Así funciona la portabilidad de Jazztel ADSL a MasMovil, mucho ojo

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Así funciona la portabilidad de Jazztel ADSL a MasMovil, mucho ojo

Os voy a contar una experiencia que es digna de estudio de cómo te pueden desplumar hasta el esqueleto con dos de las mejores telecos especializadas en estafa piramidal.


El asunto es así, imagina que llevas cuatro años con Jazztel, tres de ellos sin permanencia. Un día decides mirar las ofertas que hay para mejorar precio y velocidad y mira por donde te sale MasMovil. La oferta es de 30 euros mes, 20 de cuota de línea y 10 de ADSL de 30MB.


Justo cuando haces el pedido a MasMovil, a los dos días te llama de Jazztel del Dpto. de portabilidad para confirmar y tú dices que sí. Aquí es donde llega una oferta ventajosa por parte de tu actual operadora, te ofrece los mismo por 28 EUROS a cambio de cancelar la portabilidad. Al mismo tiempo te comprometes a estar 12 meses a 28 euros con un penalización de 270EUR en caso de no cumplir.




Dicho y hecho, llamas a MasMovil para cancelar y te dice que ya no se puede a pesar de ser efectiva la portabilidad 2 días después, digamos estamos en Lunes y hasta el miércoles no se hace la portablidad.


En MasMovil dicen que no se puede pero cuando tú le adviertes eso por ley y que además en la página oficial del Estado aun sale tu número como propiedad de Jazztel, el de MasMobil recula y dice que la cancela portabilidad pero que tengo que pagar 90 EUROS de gastos administrativos.

url para ver el estado de una portabilidad

http://www.cmt.es/pfija/SelectOption.do


Toda una estafa en toda regla, dice la LEY que las portabilidades serán gratuitas y transparentes de cara al usuario


Para no alargar mucho esta entrada, resumir que al final después de más de 20.000 horas hablando con atención al cliente de MasMovil y Jazztel, con varios países latinoamericanos, robot y demás… he perdido el número fijo.


Por cierto, MasMovil y Jazztel son la misma cosa, el uno no soltaba el número para que el otro no aplicara la nueva oferta. Jazztel insistía en dar de alta un nuevo número pero claro, luego perdías la antigüedad y la oferta pactada.


MasMovil no te soltaba, pero tampoco podía darte servicio porque Jazztel no soltaba el número. Conclusión, trabajan juntas para estafar.
 

maxim

@maxim_apps
Las operadoras en España son como la mujer de uno, si te sale medio buena mejor quédate quieto. Que si cambias siempre es a peor.

No sé por qué aun en España las telecos tienen todo tipo de impunidad después de tantos años. Son la número uno en reclamaciones como los bancos.

Hay un refrán que dice que lo barato sale caro, no conozco esa oferta pero sabiendo que Masmovil es una operadora virtual que vendía sim prepago... no se de donde va a prestar servicio de internet si no es revendiendo los productos de otro.

Al final en España solo hay una operadora, nos guste o no y se llama Telefónica de España, todo lo demás son charlatanes y comerciales que revenden sus líneas.

Suerte
 
Arriba