagiara el diseño de Galaxy S8 con una pantalla curva 2K, ahí es nada.

Segundo cambio de opinión y al ver el éxito de Xiomi Mi Mix con esa pantalla sin marcos y unas ventas increíbles en China, Ming-Chi Kuo aseveró que Apple también tendría que plagiarlo en iPhone X.

Y por último, lo mejor, al ver las prestaciones de Honor Magic con Magic Power, FaceCode y DeepThink, el analista afirma que si Apple no lo imita en iPhone 8, no tiene nada que hacer. Y por supuesto continúa con Homtom HT16 PRO, Apple plagiaria su revolucionario desbloqueo de pantalla por reconocimiento de iris y facial.

Pues bien, la cuenta atrás ha terminado y por fin veremos todas las prestaciones de Galaxy S8 que se podrá reservar el 2 de Abril de acuerdo con un folleto de la cadena minorista Target según The Couponing Couple.

En este folleto no muestra el precio final que tanto se ha hablado de Galaxy S8 pero si muestra un descuento de 100 dólares para que aquellos usuarios que quieran comprar unas gafas de realidad aumentada Gear VR.

Galaxy S8 y S8 Plus puede que vengan con distintas prestaciones dependiendo de la región, es bastante conocido que en Estados Unidos un procesador Quad-Core es lo más de lo más mientras que un Octa-Core es lo mínimo para Europa o Asia.

En cuanto a tamaños, se espera con una pantalla de 5.8 y otra de 6.2 pulgadas, ambas sin biseles como Mi Mix que usa una pantalla de Samsung.

Los AirPods de Apple también explotan en la cara alertan desde Australia

Los AirPods de Apple también explotan en la cara alertan desde Australia

Una mujer que completaba su viaje desde Beijing a Melbourne mientras escuchaba música en sus nuevos auriculares AirPods emparejados a su iPhone salvó la vida de milagro al ver como explotaban en su cara.

La mujer tiró el dispositivo al suelo para intentar apagar con los pies el incendio declarado en la aeronave antes de que el personal de cabina pudiera reaccionar.

Según la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés), la mujer estaba dormida escuchando tranquilamente música en el trayecto entre Pekín y Melbourne cuando los auriculares comenzaron arder espontáneamente sufriendo quemaduras en cuello y cara.

El problema fue un calentamiento entre la cubierta de los auriculares y la batería de litio que lleva cada pieza individualmente que causaron el fuego.

No es algo excepcional, es notorio y ampliamente conocido que los iPhones arden desde 2009, los MacBook Pro también y por supuesto, los AirPods de Apple no se iban a quedar atrás.

Es evidente que hay que replantearse una nueva LEY que prohiba volar con dispositivos en los que no se puedan extraerse su batería por seguridad en vuelo para evitar este tipo de accidentes graves.

En Applesana | Apple investiga un iPhone 7 Plus que explota inesperadamente